Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 10: Ángel con alas rotas (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Extrae a Malak, el prisionero Muyahidín en el palacio de Lamar Khaate.

Objetivos de la misión 10:

1. (OBLIGATORIO) Extrae al prisionero Muyahidín llamado Malak
2. (OPCIONAL) Extrae el vehículo de escolta (vehículo blindado)
3. (OPCIONAL) Extraer a los tres prisioneros en el palacio de Lamar Khaate
4. (OPCIONAL) Extrae a los dos prisioneros en el puesto de avanzada y de suministros Yakhoo Oboo
5. (OPCIONAL) Escucha la última conversación entre el conductor del camión de transporte y Malak

Guía rápida de la misión 10

Al comenzar la misión, salimos cerca del Palacio Lamar Khaate, realmente no es necesario explorar esta zona, ya que nuestro a nuestro objetivo se lo llevan rápidamente al puesto de Yakho Oboo.

En esta zona tenemos a 3 de los prisioneros para el Objetivo Opcional 3, así que si no vamos a cumplirlo podemos continuar por la carretera hacia Yakho Oboo.

**Para una descripción de la zona ver el Objetivo Opcional 3

Al comienzo de la misión, podemos ver al prisionero en un 4x4 y el vehículo que lo escoltará hasta Yakho Oboo (si lo marcamos mucho mejor), podemos ir rápidamente con D-Horse hasta la X en mitad del mapa, es un puente donde es fácil tender una emboscada antes de que lleguen a Yakho Oboo y completar la misión rápidamente.

Bien si llevan al prisionero a Yakho Oboo, la mejor manera de entrar es por su puerta trasera al Noroeste, en la foto se muestra una vista del puesto, antes de cruzar el puente cuidado con el soldado que hay al comienzo del mismo, al cruzar cuidado que no nos vean los enemigos que pueda haber en la entrada, tenemos que ir pegados por la pared, cuidado con los guardias que patrullan este lateral, al llegar a la esquina podemos tomar dos opciones, seguir recto para llegar a la puerta, también si avanzamos más podemos entrar por los conductos subterráneos o bien subir por arriba hasta la loma para tener una gran visión del puesto desde atrás y poder marcar a los enemigos.

Vista desde la loma, en el 4x4 que esta marcado hay que llevar al prisionero ya que no podemos extraerlo con Fulton, Malak esta a la derecha el marcador verde, abajo vemos la entrada trasera con un guardia, cuidado con los soldados que patrullan por las zonas elevadas del Puesto.

También podemos colarnos por los agujeros del suelo, aunque mucho cuidado al hacerlo y sobretodo al salir, pueden vernos sin darnos ni cuenta.

Podemos usar las llamadas con el brazo prostético cerca de la entrada trasera para ir eliminando a algunos soldados, o bien si queremos pasar a la destrucción y acción directa tenemos una torreta desde esta posición elevada para aniquilar, eso sí cuidado que no se recaliente el arma.

El Puesto esta lleno de materiales por las estancias, recomendamos saquearlo todo para ir llenando nuestros recursos.

Una vez lleguemos al objetivo, si tiene soldados custodiándole los eliminamos/noqueamos rápidamente y llevamos a Malak hasta el 4x4 para iniciar una extracción en helicóptero.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 10

Objetivo Opcional 2: Extrae el Vehículo de escolta

Este objetivo se refiere al vehículo blindado que escolta al 4x4 que transporta a Malak hasta el puesto de Yakho Oboo, como dijimos antes, a mitad de trayecto podemos tenderle una emboscada, si nos anticipamos rápido con D-Horse, requiere la mejora de Fulton 2, así que ya volveremos para completarlo cuando lo tengamos.

Objetivo Opcional 3: Extraer a los tres prisioneros en el palacio de Lamar Khaate

Para este objetivo debemos infiltrarnos en lamar Khaate, la mejor opción es ir por la izquierda evitando a los enemigos que patrullan por la zona central y a todos los que andan por la derecha, nos encontramos a un enemigo cerca de la esquina izquierda.

Cuando lleguemos atrás tenemos en cada esquina una entrada con escaleras, mejor ir por las de la foto de la derecha (entrada Noroeste), desde aquí tenemos buen acceso a los prisioneros, el primero lo encontramos subiendo las escaleras hasta el tercer piso, avanzamos un poco por la derecha y le veremos en el suelo de una habitación.

El segundo prisionero lo encontramos subiendo por las mismas escaleras pero en el segundo piso avanzamos recto hasta la zona de la entrada, hasta que veamos el exterior, a la derecha por una zona derruida podemos entrar por una ventana, dentro lo tenemos.

Por último en las celdas a la derecha del edificio, encontramos al tercero, esta en la izquierda.

Objetivo Opcional 4: Extrae a los dos prisioneros en el puesto de avanzada y de suministros Yakhoo Oboo

Al otro lado de la posición de Malak (cara Norte de Yakho Oboo) encontramos a dos prisioneros tras una puerta, cuidado con el pasillo con rejilla, nos pueden ver los enemigos e incluso dispararnos.

Objetivo Opcional 5: Escucha la última conversación entre el conductor del camión de transporte y Malak

La conversación tiene lugar tras llevar a Malak al puesto de Yakho Oboo, hay que ir por delante del transporte, según empecemos marcamos a Malak y nos dirigimos hacia allí, una vez que lleguemos a las inmediaciones del puesto cuidado que no nos vean ni nos detecten si el puesto esta en alerta no descargarán a Malak y no tendrá lugar la conversación. Desde una posición elevada esperamos tranquilamente a que lo traigan y cuando lo dejen en el punto el conductor comienza a hablar, enfocamos con los Binoculares y listo.

Cómo conseguir el rango S en la misión 10

Podemos acercarnos según comience la misión a toda velocidad y extraer el camión y el 4x4 con Malak, o podemos esperarles para tender una emboscada y liberar a los prisioneros de Lamar Khaate, cualquiera de las 2 formas vale, superaremos por mucho el tiempo.

- Tiempo para rango S - 20:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 21:00 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extrae el Vehículo de escolta.
- Extraer a los tres prisioneros en el palacio de Lamar Khaate.

Flecha subir