Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 31: Sahelanthropus (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Evita el despliegue en combate del arma bípeda Sahelanthropus y véngate de Skull Face.

Objetivos de la misión 31

1.(OBLIGATORIO) Destruye a Sahelanthropus
2.(OPCIONAL) Cabeza de Sahelanthropus destruida
3.(OPCIONAL) Golpea exitosamente con un ataque al chico que flota

Guía rápida de la misión 31

Objetivo principal: Destruye a Sahelanthropus

Tras la secuencia de vídeo, nos tocará enfrentarnos definitivamente al Sahelanthropus para destruirlo, el lanzamisiles es nuestra mejor opción. También nos van enviando helicópteros de apoyo que algo le hacen aunque poco, algún bombardeo de apoyo (le hace bien poco) y suministros. Por la zona si seguimos la carretera podemos llegar a coger algún vehículo, pero con nuestro lanzamisiles nos será suficiente.

La estrategia a seguir es moverse bastante, pasar entre sus piernas lo más rápido posible cuando estemos acorralados y estar muy atento siempre a sus ataques con el látigo. Una vez estemos cerca del final, su rayo láser y ataque de asalto hay que tenerlos bien controlados, o tendremos que empezar de nuevo el combate.

Ataques de Sahelanthropus

Tiene bastantes más ataques que en la misión 12, hay que conocerlos bien para evitarlos.

Ametralladora, Lanzallamas, Bengalas

- Las ametralladoras a ambos lado de su cabeza, no nos hacen demasiado daño, pero se acumula rápido y tardamos en recuperarnos.

- El lanzallamas, lo usa a veces cuando corremos por debajo de sus piernas, normalmente es complicado esquivar este ataque, aunque no nos hace demasiado daño.

- Las bengalas las usa a mitad de combate, pone todo el escenario en rojo, podemos usar la visión nocturna para verle mejor, aunque estando cerca no hace falta.

Cápsulas, Misiles teledirigidos, Granadas

- Las cápsulas, son como en el enfrentamiento de la misión 12, pero esta vez en vez de rastrear nuestra posición, se elevan hacia arriba para caer como potentes explosivos, lo mejor es salir corriendo o destruirlos. Con este ataque suele derribar nuestro helicóptero de apoyo.

- Los misiles, los lanza por las piernas, se pueden romper o esquivar corriendo.

- De la pierna coge granadas y las tira a corto alcance, un ataque que usa muy de vez en cuando y poco efectivo.

Látigo y Rocas

Al sacar el látigo puede realizar 2 ataques, rocas que van hacia nosotros y acaban explotando, lo mejor es salir corriendo y no parar o rocas que se forman a nuestro alrededor para explotar, en este caso debemos romper una para salir del círculo (ambos ataques similar al de los Cráneos) si esquivamos estos ataques dejará su punto débil al descubierto, ideal para atacarle.

Cañón Láser

Cuando le quede poca vida, de vez en cuando saltará lejos para disparar su cañón láser, mucho cuidado con este ataque, es demoledor y además atraviesa las superficies, tendremos que ponernos detrás de rocas macizas. Al helicóptero lo destruye directamente y también puede destruir suministros. Apunta con 2 miras láser, que nunca se pongan sobre nosotros.

Asalto

También cuando le quede poca salud, utilizará este ataque, salta hacia nosotros y se activa brevemente el modo reflejo para disparar al tercer niño que aparece justo delante de nosotros. Con el arma principal de la izquierda le disparamos, hay que darse cuenta rápido de este ataque porque si entramos en el modo reflejo con el lanzamisiles, nos daremos también a nosotros. Una vez que disparemos el tercer niño, Sahelanthropus quedará incapacitado unos instantes con su punto débil al descubierto, hay que aprovecharlo.

Puntos débiles de Sahelantrhropus

1 Cabeza: Tarda más en localizarnos.
2 Radomo: Destruir este elemento reduce la precisión de los misiles teledirigidos.
3 Pecho: Su punto más vulnerable, cuando se abre le haremos más daño.
4 Brazos: Si le dañamos los brazos tardará más en cargar el ataque con el sable.
5 Piernas: Reduce el número de misiles teledirigidos que puede lanzar.
6 Compresores: Los tiene en la parte de atrás, destruirlos le causará graves daños.

Aquí le vemos con el Radomo y los Compresores destruidos, todas las piezas que podemos dañar, se nota poco, solo echarán humo y tendrán abolladuras, los compresores si se nota que están rotos. Las piernas y los brazos lo notaremos aparte de las abolladuras porque echan chispas.

Aquí vemos su punto débil al descubierto, nuestra mejor opurtunidad es cuando carga y realiza los ataques con el látigo, así que destruir al menos uno de sus brazos no es ninguna mala idea, para tener más tiempo en darle unos buenos misilazos.

Siguiendo estos consejos, acabaremos con él y por fin pondremos fin a la locura de Skull Face, aunque... ¿¿¿es la última vez que veremos a Sahelantrhopus???

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 31

Objetivo Opcional 2: Cabeza de Sahelanthropus destruida

Le disparamos a la cabeza hasta que eche humo para completar este objetivo.

Objetivo Opcional 3: Golpea exitosamente con un ataque al chico que flota

Con repeler su ataque de Asalto lo completaremos, muy sencillo.

Cómo conseguir el rango S en la misión 31

Obetener el rango S dependerá de nuestra capacidad de fuego, los dos objetivos que puntúan son muy sencillos de conseguir, así que todo se basa en lo desarrollado/s que tengamos nuestro lanzamisiles.

-Tiempo para rango S - 10:00 minutos o menos
-Tiempo para rango A - 12:00 minutos o menos

Objetivos opcionales que puntúan:

- Cabeza de Sahelanthropus destruida.
- Golpea exitosamente con un ataque al chico que flota.

Flecha subir