Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 21: La economía de la guerra (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Elimina al oficial de las FPA estacionado en el aeropuerto de Nova Braga. Tiene que dirigir una inspección con un traficante de armas que va de visita, así que habrá mucha seguridad.

Objetivos de la misión 21

1.(OBLIGATORIO) Elimina al oficial de las FPA
2.(OPCIONAL) Identifica al traficante de armas
3. (OPCIONAL) Identifica al oficial de las FPA
4. (OPCIONAL) Extrae al oficial de las FPA
5. (OPCIONAL) Extrae al traficante de armas
6. (OPCIONAL) Escuchadas todas las conversaciones entre el traficante de armas y el oficial de las FPA
7. (OPCIONAL) Asegura el plano que llevaba el helicóptero de combate
8. (OPCIONAL) Extrae el contenedor de materiales en el hangar del aeropuerto de Nova Braga

Guía rápida de la misión 21

Objetivo Principal: Elimina al oficial de las FPA

** X roja, posición del Oficial de las FPA.
** X azul, posición donde aterriza el traficante.
** X negra, mejor opción de eliminarlo con francotirador.

Ésta es un misión de infiltración total, puede parecer corta pero para completar todos sus objetivos hay que ser pacientes y conocerse muy bien los movimientos enemigos.

El oficial de las FPA esta en el edificio principal del aeropuerto en el segundo piso, cuando llegue el traficante de armas en helicóptero comenzarán una inspección por las instalaciones.

En el mapa los círculos son Walker Gears que patrullan por la zona entre el Hangar Norte y el Hangar Sur, aparte en el tejado hay varios francotiradores, mucho cuidado con ellos. La zona Este del aeropuerto queda descartada, entre los Walkers y los francotiradores es mala opción. También hay bastantes enemigos patrullando.

El recorrido en rojo es la ruta de inspección que hace el Oficial de las FPA junto al traficante, para conseguir marcarla basta con realizar un interrogatorio.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay cámaras de vigilancia en ciertas entradas, mucho cuidado con que nos detecten.

Al rato de comenzar la misión nos informarán que el traficante de armas se dirige hacia el aeropuerto en helicóptero, aterriza en la X azul del mapa (azotea del edificio principal, muy cerca del comandante de las FPA), cuando llegue lo mejor es marcarle. Importante que una vez que se baje el helicóptero en el que viene comenzará a patrullar por toda la zona, mucho cuidado, lo mejor es marcar también al helicóptero con un marcador de lugar para tenerle siempre controlado.

Si tenemos en cuenta todos estos factores es muy sencillo completarlo rápidamente, con un francotirador y sabiendo su posición acabaremos con él sin problemas (X roja en el mapa), entrando por la zona Oeste, y desde las casetas de abajo con escaleras azules tenemos visión directa del objetivo para eliminarlo (posición X negra en el mapa).

Si nos detectan el oficial de las FPA, cogerá un 4x4 y huirá a toda velocidad por la zona Suroeste del aeropuerto, mucho cuidado porque si matamos a cualquier enemigo al haber tantos de patrulla es fácil que lo vean si no elegimos bien los blancos y los escondemos tras noquearles/matarles, pero sabiendo esto si nos detectan nos dirigimos rápidamente hacia la salida Suroeste para interceptarle en su huida.

Otra opción es entrar por la puerta azul que vemos en la foto (flecha roja de arriba para llegar), justo debajo de donde aterriza el traficante, iremos directamente a la sala de reunión, aunque esta opción es mucho menos segura que el francotirador, ya que tenemos que sortear a los walker, a soldados que patrullan hasta llegar a la puerta y podemos ser avistados por los soldados en la azotea del edificio principal.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 21

Objetivo Opcional 2: Identifica al traficante de armas

Cuando baja del helicóptero o en la ruta de inspección con los binoculares.

Objetivo Opcional 3: Identifica al oficial de las FPA

En su posición inicial o durante la ruta de inspección con los binoculares.

Objetivo Opcional 4: Extrae al oficial de las FPA

Objetivo Opcional 5: Extrae al traficante de armas

Estos dos objetivos los vamos a tratar como uno solo, la mejor opción que tenemos para extraerlos es cuando realizan su ruta de inspección por cualquiera de los 2 hangares, pero mucho cuidado con los Walkers Gears que pueden patrullar, en ambos hangares podemos tener muy cerca 2 Walkers, así que recomiendo acabar con los 2 que puedan molestarnos cuando vayamos a hacerlo, si elegimos el Sur, también hay que tener cuidado con el soldado en la caseta elevada junto a la salida Suroeste del aeropuerto. Bien una vez que lo tengamos claro esperamos a que vengan escondidos, tranquilizante a la cabeza, los sacamos del edificio y los extraemos.

También para extraer al oficial de las FPA, podemos realizarlo cuando huye en el 4x4, le cogeremos solo.

Objetivo Opcional 6: Escuchadas todas las conversaciones entre el traficante de armas y el oficial de las FPA

Este es el objetivo más complicado de esta misión, hay que saberse muy bien los movimientos enemigos y tener paciencia. En total tienen 4 charlas:

La primera según se reúnen en el segundo piso del edificio principal, desde la posición donde indicamos dispararle con el francotirador podemos escucharla perfectamente.

Cuando van al hangar Norte (ellos lo llaman Sur), pero esta al Norte, tenemos varias posiciones, desde dentro del hangar no necesitaremos ni los binoculares, la oiremos directamente, si lo hacemos así mucho ojo con los Walkers que puedan patrullar por aquí. Desde fuera podemos oírla bien desde la pasarela azul del edificio o desde la torre del Noroeste.

La tercera tiene lugar en el hangar Sur (ellos lo llaman Norte), hay que tener en cuenta que este desplazamiento lo realizan en camión, si queremos llegar a tiempo, lo mejor es dejar a D-Horse por el perímetro Noroeste y según oígamos la segunda nos dirigimos por fuera a toda velocidad al otro, aquí mucho cuidado con el helicóptero y al francotirador más elevado en el edificio central un tiro certero en la cabeza no viene muy bien, también otro tiro certero al soldado en la torre de vigilancia, igual que la otra podemos oírla desde fuera en la torre o desde dentro, cuidado con los Walkers.

Por último tienen otra conversación en el edificio central, como en la primera, ya sabemos como escucharla.

Objetivo Opcional 7: Asegura el plano que llevaba el helicóptero de combate

Dentro del helicóptero hay un plano, para realizar este objetivo misilazo al helicóptero cuando podamos y el plano estará en el lugar que caiga el helicóptero, o también podemos esperar al final colocando previamente C-4 en su lugar de aterrizaje y volándolo cuando se vuelva a posar.

Objetivo Opcional 8: Extrae el contenedor de materiales en el hangar del aeropuerto de Nova Braga

Este objetivo no podremos completarlo hasta tener la mejora de Fulton, "Agujero de Gusano" que sirve para realizar extracciones en lugares que normalmente no podríamos (lugares con techo), el contenedor que tenemos que extraer esta en el Hangar Sur del aeropuerto.

Cómo conseguir el rango S en la misión 21

Para conseguir una buena puntuación, podemos dirigirnos a toda velocidad al inicio de la misión a por el oficial de las FPA, antes de que llegue el traficante de armas y lo extraemos en vez de ejecutarlo, o esperamos a que llegue el traficante y les extraemos a los 2 en el primer Hangar (eso si sin que nos vea nadie, ni matar a nadie para recibir las bonificaciones.

- Tiempo para rango S - 10:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 13:00 minutos o menos.

Objetivos Opcionales que puntúan:

- Extrae al oficial de las FPA.
- Extrae al traficante de armas.

Flecha subir