Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 4: C2W (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

La cuarta misión forma parte de un grupo de tres misiones que se desbloquean tras la misión 2, y que podemos realizar en el orden que queramos. Tenemos que realizar un mínimo de dos para poder avanzar a la siguiente misión obligatoria sí o sí, la misión 6.

Esta cuarta misión llamada C2W nos reta a acabar con las comunicaciones que sirven a la cercana aldea de Da Wialo Kallai. Además de ser una misión bastante corta y sencilla, también es una gran oportunidad para cumplir la primera misión secundaria del juego, consistente en extraer al intérprete ruso.

Objetivos de la misión 4:

1. (OPCIONAL) Identifica el equipo de comunicaciones: Tenemos que usar los binoculares.
2. (OBLIGATORIO) Destruye el equipo de comunicaciones: Hay varias formas de acabar con él.
3. (OPCIONAL) Consigue los diamantes: Están detrás del puesto de comunicaciones, en un camino de montaña.
4. (OBLIGATORIO) Destruye el transmisor: Se convierte en opcional si has cumplido el 2, y viceversa.
5. (OPCIONAL) Extrae a dos prisioneros de la aldea de Wialo: Están al otro lado del mapa.
6. (OPCIONAL) Extrae el contenedor de materiales: Necesitamos haber mejorado el fulton.

Guía rápida de la misión 4:

Una misión rápida que puede llevarnos solo unos minutos, a no ser que queramos cumplir el objetivo 5 e ir a rescatar a los prisioneros a la base. De camino al puesto de comunicaciones podemos cumplir la misión secundaria 1 de extraer al intérprete de ruso, fácil de conseguir neutralizando a los tres soldados que guardan el primer puesto.

Luego tenemos que llegar al puesto de comunicaciones y elegir cómo afrontarlo. es recomendable seguir el camino de las montañas para así encontrar los diamantes (además de ser un objetivo nos darán dinero). Parece que no podemos ir por el camino, pero sí que podemos, y al final tenemos un acantilado por el que ver fácilmente toda la actividad de la base enemiga.

Una vez estemos ahí, solo tenemos que identificar los blancos, acabar con ellos y huir. Podemos hacerlos volar con explosivos como C-4, usando granadas o mismamente usando los morteros que hay en la base. Es casi más recomendable abandonar la misión saliendo de la zona de juego que pidiendo un helicóptero.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 4

Objetivo 1: Identifica el equipo de comunicaciones: Antes de atacar tenemos que identificarlo. Son tres equipos, y Ocelot nos irá insistiendo para que sigamos buscando hasta encontrar los tres. Es muy fácil identificarlos con el binocular, especialmente si es de día cuando estamos oteando.

Objetivo 3: Consigue los diamantes en bruto que están escondidos cerca del puesto de comunicaciones este: Justo antes de llegar a la zona del puesto hay un camino montañoso por el que es difícil escalar y meterse, pero es posible. Si lo logramos no solo encontraremos los diamantes sobre una piedra, sino que tendremos un buen punto desde el que ver el campamento.

Objetivo 4: Recoge un haoma en el desierto: Está en el camino que va desde la aldea hasta el sudeste. La planta está en varios lugares, es fácil encontrarla.

Objetivo 5: Extrae a dos priosioneros de la aldea de Wialo: Están al otro lado del mapa, en la aldea. No tiene demasiada ciencia, tenemos que llegar desde el sur, encontrarlos, liberarlos y enviarlos a la base con el fulton. Son activos valiosos para la base madre.

Objetivo 6: Extrae el contenedor de materiales: Tenemos que tener la mejora Carga 2 del fulton para que pueda con ellos. Si no, fracaseremos.

Cómo conseguir el rango S en la misión 4

Hay una forma muy fácil de hacerlo, que consiste en solamente acabar con el transmisor de radio infiltrándonos rápidamente. Tenemos que ir corriendo hasta ver un edificio en la base en el que ondea una bandera. Sin que nos detecten, nos metemos por un hueco, ponemos una carga de C4 en el transmisor de radio y la detonamos justo antes de salir de la zona de la misión, evitando que nadie nos alcance.

Flecha subir