Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 11: Oculto en el Silencio (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Elimina a la francotiradora llamada Quiet.

Esta misión no nos la encargan, sino que se inicia al dirigirnos hacia el paradero del Dr. Emmerich en la misión secundaria 82 "Contacta a Emmerich" según pasemos por la Aldea Aabe Shifap se iniciará el combate.

Objetivos de la misión 11:

1. (OBLIGATORIO) Elimina a Quiet
2. (OBLIGATORIO) Determina qué hacer con Quiet
3. (OPCIONAL) Quiet neutralizada sin usar armas letales
4. (OPCIONAL) Quiet neutalizada sin ataques con arma de fuego

Guía rápida de la misión 11

Como habíamos oído en una charla anterior un francotirador estaba dejando un rastro de cadáveres, aquí la conocemos, Quiet la asesina silenciosa.

La marca con X es su posición inicial, en el arco del fondo arriba del todo

En esta batalla tener un rifle francotirador nos viene bastante bien, aunque podemos marcar a Quiet, hay que ser rápidos para dispararla cuando falle, cuando la disparemos desaparecerá y elimina la marcación, en estos momentos podemos seguir su rastro al correr fijándonos en la arena que se levanta a su paso.

Para buscarla podemos fijarnos en su canto, se la oye canturrear y con el micrófono de los binoculares la localizamos fácilmente. En algunas ocasiones usa una mira láser para aumentar su precisión, además si la apuntamos o la buscamos con los binoculares su mira nos ciega, mucho cuidado cuando veamos la mira ya que aquí sus disparos son muy dañinos o mortales

Lo que hay que tener en cuenta es que en cuanto la veamos la fijamos y no la perdamos de vista, intentar rodearla o buscar una posición para cogerla por sorpresa. Según desparezca a seguir su rastro mientras corre y si no la localizamos a usar los binoculares para localizarla con el micrófono. Sus disparos a veces fallan pero no demasiado, nunca nos pongamos a descubierto ya que el escenario tiene un montón de recovecos y parapetos para poder vencerla sin problemas, eso sí con paciencia.

Las marcas en el mapa con T son torres que podemos escalar usando las grietas que tienen para tener una buena visión elevada del terreno, pero cuidado, igual que tenemos esa ventaja, tenemos la desventaja de que si estando arriba Quiet nos impacta podemos tener la mala suerte de caer hasta abajo y lógicamente morir.

Cuando empiece a tener poca salud, las marcas en el mapa con R, son lugares donde Quiet recupera su energía, en cuanto haga esto hay que ir a por ella rápido y no dejarla que se recupere, es muy vulnerable en este momento mientras esta bailando con el arcoíris.

Cuando acabemos con ella, tendremos que decidir qué hacer con ella, nos informan que matarla sería un desperdicio, que lo mejor es llevarla a la base y ver que hacer, es la mejor opción ya que en ella tenemos a un poderoso compañero.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 11

Objetivo Opcional 3: Quiet neutralizada sin usar armas letales
Objetivo Opcional 4: Quiet neutalizada sin ataques con arma de fuego

Estos dos objetivos pueden realizarse a la vez de una manera muy sencilla, la gran mayoría de ruinas en el área de combate tienen alguna piedra que desmorona la estructura si la disparamos (normalmente cerca de arcos veremos una piedra un poco más amarilla que las demás y se intuye que disparándola cae). Si Quiet esta cerca de uno de estos puntos el derrumbe le causará daño, hay que estar muy atento a su posición, y si no está cerca de una hacemos que se mueva (durante el combate acaba poniéndose en casi todas).

**En la imagen usamos las gafas de visión nocturna para mostrar las piedras a las que podemos disparar, se ven en amarillo, pero no nos hará falta equiparla para tener claro cuáles son una vez que veamos una

También las columnas de la zona central se desmoronan, aunque es bastante más complicado acertarla con ellas, estas necesitan algún explosivo en vez de un tiro, y podemos fallar estos objetivos si le damos con la explosión y no con el derrumbe.

Pero, si esta táctica nos resulta demasiado lenta, ya que para quitarle toda la vida necesitamos mucha paciencia o suerte, hay otra manera de hacerlo aunque no es demasiado meritoria.

Cuando la localicemos y la marquemos si pedimos suministros justo encima de ella, el cajón la golpeará quitándole media vida. Con hacerlo dos veces cumpliremos todos los objetivos de la misión, hay que hacerlo rápido ya que si tardamos es muy probable que antes de que lleguen los suministros cambie de posición.

**En la imagen abajo se ve como le golpea la caja de suministros.

Cómo conseguir el rango S en la misión 11

Rapidez a la hora de acabar con ella, con el truco de las provisiones lo haremos muy fácilmente.

- Tiempo para rango S - 10:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 14:24 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Quiet neutralizada sin usar armas letales.
- Quiet neutalizada sin ataques con arma de fuego.

Flecha subir