Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 39: [Camuflaje Total] Sobre la cerca (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Extrae al ingeniero que trató de desertar de un campo en una base soviética y está retenido en las barracas de Wakh Sind.

Objetivos de la misión 39

1. (OBLIGATORIO) Extrae al ingeniero prisionero
2. (OPCIONAL) Extrae al ingeniero con la maniobra Fulton a través del agujero del techo del sótano
3. (OPCIONAL) Extrae al prisionero que conspiraba para escapar de las barracas de Wakh Sind
4. (OPCIONAL) Extrae el vehículo 4x4 que patrulla entre puestos de avanzada
5. (OPCIONAL) Asegurados los planos de las barracas de Wakh Sind

Guía rápida de la misión 39

[Camuflaje Total] Se requiere sigilo total "Fin de Juego" si te detecta el enemigo. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles.

Repetición de la misión 5, podemos completarla rápidamente, simplemente hay que ser muy cuidadosos o será nuestro fin, también hay enemigos mejor armados y algunos blindados.

Esta vez vamos a internarnos en las barracas de Wakh Sind, por una nueva grieta más al Oeste (eligiendo la ZA más al Oeste) que la que se detalló en la misión 5, cuidado con los soldados que puede haber en el puente según bajamos, noquearlos/eliminarlos desde lejos, en el pequeño puesto de avanzada siempre hay un soldado, si vamos despacio no nos verá o le noqueamos/eliminamos, también si tardamos en realizar esto pueden venir otros dos a lo lejos desde la zona central.

Subiendo por esta nueva grieta llegamos justo a la zona trasera del edificio donde tienen retenido al ingeniero, cuidado con el enemigo que pueda haber en el puesto de observación a la derecha según subamos y los que puedan patrullar viniendo desde la zona interior de las barracas. Lo mejor es ir por detrás de los contenedores que vemos en la imagen, para llegar hasta las escaleras y bajar a por el ingeniero.

Antes de bajar, cuidado con el soldado que puede estar en la zona de arriba en obras, si está es muy probable que nos localice, y con otro que habitualmente da vueltas entrando y saliendo. Otra cosa a tener en cuenta es que si hemos llamado algo la atención pero no nos han detectado puede haber abajo más de uno y según bajamos las escaleras encontrárnoslos de cara, D-Dog o el Biosónar por si acaso, noqueamos al soldado que custodia la puerta. O si hay varios una granada aturdidora o adormecedora y listo, cogemos al ingeniero y lo sacamos por el techo con la maniobra Fulton.

Si queremos completar el objetivo opcional del prisionero y el de los planos, estamos en buena posición para conseguirlo, al plano simplemente es tomárselo con calma para que no nos descubran. El prisionero tiene su peligro ya que si lo hacemos y lo ven, el patio se puede poner muy feo para salir sin que nos vean, lo mejor es cerciorarse de que no hay enemigos para huir por donde hemos venido.

**Para completar el objetivo de extraer el 4x4 lo mejor es esperar a que llegue hasta la zona por donde hemos empezado la misión y una vez lo extraigamos comencemos.

**Leer los consejos de arriba para objetivos opcionales.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 39

Objetivo opcional 2: Extraer al ingeniero con la maniobra de Fulton a través del agujero del techo del sótano

Al abrir la celda donde encontramos al ingeniero, tenemos 2 agujeros en el techo, el que esta al lado de sacos de arena y un depósito, le colocamos justo debajo que nos ponga 100% y a extraer.

Objetivo opcional 3: Extraer al prisionero que conspiraba para escapar de Wakh Sind

Justo arriba de la entrada principal a las Barracas Wakh Sind, encontramos a un prisionero tirado en el suelo, mejor subir por la grieta anterior para llegar rápido a su posición.

Objetivo opcional 4: Extraer el vehículo 4x4 que patrulla entre puestos de avanzada

Al comenzar la misión un 4x4 patrulla por la carretera de Este a Oeste, en mitad del recorrido hace una parada en la zona intermedia. Hay que extraerlo, si usamos la zona de aterrizaje del Este al iniciar la misión podemos tenderle una emboscada, aunque también podemos esperar a que llegue hasta el Oeste y allí esperarle eliminando previamente al soldado que hay en el último puesto.

Objetivo opcional 5: Asegura los planos de las barracas de Wakh Sind

Al llegar al interior de las Barracas enfrente del edificio donde retienen al ingeniero, dentro lo encontramos.

Cómo conseguir el rango S en la misión 39

Vamos a toda velocidad hacia la grieta y rescatamos al ingeniero extrayéndolo por el agujero del sótano, con todas las bonificaciones que obtenemos por perfecto sigilo superamos los 130.000 ampliamente, entrar y salir como si nada hubiera pasado, Camuflaje Total.

- Tiempo para rango S - 16:00 minutos o menos
- Tiempo para rango A - 16:08 minutos o menos

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extraer al ingeniero con la maniobra de Fulton a través del agujero del techo del sótano.
- Extraer al prisionero que conspiraba para escapar de Wakh Sind.

Flecha subir