Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 18: La sangre es muy densa (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Elimina a los seis soldados rebeldes de Mbele que son prisioneros de la tribu gobernante Buta, así nos aseguramos de que no puedan hablar.

Objetivos de la misión 18

1. (OBLIGATORIO) Elimina el exsoldado rebelde de Mbele.
2. (OBLIGATORIO) Elimina los cinco prisioneros de la mina de Kungenga.
3. (OBLIGATORIO) Extrae a los niños prisioneros.
4. (OPCIONAL) Extrae al exsoldado rebelde de Mbele.
5. (OPCIONAL) Completa la misión al extraer a cinco niños soldado sin que el enemigo sepa que han escapado.
6. (OPCIONAL) Elimina el helicóptero de combate.
7. (OPCIONAL) Extraer cinco francotiradores de áreas cercanas a la mina de Kungenga, puestos de guardia noreste y suroeste.
8. (OPCIONAL) Extrae tres vehículos blindados.

Guía rápida de la misión 18

Objetivos Principales: Elimina el ex soldado rebelde de Mbele, elimina los cinco prisioneros de la mina de Kungenga, extrae a los niños prisioneros.

Esta misión es larga y compleja, tenemos que tener en cuenta varias cosas antes de empezar. Hay un helicóptero patrullando la amplia zona de la misión, cuidado con él, será difícil que nos localice, pero centrándonos en nuestros objetivos podemos acabar por no prestarle atención y que nos descubra en el momento menos deseado, así que si en algún momento podemos deshacernos de él mucho mejor.

Además tenemos 3 vehículos blindados patrullando por recorridos predeterminados, conocerlos es importante (en el análisis del objetivo opcional 8 veremos sus recorridos, echadle un ojo).

Primeramente vamos a realizar el recorrido que propone el juego, pero más tarde analizaremos rutas alternativas (ver tras el análisis de todos los objetivos principales).

Dicho esto comencemos con los 3 objetivos principales de la misión:

Al comenzar la misión tenemos dos puntos marcados en amarillo, uno en la Plantación de Bampeve y otro en la Mina de Kungenga, primeramente nos dirigimos hasta la plantación.

En la plantación encontramos al primer objetivo, el ex soldado de Mbele, es perfectamente reconocible por su camiseta blanca y suele estar por la zona norte de la plantación, uno de los vehículos blindados que patrulla puede aparecer aquí, mejor no llamar la atención si está.

Aún así la plantación esta muy bien vigilada por bastantes soldados, la mejor manera de infiltrarse en ella es yendo por la izquierda (puntos rojos imagen grande) ayudándonos de las plantas y las edificaciones para pasar desapercibidos, cuando identifiquemos el objetivo recordemos que basta con eliminarle.

Una vez que completemos el primer objetivo nuestro destino debería ser la Mina de Kungenga, un sitio muy amplio y vigilado, podemos ir por ambos lados (si no hemos destruido el helicóptero que patrulla, cuidado que no nos vea).

Yendo por el este encontraremos menos resistencia aunque también es mas abierto y tenemos más posibilidades de ser localizados, cuidado con los enemigos apostados en las torres de vigilancia.

Por el Oeste llegaremos rápido hasta la zona hundida con pequeños puentes, aquí si somos pacientes podemos recoger varios diamantes.

En el mapa de la mina vemos marcadas las entradas con una X, hay que tener en cuenta la entrada trasera, si vamos a ir por la entrada Norte es mejor haber ido por el Este al llegar a la mina, para ir a la entrada Sur mejor tomar el camino del oeste.

Ambas tienen cerradura y tardaremos brevemente en hacerlo, cuidado con los enemigos que puedan vernos mientras lo hacemos.

Tras la secuencia de vídeo al encontrar a los niños habremos completado el segundo objetivo principal (no se nos olvide recoger los diamantes en el interior de la celda.

Ahora tenemos que extraer a los niños, si todavía no hemos conseguido la mejora de Fulton que nos permite extraerlos, tendremos que bajar por el cañón para llegar a una zona de aterrizaje. Cuatro de los niños pueden caminar, pero al quinto hay que llevarle en brazos, podemos dar órdenes a los demás con los comando pulsando LB/L1, para que se escondan o nos sigan. Mucho cuidado en este tramo, ya que si los soldados matan a un niño se acaba la misión, durante el recorrido vamos a encontrarnos tres grupos de enemigos que deberemos neutralizar para escapar, pero siempre muy pendiente de los niños. Además tarde o temprano se darán cuenta de que los niños no están (ver objetivo opcional 5 para que no se den cuenta) y enviarán refuerzos desde la mina bajando por el cañón, aquí es bueno si tenemos minas ir dejándolas para los enemigos que nos seguirán.

Cuando consigamos llegar hasta la explanada al fondo el helicóptero nos estará esperando, subimos a todos los niños y objetivo completado.

Ruta Alternativa

Otra forma para evitarnos la Mina, es tras matar/extraer al exsoldado de Mbele en la plantación, nos dirigimos hacia la zona de aterrizaje donde hemos extraído a los niños y subir por donde bajamos con ellos, para llegar hasta la entrada principal, haremos 2 cosas buenas, evitar todo el tramo de la Mina y eliminar a los soldados que nos entorpecen a la hora de salir con los niños, por lo que una vez que los tengamos tendremos el camino despejado.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 18

Objetivo Opcional 4: Extrae al ex soldado rebelde de Mbele

Fácil, en vez de eliminarlo lo extraemos, cubriéndonos bien llegaremos paciente a su posición para noquearlo y extraerlo.

Objetivo Opcional 5: Completa la misión al extraer a cinco niños soldado sin que el enemigo sepa que han escapado

Para completar este objetivo tenemos que eliminar a todos los enemigos que hay en las minas, esto significa dejarlo todo limpio totalmente, ¡viva el arrase!

Objetivo Opcional 6: Elimina el helicóptero de combate

Ya hemos comentado que este helicóptero puede resultar molesto, por nuestro camino cuando estemos completamente solos y alejados de alguna zona conflictiva si podemos aprovechar para eliminarlo mucho mejor y así completamos este objetivo opcional.

Objetivo Opcional 7: Extraer cinco francotiradores de áreas cercanas a la mina de Kungenga, puestos de guardia noreste y suroeste.

Hay 2 grupos de francotiradores en esta misión, al noroeste y suroeste, cuidado al ir a localizarlos, D-Dog nos puede venir bien para ello, para extraerlos no eliminarlos, debemos usar el sigilo.

En el grupo del Noroeste, tenemos 3 francotiradores, aquí se detallan sus posiciones, yendo por arriba, tenemos varias casas para poder identificarles mejor.

En el grupo del Suroeste, tenemos 2 francotiradores, aquí se detallan sus posiciones, yendo por el Sur pegados a la pared, podremos identificarles bien.

Objetivo Opcional 8: Extrae tres vehículos blindados

Como ya dijimos al comienzo de la misión, hay tres vehículos blindados patrullando por recorridos predeterminados.

El primero da círculos entre los puestos de avanzada al Sur de la plantación.

El segundo va y viene de la Plantación hasta la entrada de la mina.

El tercero recorre continuamente una línea Norte-Sur por el Oeste de la mina.

Conociendo sus recorridos será fácil extraerlos, eso sí muchas partes del camino son muy abiertas, hay que elegir bien la zona y el momento para poder acercarnos y extraerlos.

Cómo conseguir el rango S en la misión 18

Lo mejor para completar esta misión con Rango S es esperar a poder extraer niños con el dispositivo de Fulton, acabamos lo más rápido posible con el ex soldado de Mbele (si lo extraemos mucho mejor por cumplir un objetivo que puntúa) y a toda velocidad a por los niños.

- Tiempo para rango S - 10:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 10:28 minutos o menos.

Objetivos Opcionales que puntúan:

- Extrae al exsoldado rebelde de Mbele.
- Completa la misión al extraer a cinco niños soldado sin que el enemigo sepa que han escapado.

Flecha subir