Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 37: [Extremo] Caravana de Traidores (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Extrae la carga del convoy de las FP que presuntamente hace transporte como pago a Cipher. Hay que extraer la carga junto con el camión.

Objetivos de la misión 37

1. (OBLIGATORIO) Extrae el camión de transporte
2. (OPCIONAL) Identifica la unidad de escolta
3. (OPCIONAL) Identifica el camión de transporte
4. (OPCIONAL) Elimina a los Cráneos
5. (OPCIONAL) Extrae al conductor del camión de transporte
6. (OPCIONAL) Detalla la ruta prevista de la unidad de escolta a partir de un archivo de inteligencia
7. (OPCIONAL) Escucha todas las conversaciones entre el conductor del camión y los soldados
8. (OPCIONAL) Extrae tres soldados de seguridad de Zero Risk

Guía rápida de la misión 37

[Extremo] Alto nivel de dificultad. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles

Repetición de la misión 16, otra misión que ya deberíamos conocernos bien, los cambios que vamos a encontrar en el modo extremo son, aparte de que la gran mayoría de soldados van más preparados con mejores armas y protecciones (el conductor del camión va con casco, por si lo deteníamos con un tiro en la cabeza), uno de los vehículos de escolta es rojo (más rápido y resistente) y por último el enfrentamiento contra los Cráneos es más peligroso que nunca.

El recorrido del camión y la escolta ya lo conocemos, el camión espera en el aeropuerto de Nova Braga a la escolta y juntos inician una ruta hacia el Norte, parándose en (2) con un grupo de soldados de Zero Risk, luego se detiene en el puesto de avanzada (3) y por último se detiene en el campamento Kiziba (4).

La mejor opción para completarla es asaltar el camión directamente en el aeropuerto de Nova Braga, aquí podemos cumplir todos los objetivos opcionales menos 1 (el 7, escuchar todas las conversaciones entre el conductor del camión y los soldados).

Entramos por el Oeste a la caseta de donde sale el camión:

La escolta podemos eliminarla antes de que lleguen al aeropuerto o dejar que lleguen a su destino (así luego podemos extraer los vehículos sin problema).

Accediendo en esta posición al camión tenemos la mejor baza para eliminar a los Cráneos, extraer al conductor del camión (hay que esperar a que se suba) y extraer a 3 soldados de Zero Risk, que no nos descubran antes de llegar al camión, van bien armados.

Si vamos a eliminar a los Cráneos lo mejor que podemos hacer es irnos hasta el tejado del Hangar Norte (como en la 29), lo malo es que para llegar nos pueden matar, tendríamos que ir hasta la puerta al Este, salir del aeropuerto y entrar por la entrada un poco más al Norte donde la caseta de vigilancia. Lo bueno es que en el edificio al lado del camión por detrás tenemos una entrada para llegar rápidamente.

Los Cráneos en modo Extremo son muy peligrosos, sus disparos que habitualmente resistiamos mejor o peor, ahora nos matan mucho más rápido. Sus ataques de rocas son mortales, mucho cuidado con la roca que hace surgir del suelo y explota, y sus machetazos con que tengamos acumulado un poco de daño son mortales. Aunque subidos en el tejado lo tenemos mucho mejor y solo habrá que estar pendientes de las rocas y de algún machetazo esporádico. Una vez les matemos, ya podemos volver a extraer el camión, los vehículos de la escolta, al conductor y todos los soldados inconscientes.

De todas formas nos quedaría completar el objetivo opcional 7, esto requiere ir a las 3 paradas del camión y tener que asaltarlo sin ya disponer del tejado del aeropuerto para eliminar fácilmente a los Cráneos, aquí tenemos 2 sitios buenos para completar el objetivo principal tras oír las charlas del conductor.

En el mismo campamento Kiziba, según termine la charla nos aproximamos al camión rápido para que salgan los Cráneos, es un lugar perfecto tanto para eliminarlos como para con sigilo extraerlo y huir. Desde la zona de los contenedores y el edificio central, tenemos muchos parapetos para luchar contra ellos, pero la opción de eliminarlos aquí la recomendamos con una potencia de fuego alta, si no nos puede costar varios reintentos (con Quiet podemos ganar algo de tiempo y de daño).

Para hacerlo con sigilo, podemos usar los señuelos para despistarlos e ir por el lado contrario, aprovechar para extraer al conductor y luego podemos salir rápidamente del área de misión encima de uno de los contenedores (si están, cada 4 misiones se reponen).

La otra opción es usar una de las posiciones elevadas a la entrada y salida del campo petrolífero de Mfinda, podemos aprovechar bien las alturas para descender y extraer el camión sin pelear contra los Cráneos y la salida por tierra esta muy cerca.

**Siempre que vayamos a eliminar a los Cráneos fuera del Aeropuerto mucho cuidado con destruir el camión por equivocación

**Leer los consejos de arriba para objetivos opcionales

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 37

Objetivo opcional 2: Identifica la unidad de escolta

Se refiere a identificar con los binoculares a los vehículos blindados de escolta.

Objetivo opcional 3: Identifica el camión de transporte

Igualmente, identificamos el camión de transporte con los binoculares.

Objetivo opcional 4: Elimina a los Cráneos

Con lo dicho anteriormente sobre las opciones para abordar el combate, recordemos, lanzamisiles, ametralladoras pesadas y francotiradores, usar el contraataque cuerpo a cuerpo y vigilar continuamente la acumulación de daño.

Objetivo opcional 5: Extrae al conductor del camión de transporte

Este objetivo podemos completarlo o bien haciendo que salga del camión iniciando un ataque y yendo a por él, o mejor aún extraerle cuando salgan los cráneos y este poseído, también cuenta.

Objetivo opcional 6: Detalla la ruta prevista de la unidad de escolta a partir de un archivo de inteligencia

Al inicio de la misión nos señalan un puesto donde dentro de una tienda lo encontramos, también si nos dirigimos abajo al puesto de donde parten los vehículos blindados también podemos encontrarlo dentro de una tienda.

Objetivo opcional 7: Escucha todas las conversaciones entre el conductor del camión y los soldados

Para completar este objetivo hay que ser muy pacientes, anticiparse bien al convoy y no hacer nunca una alerta (recordemos que el convoy no se parará y ya no podremos cumplirlo), el conductor del camión tiene tres conversaciones, hay que escucharlas todas de principio a fin.

- En el aeropuerto de Nova Braga una vez que llegue la escolta, tiene una charla con un soldado antes de partir, podemos escucharla bien desde fuera por la zona donde saltamos el muro, o desde la segunda puerta azul subiendo desde atrás.

- En el puesto de avanzada al llegar el convoy, se detiene y el conductor baja, aquí es donde tiene lugar la charla con uno de los soldados, desde el oeste tenemos una posición elevada para escucharla.

- En el campamento Kiziba realiza la última charla y parada, para cerca del edificio central del campamento, desde el Suroeste por donde esta la antena antiárea tenemos buena vista para escucharla.

Objetivo opcional 8: Extrae tres soldados de seguridad de Zero Risk

Soldados de Zero Risk son los que llevan el uniforme azul, aparte de los que esperan al convoy en el punto 2 de la ruta (ya son 4) tenemos también, en el aeropuerto, en el campamento Kiziba y en el campo petrolífero, un objetivo fácil de cumplir.

Cómo conseguir el rango S en la misión 37

Nos dirigimos según comience la misión a toda velocidad al lado oeste del aeropuerto entramos sin que nos detecten y asaltamos el camión, matamos a los 4 cráneos desde el tejado del hangar y listo, cumpliendo esto bien superamos los 130.000 del rango S con creces, observad que por matar a los 4 cráneos nos dan 50.000 puntos.

- Tiempo para rango S - 16:00 minutos o menos
- Tiempo para rango A - 17:00 minutos o menos

Objetivos opcionales que puntúan

- Elimina a los Cráneos.
- Extrae al conductor del camión de transporte.

Flecha subir