Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 30: Skull Face (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Skull Face se apoderó de la oficina de diseño OKB Zero del arma secreta soviética y llevó su plan hasta la fase final. Evita el despliegue en combate del arma bípeda Sahelanthropus y véngate de Skull Face.

Objetivos de la misión 30

1.(OBLIGATORIO) Establece contacto con Skull Face
2.(OBLIGATORIO) Obtén información de Skull Face
3.(OPCIONAL) Extrae 4 Walkers Gears
4.(OPCIONAL) Obtén el casette en OKB Zero
5.(OPCIONAL) Extrae siete contenedores rojos de OKB Zero
6.(OPCIONAL) Extrae tres tanques de OKB Zero

Guía rápida de la misión 30

Objetivo principal: Establece contacto con Skull Face. Obtén información de Skull Face

Al comenzar el capítulo pasaremos por un puesto abandonado, aprovechamos para recoger todo lo que podamos y continuamos por el desfiladero hasta llegar a las inmediaciones de las instalaciones.

Al llegar a OKB Zero, tenemos que atravesar 4 zonas para llegar al final, a continuación estudiaremos los posibles caminos y peligros en cada zona, los soldados de XOF están cubriendo toda la zona, además hay Walkers Gears y francotiradores en todas las zonas. Los soldados de XOF van con casco y blindaje en el torso, hay que tenerlo en cuenta, para dispararles en zonas donde el proyectil haga impacto o ser muy rápidos para eliminarlo con un segundo tiro si les quitamos el casco. Si dan la alarma esta misión se convierte en un caos del que podremos salir, pero muchas veces moriremos.

ZONA 1

La primera puerta está custodiada por varios soldados un Walker Gear y un francotirador a la derecha, es importante no llamar la atención ya que si los ponemos en alerta, vendrán muchos enemigos desde la zona 2 e incluso pueden subirse en el tanque.

Zona 1A

Por aquí es la mejor opción para pasar la primera puerta, nos arrastramos hasta poder auparnos por las piedras (en todo este camino cuidado con el francotirador y con el Walker Gear, que suele acercarse por esta posición), llegamos a unas escaleras y desde lo alto podremos marcar a los enemigos de la zona 2, también a la derecha de las escaleras tenemos una grieta para subir más cerca de la posición de la puerta, por si queremos ir hacia el lado del tanque.

Zona 1B

Este lado es más peligroso, lo más complicado es pasar el primer grupo de enemigos. Bordeando por atrás conseguiremos llegar hasta la puerta, mucho cuidado con el francotirador, probablemente tengamos que noquearlo/eliminarlo.

ZONA 2

La más extensa de las cuatro, aunque podemos pasarla sin demasiados contratiempos, también tiene una gran cantidad de enemigos y cuando estemos cerca de la zona 3 hay que extremar las precauciones.

Zona 2A

Podemos avanzar un trozo por detrás de las ruinas, perfecto para pasar desapercibidos, luego nos arrastramos pegados al muro vigilando siempre a los soldados. Cuidado con el enemigo en la posición elevada antes de los arcos, debajo de él podemos usar la "Llamada" para hacer que baje y noquearle. Atravesamos los arcos con mucho cuidado de los enemigos que pueda haber en la zona de la puerta hasta llegar a unas rocas para escalar y subir por unas escaleras para ver la zona 3 desde arriba y marcar enemigos.

Zona 2B

Yendo por aquí es muy sencillo, aparte no nos molestarán. Lo malo es que al final cuando lleguemos a la zona de la puerta, es muy arriesgado, tendremos que esperar a que no haya soldados en la entrada y tener muy vigilados a los posibles que vayamos a encontrarnos al cruzarla, no descartemos irnos hacia las escaleras del otro lado.

Zona 2B1

También podemos subir más arriba a la derecha, donde directamente tendremos vía libre fijándonos un poco.

ZONA 3

La más complicada, aparte de haber una buena cantidad de enemigos, hay un helicóptero y cámaras de seguridad. Recomendamos ponerle un marcador al helicóptero para tenerlo controlado.

Zona 3A

Desde esta posición elevada, bajamos las escaleras por la izquierda, podemos avanzar por la puerta roja (cuidado que hay una cámara) o por la derecha por una puerta verde (para salir por una ventana).

Cuidado si destruimos cámaras que mandarán a alguien a revisarla, lo mejor es interceptarle para que no se pongan todos en estado de alerta, además si le interrogamos puede darnos la ubicación de más cámaras o de un especialista entre sus tropas.

Una vez aquí, podemos continuar por otra puerta roja para llegar a unas escaleras o si hemos ido por la puerta verde atravesar las ruinas y los arcos (abajo hay agujeros para pasar). El caso es llegar hasta una escalera a la izquierda para subir cerca de la posición de la puerta.

Zona 3A1

Tras subir las escaleras avanzamos hasta llegar a esta posición, tenemos otras escaleras para ver lo alto de la zona 4 y una puerta pequeña para entrar.

Zona 3A2

Si subimos las escaleras anteriores, aparte de tener un vista perfecta para inspeccionar y marcar a los enemigos de la zona 4, también por la izquierda tenemos otra entrada a la zona 4, quizás sea la mejor opción entrar por aquí.

Zona 3B

Si entramos por la puerta por la derecha llegamos hasta los contenedores que tenemos que extraer, delante hay dos puertas verdes. Pero si entramos no tienen salida, por el otro lado hay que bordear por la pared, y meternos en la zona con puertas rojas y cerradura, por detrás saldremos muy cerca de la puerta hacia la zona 4, cuidado con el soldado que esta cerca de la ametralladora a la derecha de la puerta, le noqueamos/eliminamos.

ZONA 4

La más pequeña pero con fuerte seguridad, aquí aunque nos descubran podremos salir airosos.

Zona 4A

Desde la posición elevada que nos encontramos nos será muy fácil llegar hasta la puerta avanzando por el fondo y dejándonos caer, cuidado con los soldados que hay por la zona Este en posiciones elevadas.

Zona 4B

Por este lado, subimos las escaleras del fondo a la derecha hasta llegar a la posición elevada a la derecha de la puerta, podemos auparnos por el agujero de la pared para llegar hasta las escaleras (en la foto, el agujero se ve desde el otro lado).

Una vez pasemos todas las zonas, llegamos hasta unas escaleras, las subimos hasta ver el helipuerto donde Skull Face pretende escapar, cuando lleguemos hasta él, comenzará una secuencia de vídeo.

Leyenda del mapa de Objetivos Opcionales

**Círculos rojos, Walkers Gears.
**X Rojas, contenedores de materiales combustibles.
**X Azules, Tanques.
**X Negra, Casette de OKB Zero.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 30

Objetivo Opcional 3: Extrae 4 Walkers Gears

Una tarea difícil para hacerla sigilosamente, la verdad es que es mejor ir bien armado para hacer este objetivo opcional, antes que intentarlo con sigilo. Hay que tener en cuenta que se mueven, pero nunca abandonan su zona a no ser que den la alarma.

Objetivo Opcional 4: Obtén el casette en OKB Zero

Lo encontramos justo antes de subir a la ZA donde esta Skull Face, en el ascensor dentro de un radiocasette.

Objetivo Opcional 5: Extrae siete contenedores rojos de OKB Zero

Tenemos 4 en el Este de la Zona 3, también será difícil extraerlos sin que nos vean, ya que donde están es una zona muy desprotegida. Y 3 más en la Zona 4, aquí aunque empleemos la fuerza estando tan cerca de la puerta no pasa nada.

Objetivo Opcional 5: Extrae tres tanques de OKB Zero

Uno en cada Zona desde la 2, debido a su tamaño es complicado que los soldados no se den cuenta, sin embargo el primero y el segundo si que podemos extraerlos y pasar desapercibidos escondiéndonos, el de la zona 4 difícilmente, aunque todo es posible.

Cómo conseguir el rango S en la misión 30

Para obtener el rango S e esta misión lo mejor es conocerse los caminos y ser lo más rápido posible, si debemos eliminar a algún enemigo mejor que sea con un arma no letal, para obtener la bonificación sin bajas. El objetivo que puntúa de los Walkers mejor ignorarlo, pero la cinta si que debemos recogerla para obtener su bonificación.

- Tiempo para rango S - 12:00 minutos o menos
- Tiempo para rango A - 12:24 minutos o menos

Objetivos Opcionales que puntúan:

- Extrae 4 Walkers Gears
- Obtén el casette de OKB Zero

Flecha subir