Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 12: Camino al Infierno (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Ayuda al Dr. Emmerich, un científico involucrado con el desarrollo de armas secretas rusas, a huir. Se sospecha que tuvo mucho que ver con el grupo que atacó la Base Madre hace nueve años.

**Esta misión se inicia justo al cruzar la puerta de la Central Eléctrica en la misión secundaria 82 "Contacta a Emmerich".

Objetivos de la misión 12

1. (OBLIGATORIO) Contacto establecido con el Dr. Emmerich
2. (OBLIGATORIO) Extrae al Dr. Emmerich
3. (OPCIONAL) Extrae tres Walker Gears del campamento de la base central
4. (OPCIONAL) Extrae al Dr. Emmerich sin que lo lastimen
5. (OPCIONAL) Asegura el afiche del modelo Glamor (vertical) en el campamento base central
6. (OPCIONAL) Asegura los planos del campamento base central

Guía rápida de la misión 12

Tras la secuencia, en el Hangar subiendo las escaleras tenemos un archivo de inteligencia que nos da la posición del Dr. Emmerich en la Base Central, hay 2 enemigos e ítems que recoger.

Hay que volver a recorrer la Central Eléctrica, aunque hace nada hayamos pasado por aquí vuelve a estar plagada de enemigos, incluso un helicóptero. Cuidado con el soldado que está de espaldas a la derecha justo después de salir y de frente a lo lejos tenemos otro que puede vernos, cuando podamos marcamos a todos los enemigos que veamos desde esta posición. Podemos tomar 2 rutas para salir

Por arriba, llegamos hasta un pequeño túnel, hay algún enemigo patrullando pero muchos sitios para escondernos y pasar desapercibidos, al fondo a la derecha tenemos una reja que podemos saltar para salir de la Central.

Por abajo tenemos que ir muy pegados a la zona de la izquierda, cuidado con el primer enemigo que teníamos enfrente al salir, podemos descolgarnos por la barandilla de la izquierda cuando este de espaldas. Si está el helicóptero suele cubrir más esta primera zona, así que cuidado. Tras descolgarnos (cuidado que puede haber algún enemigo, en el tejado del edificio blanco, o en el pequeño paso que atravesamos). Una vez pasemos el edificio blanco subimos la pendiente para ir por el oleoducto hasta el final y descolgarnos, dejando atrás la central.

**Si escapando de la Central Eléctrica nos descubren y dan la alarma, cuidado con los refuerzos que pueden venir por la carretera no nos los encontremos de cara.

En el camino hacia la Base Central nos encontramos varios puestos de avanzada donde recoger materiales.

Justo antes de llegar a la Base Central tenemos una torre de vigilancia. Que no nos descubran, si no ya se ponen en alerta en la Base y es preferible que no suceda. Antes de la entrada hay una posición elevada ideal para echar un vistazo y marcar a todos los enemigos que podamos.

Aparte del helicóptero, veremos algo nuevo, los Walker, pequeñas unidades Gears de un tripulante, pero con un poder de fuego lo suficientemente alto para no querer cruzarnos con ellos. El helicóptero patrulla constantemente y de vez en cuando aterriza, los Walker podemos tratarlos como soldados normales pero se mueven más rápido patrullando por la zona.

Por la zona de la entrada principal podemos llegar rápido hasta la zona central, pero hay que tener mucho cuidado con el helicóptero y hay fuerte vigilancia en la caseta y muy probablemente algún soldado por la carretera.

Si vamos por el centro, encontramos un oleoducto perfecto para escondernos e ir arrastrándonos hasta llegar a un paso que comunica con la zona central.

Por la derecha pegados a la pared y arrastrándonos también es otra opción, a mitad de camino nos encontramos con un pequeño puesto y un soldado, muy fácil abatirle sin llamar la atención. Llegamos al paso que comunica con la zona central como yendo por el oleoducto o bien subimos por la pendiente hacia la caseta de guardia para abordar la zona central por la derecha. Cuidado al cruzar la carretera que por la derecha podemos tener enemigos.

**Las "F" son que en estos edificios hay francotiradores, cuidado que están bastante alerta, sobre todo el de la derecha.

La zona central es muy amplia y muy descubierta, hay que ir por los laterales y cuidado con la cantidad de enemigos que hay patrullando. En la X del mapa encontramos una puerta para entrar al edificio y encontrar al Dr. Emmerich, pero si nos descubren se cerrará (pasa de rojo a azul).

Por la izquierda siempre pegados a los edificios y a rastras, cuando lleguemos a la posición del francotirador es fácil sorprenderle para noquearle/matarle subiendo las escaleras, y eso que nos ahorramos luego, una vez lleguemos aquí nos será sencillo llegar por la parte de atrás hasta la puerta.

Por la derecha, hay que ir con más cuidado, más enemigos y varias zonas descubiertas, pegados lo más posible a la pared y vigilando siempre el movimiento de los enemigos.

Una vez consigamos entrar salta una secuencia con el Dr. Emmerich, ahí tenemos que extraerle llevándolo al punto de reunión, podemos coger el Walker tras la secuencia para huir. La puerta Norte del edificio ahora esta abierta, para salir preferiblemente por el camino amarillo, ya que el helicóptero nos espera en la entrada principal.

Boss Battle: Sahelanthropus

Al llegar a la zona salta una secuencia con Skull Face y el Metal Gear, comienza un momento álgido.

"Este es el día que las armas aprendieron a caminar derechas" (Skull Face)

Al terminar el vídeo, lo primero que tenemos que hacer es salir corriendo entre sus piernas lo más rápido posible, si tenemos a D-Horse le llamamos para que cargue con el Doctor. Nuestro objetivo es llevarle hasta el punto de extracción (hay 2) pero el helicóptero solo aterriza si esta fuera de peligro, hay que despistar al Metal Gear y evitar que nos localice.

El gigante metálico nos detecta rápidamente si le damos oportunidad, si lo hace, lo mejor es dejar a Emmerich cerca de una zona de aterrizaje y llevar a Sahelanthropus a otro lado.

En cuanto nos vea nos dispara con sus ametralladoras, no son mortales pero el daño se acumula rápidamente poniéndonos en peligro. La zona está llena de rocas para escondernos de él, pero debido a su tamaño al localizarnos costará un rato librarse de él ya que también cuando nos escondemos da un puñetazo para romper nuestra cobertura y hacernos salir. En la imagen a la derecha podemos verle con la luz del visor azul, así es como tiene que estar para poder extraer a Emmerich, pero hay que estar un rato sin que nos localice para que pase a este modo, así que paciencia si tenemos que estar un buen rato escondidos y a alejarlo de la zona de aterrizaje

En ocasiones tirará cápsulas de reconocimiento con mira láser, cuidado que no nos detecten, vuelan rápido y se pueden destruir.

Pocas veces veremos al tercer chico flotando cerca de la cabeza del Sahelanthropus, es muy breve pero si conseguimos acertarle le ponemos el visor azul cosa que debemos aprovechar a nuestro favor.

Por último una vez que consigamos despistarle y hacer que el helicóptero aterrice para extraer al Doctor, aún queda usar la ametralladora para poder escapar. El Sahelanthropus comienza a tirarnos cápsulas al ver el helicóptero, las destruimos pero con ráfagas cortas cuidado que no se nos sobrecaliente el arma, ya que al final salta a por nosotros y hay que dispararle con todo para frenarle y por fin huir con el Dr. Emmerich y concluir la misión.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 12

Objetivo Opcional 3: Extrae tres Walker Gears del campamento de la base central

Para cumplir este objetivo necesitamos mejorar la extracción de Fulton, si cogemos a los conductores por detrás les podemos atacar con CQC o bien podemos noquearlos/matarlos con armas para extraerlos, recordemos que tras rescatar a Emmerich encontramos otro más.

Objetivo Opcional 4: Extrae al Dr. Emmerich sin que lo lastimen

Simplemente evitar que le hagan el mínimo daño, mucho cuidado al salir con él que no nos descubran y lo mismo para la batalla con Sahelanthropus.

Objetivo Opcional 5: Asegura el afiche del modelo Glamor (vertical) en el campamento base central

Lo encontramos dentro del edificio marcado en el mapa, por la entrada Sur.

Objetivo Opcional 6: Asegura los planos del campamento base central

Los encontramos en la Base central en el Hangar de la derecha, tiene una entrada a pie de suelo por el este y otra elevada por el oeste, además hay unos cuantos recursos y materiales que recoger.

Cómo conseguir el rango S en la misión 12

Hay que llegar lo más rápido posible al campamento central obviando todo lo anterior que encontremos, importante también cumplir el objetivo opcional de que no lastimen al Dr. Emmerich en la huída, mucho cuidado con el Sahelonthropus que no nos haga perder el tiempo, cuanto más rápido lo hagamos mucho mejor (mejor tener paciencia controlando el tiempo que llevamos, a tener que estar huyendo de él y nos haga perder un tiempo muy valioso).

- Tiempo para rango S - 22:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 22:36 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extrae tres Walker Gears del campamento de la base central.
- Extrae al Dr. Emmerich sin que lo lastimen.

Flecha subir