Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 3: Como un héroe (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

La tercera misión forma parte de un grupo de tres misiones que se desbloquean tras la misión 2, y que podemos realizar en el orden que queramos. Tenemos que realizar un mínimo de dos para poder avanzar a la siguiente misión obligatoria sí o sí, la misión 6.

Esta tercera misión titulada Como un héroe nos pide eliminar a un comandante de los Spetsnaz que está en la base de Da Shago Kallai, no muy lejos de la primera misión del juego en la que rescatamos a Miller.

Objetivos de la misión 3:

1. (OBLIGATORIO) Elimina al comandante de la Spetsnaz: Tenemos que encontrarlo o eliminarlo.
2. (OPCIONAL) Neutraliza al comandante de la Spetsnaz desde una distancia de más de 100 metros: Habrá que usar un rifle de francotirador.
3. (OPCIONAL) Extrae al comandante de la Spetsnaz: Tenemos que dormirlo o dejarlo inconsciente, y enviarlo con el fulton.
4. (OPCIONAL) Recoge un haoma en el desierto.
5. (OPCIONAL) Consigue los materiales escondidos en la aldea Shago.

Guía rápida de la misión 3:

Esta primera misión de infiltración libre que nos propone el juego consiste en entrar en una aldea y acabar con el comandante de la Spetsnaz. El problema es que está protegido por una buena cantidad de guardias, y la aldea está rodeada de torretas de vigilancia; pero también de trincheras.

El objetivo obligatorio es "eliminar" al comandante, pero no tenemos por qué matarlo. Podemos dejarlo inconsciente y extraerlo con el fulton, cumpliendo el objetivo opcional 3 y consiguiendo un valioso activo para la Mother Base (tras un tiempo de reeducación). Si queremos eliminarlo como nos pide el objetio 2 tendremos que usar un rifle de francotirador, el único que ya podemos desarrollar. Es posible acabar con él con nuestro fusil de asalto también desde más de 100 metros, pero bastante difícil lograrlo.

La clave de esta misión consiste en identificar al comandante desde antes. Hay muchos soldados, y el comandante está en el interior del edificio central de la aldea. El mejor punto de partida es la zona de aterrizaje de la derecha, ya que está más cerca de la base enemiga y también del objetivo opcional 4.

La misión no tiene demasiada ciencia. La gran cantidad de objetos que hay por el escenario hace sencilla una infiltración, siempre y cuando sepamos a donde tenemos que ir. Para eso tenemos que identificar antes al comandante, o bien saber perfectamente el edificio en el que está. Si noqueamos o dormimos a los enemigos podemos aprovechar para ir nutriendo nuestra base de personal.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 3

Objetivo 2: Neutraliza al comandante de la Spetsnaz desde más de 100 metros: La única forma recomendable de hacerlo es con un rifle de francotirador, desde una elevación que hay al noroeste de la base, acertándole desde la ventana.

Objetivo 3: Extrae al comandante: En vez de matarlo tenemos que dejarlo dormido, o noquearle, y luego usar el fultón.

Objetivo 4: Recoge un haoma en el desierto: Está en el camino que va desde la aldea hasta el sudeste. La planta está en varios lugares, es fácil encontrarla.

Objetivo 5: Consigue los materiales escondidos en la aldea Shago: Los materiales están escondidos debajo del puente que está más o menos en el centro del escenario.

Cómo conseguir el rango S en la misión 3

Tenemos que matar lo antes posible al comandante y huir a toda velocidad con el caballo hasta el punto de extracción, sin que nos lleguen a ver. La mejor forma de hacerlo es acertarle con el rifle de francotirador desde las dunas del norte/noroeste, como para conseguir el objetivo 2, pero a toda prisa.

Flecha subir