Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 40: [Extremo] Oculto en el silencio (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Extrae al ingeniero que trató de desertar de un campo en una base soviética y está retenido en las barracas de Wakh Sind.

Objetivos de la misión 40

1. (OBLIGATORIO) Elimina a Quiet
2. (OBLIGATORIO) Determina qué hacer con Quiet
3. (OPCIONAL) Quiet neutralizada sin usar armas letales
4. (OPCIONAL) Quiet neutalizada sin ataques con arma de fuego

Guía rápida de la misión 40

[Extremo]: Alto nivel de dificultad. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles

En esta ocasión el enfrentamiento contra Quiet es mucho más complicado, de un disparo nos mata. Lo importante es tener un buen rifle de francotirador y ser muy cuidadosos a la hora de movernos, no podemos hacerlo sin tener una idea de donde esta Quiet, mucho cuidado cuando apunte con la mira láser, es letal. La idea es cubrirnos en una posición y salir para que nos dispare cubriéndonos rápidamente, y según falle acertarla nosotros en la cabeza, destaco la importancia de darle buenos disparos en la cabeza, sino el enfrentamiento se hace largo y siempre corremos el riesgo de morir.

Importante usar mucho el movimiento de tirarnos en plena carrera, si estamos descubiertos y nos apunta puede salvarnos la vida. Normalmente tras el primer disparo que le damos en el arco donde sale, suele ir por la zona de la carretera del Este, según la demos el primer disparo nos vamos a toda velocidad a la zona central de la Aldea, (D-Dog, puede venir bien para localizarla, en este enfrentamiento lleva otro traje y se la ve un poco menos. Siempre que la demos un disparo, con los binoculares seguir su rastro mientras corre para ver mas o menos por donde se detiene, luego binoculares para detectar su canto con el micrófono, en cuanto la tengamos localizada, si no nos ve tiro a la cabeza, si no podemos dispararla sin que nos apunte, buscamos una posición y hacemos que falle para dispararla. El caso es ser pacientes al principio para completar la misión y luego ya iremos cogiendo el truco para hacerlo más rápido y conseguir una S.

Si se le ocurre hacer la danza en las zonas de agua para recuperarse, rápidamente tirazo a la cabeza y ya la tendremos casi muerta.

Tras derrotarla y completar la misión nos dan un nuevo traje para ella, el clásico de "Sniper Wolf".

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 40

Objetivo Opcional 3: Quiet neutralizada sin usar armas letales

Objetivo Opcional 4: Quiet neutalizada sin ataques con arma de fuego

Estos dos objetivos pueden realizarse a la vez de una manera muy sencilla (aquí nos van a exigir más paciencia). La gran mayoría de ruinas en el área de combate tienen alguna piedra que desmorona la estructura si la disparamos (normalmente cerca de arcos veremos una piedra un poco más amarilla que las demás y se intuye que disparándola cae), si Quiet está cerca de uno de estos puntos el derrumbe la causará daño, hay que estar muy atento a su posición y sino esta cerca de una hacemos que se mueva (durante el combate acaba poniéndose en casi todas).

También las columnas de la zona central se desmoronan, aunque es bastante más complicado acertarla con ellas, estas necesitan algún explosivo en vez de un tiro, y podemos fallar estos objetivos si le damos con la explosión y no con el derrumbe.

Pero, si esta táctica nos resulta demasiado lenta, ya que para quitarle toda la vida necesitamos mucha paciencia o suerte, hay otra manera de hacerlo aunque no es muy elegante.

Cuando la localicemos y la marquemos si pedimos suministros justo encima de ella, el cajón la golpeará quitándole media vida, con hacerlo 2 veces cumpliremos todos los objetivos de la misión, hay que hacerlo rápido ya que si tardamos es muy probable que antes de que lleguen los suministros cambie de posición.

Cómo conseguir el rango S en la misión 40

En cuanto tengamos suficiente potencia de fuego será fácil completar el rango S, eso sí mucho cuidado con echarlo todo a perder por querer correr más. En esta ocasión hemos usado el rifle Brennan Barrel nivel 4 sin ninguna modificación, 7 tiros y fuera, importante destacar aquí que cuando la pegamos un tiro tenemos tiempo de pegarle otro mientras se levanta.

- Tiempo para rango S - 10:00 minutos o menos
- Tiempo para rango A - 14:24 minutos o menos

Objetivos Opcionales que puntúan:

- Quiet neutralizada sin usar armas letales.
- Quiet neutralizada sin ataques con arma de fuego.

Flecha subir