Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 28: Code Talker (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Contacta y extrae a Code Talker, el anciano que sabe cómo tratar el patógeno que afecta a la Base Madre. Además de las FP locales que protegen la mansión en donde está, hay una fuerza no identificada operando en el área.

Objetivos de la misión 28

1. (OBLIGATORIO) Establece contacto con Code Talker
2. (OBLIGATORIO) Extrae a Code Talker
3. (OPCIONAL) Extrae a Code Talker sin que le hagan daño
4. (OPCIONAL) Elimina 4 cráneos
5. (OPCIONAL) Extrae 4 cráneos
6. (OPCIONAL) Extrae el vehículo blindado que acordona el valle de Lufwa

Guía rápida de la misión 28

Objetivo principal: Establece contacto con Code Talker. Extrae a Code Talker.

Boss Battle: Cráneos

Al comenzar la misión recorremos el único camino que podemos hacer, subir por el río, al poco de avanzar saltará una secuencia de vídeo presentando a unos nuevos enemigos: Cráneos femeninos, usan rifles de francotirador y tienen las habilidades de Quiet, se desvanecen.

El combate es muy similar al que tenemos con Quiet pero esta vez es contra 4 enemigos.

Lo que tenemos que hacer primero es intentar marcarlas lo más rápido posible para conocer su posición. También hay que fijarse en las miras láser de sus rifles que delatan donde se esconden.

El combate comienza en desventaja, ya que ellas salen en la posición elevada que cubre la zona del río, hay que intentar pegarse a la pared de enfrente lo más rápido posible y subir hasta la posición elevada donde están. Las rocas que tenemos al principio antes de conseguir subir son muy pequeñas y tenemos pocos puntos para cubrirnos bien.

Usando granadas de humo o siendo rápidos llegaremos arriba fácilmente.

Una vez arriba ya tendremos el combate mucho mejor, apuntando a la cabeza les quitaremos bastante vida si hemos ido mejorando las armas, cuando no tengamos claro donde están, salimos un poco para ver sus posiciones mientras nos apuntan y a por ellas.

Mientras hagamos esto y tengamos paciencia cubriéndonos no tendremos problemas.

Otra cosa importante es que de vez en cuando alguna se pueda acercar a nuestra posición para atacarnos con su machete, ocasión perfecta para contrarrestar el ataque. Quiet nos puede venir muy bien para este combate.

**El combate contra los cráneos puede resolverle de varias maneras y esto afectará a la misión más adelante

1. Podemos ignorar el combate y proseguir nuestro camino, pero una vez que tengamos a Code Talker volverán a aparecer, si matamos a alguna luego ya no volverá, lo mejor es matar a tres.
2. Podemos matar a los 4 Cráneos y ya no volverán a salir.

Una vez pasemos el combate, continuamos por la jungla hasta llegar a la gran mansión en el valle de Lufwa, aquí es donde tienen prisionero a Code Talker, desde las zonas elevadas podemos marcar a los enemigos, hay bastantes y no nos interesa entrar en combate.

Por el medio tenemos un paso subterráneo que nos permite llegar a la parte trasera de la mansión donde veremos una entrada trasera, aunque podemos llegar tanto por la zona Este como la Oeste, ésta es la mejor manera de llegar a Code Talker, la mansión es grande y realmente no necesitamos entrar para nada, aunque en uno de los pisos de arriba en la biblioteca encontraremos un plano.

Cuidado con los dos soldados que están cerca de la entrada trasera, los despistamos o los noqueamos, no nos interesa lo más mínimo que den la alarma. Según crucemos la puerta por la izquierda llegamos a unas escaleras que van hasta el sótano donde retienen a Code Talker, tras cruzar la puerta veremos una secuencia de vídeo (no podemos entrar donde esta Code Talker si los soldados nos están buscando).

Una vez tengamos a Code Talker tenemos varias opciones de escape:

Si hemos dejado algún cráneo con vida, según tengamos a Code Talker la niebla característica de los Cráneos estará presente y todos los soldados se convertirán en títeres. Ésta es nuestra mejor opción, aunque los Cráneos que no hayamos matado nos saldrán al paso, les matamos o simplemente los ignoramos y llevamos a Code Talker al punto de extracción del Norte.

Si hemos eliminado a los Cráneos, por el Norte tendremos mucha resistencia, la subida esta llena de enemigos y además hay un vehículo blindado arriba, si usamos esta opción hay que ir muy muy pegados a la pared y mirando en todo momento a los enemigos para que no nos descubran.

Si nos dirigimos hacia el Sur, (por donde hemos venido) tendremos que atravesar los puentes y la jungla para llegar al punto de extracción del Sur, cuidado en la zona del puente, hay un helicóptero de combate y bastantes enemigos.

**Si no matamos a los Cráneos cuando salgamos de la Mansión tenemos 2 soldados justo al salir.
**Si usamos cualquiera de las rutas de escape habiendo matado a todos los Cráneos, Quiet nos viene fenomenal para que vaya eliminando enemigos a nuestro paso.

Cuando lleguemos al punto de extracción subimos a Code Talker al helicóptero y concluimos la misión.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 28

Objetivo Opcional 2: Extrae a Code Talker sin que le hagan daño

Simplemente hay que llevarle hasta el punto de extracción sin que reciba daños, dejando a uno de los cráneos vivos es más sencillo.

Objetivo Opcional 3: Elimina 4 cráneos

Con eliminar a uno nos lo dan por completado, así que facilísimo

Objetivo Opcional 4: Extrae 4 Cráneos

Con extraer a uno nos vale, la mejora para poder extraer Cráneos nos la dan tras cumplir la misión 29. Cuando eliminamos a cualquier cráneo irá a parar a una zona lejana pero veremos la marca de donde está.

Objetivo Opcional 5: Extrae el vehículo blindado que acordona el valle de Lufwa

Se refiere al vehículo blindado que patrulla la zona norte si no hemos eliminado a los Cráneos, mucho cuidado al realizar este objetivo, en cuanto podamos nos acercamos por detrás para extraerlo y cumplido.

Cómo conseguir el rango S en la misión 28

Lo que tenemos que hacer es eliminar a un par o 3 Cráneos, para asegurarnos una buena puntuación por ellos, pero dejar a uno vivo para escapar teniendo a los enemigos en modo títere, nos aseguramos de que no den a Code Talker y listo (al eliminar a los Cráneos hay que ser rápido, nada de florituras, a por ellas con todo).

- Tiempo para rango S - 25:00 minutos o menos
- Tiempo para rango A - 27:30 minutos o menos

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extrae a Code Talker sin que le hagan daño.
- Elimina 4 cráneos.

Flecha subir