Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 29: Archaeas metálicas (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Defiéndete de los Cráneos y regresa a la base con Code Talker. Se ha detectado una neblina inusual en el área, hay que eliminar a los Cráneos antes de que se disipe

Objetivos de la misión 29

1.(OBLIGATORIO) Elimina a los Cráneos
2.(OBLIGATORIO) Extrae a Code Talker
3.(OPCIONAL) Completa la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere
4.(OPCIONAL) Extrae 4 Cráneos

Guía rápida de la misión 29

Objetivo principal: Elimina a los Cráneos. Extrae a Code Talker

Esta misión la primera vez que la jugamos puede resultarnos bastante dura, estos Cráneos duran más y la zona es muy abierta. En un combate abierto sin parapetos antes o después nos matarán, además tenemos el añadido de los soldados títeres y de Code Talker. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es alejarnos de la posición de Code Talker rápidamente, para que no le maten (no van a por el, pero si estamos por la zona los disparos pueden alcanzarle, o peor aún, los nuestros).

Los Ataques de los Cráneos ya los conocemos:

Disparos: disparan con su metralleta..
Rocas: Crean rocas y las lanzan contra nosotros.
Rocas explosivas: Rocas que salen del suelo, primero nos golpean y luego explotan, cuidado con esta explosión, es muy dañina.
Cuerpo a cuerpo: Embisten en salto con su machete, o cerca de nosotros nos golpean, perfecto para realizar contraataques.

** Los círculos amarillos son contenedores para extraer una vez que acabemos con ellos

El Tejado del Hangar Norte

Nuestra mejor baza para acabar con ellos sin preocupaciones, el tejado marcado como 1 según empieza el combate nos dirigimos a la derecha y subimos por las escaleras del fondo.

Desde aquí arriba lo tenemos el enfrentamiento bastante apañado, les será muy difícil atacarnos, al menos con los disparos y las rocas que lanzan (que las lanzan, pero es muy fácil esquivarlas). Eso sí, las rocas explosivas que salen del suelo es el único ataque que debe preocuparnos de verdad, también pueden llegar arriba con un ataque cuerpo a cuerpo pero rara vez lo hacen y si lo consiguen luego siempre se vuelven a bajar, nunca se quedan arriba.

Las armas que nos vienen bien, son Lanzamisiles, Francotiradores y Ametralladoras Pesadas. Tras ir probando muchas veces el combate, los francos y las pesadas dan muy buen resultado. Con un francotirador con fuerte daño y penetración, cada tiro en la cabeza hará un daño muy alto, y desde aquí es muy fácil darles, más todavía cuando cargan el ataque para lanzarnos una roca o cuando tratan de recuperar su armadura.

Con la pesada pasa lo mismo, cuando uno esté cargando el ataque de la roca, basta con freirle a tiros, mejor ráfagas cortas para acertarle más en la cabeza y sufrirá grandes daños

Cuando quedan dos si llevamos todo el rato encima del tejado, normalmente empiezan a ponerse menos a tiro, bajamos y les provocamos un poquito, si es necesario volvemos a subir. Lo bueno que tiene también esta posición es que podemos ir pidiendo suministros encima del tejado, así que perfecto.

En la posición marcada como 2 a la entrada del edificio principal tenemos:

1 Minigun Antiaérea M276 AA-GUN y 2 Ametralladoras Vol-GA K12.

Los Cráneos las destruirán rápido si las usamos, pero son muy efectivas, al que pillemos bien sobre todo con la Minigun, lo aplastaremos.

Viene bien cuando solo nos queda 1 o 2 para reducir tiempo.

**En la posición marcada como 3, hay 2 barriles explosivos que pueden sernos de utilidad, no es mucho pero algo hacen.

Otra opción más agresiva es, como podemos seleccionar vehículos, iniciar la misión con un vehículo blindado o un tanque.

Por último una vez que acabemos con ellos, tener muy en cuenta el saqueo de contenedores y hombres, lo mejor es no matar a ningún soldado títere para llevarlos a todos a la Base Madre, lo agradeceremos. De hecho esta misión es muy buena para repetir de vez en cuando y conseguir recursos y hombres, una vez saqueado todo, subimos a Code Talker al helicóptero y listo.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 29

Objetivo Opcional 3: Completa la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere

Que ninguno de los soldados Títere nos agarre, están siempre por la zona próxima a Code Talker, encima del tejado sin problemas.

Objetivo Opcional 4: Extrae 4 Cráneos

Justamente tras completar esta misión podremos empezar a extraer a los Cráneos, cuando ya podamos, hay que tener en cuenta que si matamos a todos, es posible que no nos de tiempo a extraer a los 4, ya que desaparecen rápido, lo mejor es ir extrayéndolos uno a uno según vayan cayendo o cuando solo quede uno extraer a los otros 3.

Cómo conseguir el rango S en la misión 29

Sencillo, usando el tejado y cuando tengamos la suficiente potencia de fuego para eliminarlos rápido, si los extraemos a todos mejor ya que tendremos un buen bonus por hacerlo a los 4.

- Tiempo para rango S - 9:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 10:48 minutos o menos.

Objetivos Opcionales que puntúan:

- Completa la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere.
- Extrae 4 Cráneos (la bonificación varia en función del número).

Flecha subir