Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Gestión de personal (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

La base madre no sería nada sin el personal que iremos reclutando a lo largo de las misiones. Este personal pasa a formar parte de los recursos disponibles desde el momento en el que llega a la base, y generalmente es asignado automáticamente a uno de los departamentos.

Cada recluta tiene unas capacidades diferentes para las funciones de la base: combate, investigación y desarrollo, desarrollo de la base, apoyo, inteligencia, médico y seguridad.

Dependiendo de la calidad del personal que tengamos en cada departamento, y de la suma de sus habilidades, tendremos un nivel u otro, lo que desbloqueará diferentes funciones. Al comienzo del juego, la más importante es la de investigación y desarrollo, ya que nos permitirá desbloquear armas e ítems.

Distribución automática vs. distribución manual

La distribución automática que hace el juego se basa en maximizar el nivel de todas las instalaciones. Sin embargo, si lo que queremos es que uno de los departamentos tenga un nivel concreto tendremos que hacer distribución manual.

Al poder cambiar las asignaciones de departamentos en tiempo real, se puede jugar mucho con eso. Quizás necesitemos un nivel 15 de i+d para desarrollar un arma, y solo tenemos que quitar temporalmente recursos de otros departamentos para alcanzar ese nivel. Luego podemos redistribuir automáticamente de nuevo, o pasarlos a otro departamento (inteligencia si estamos en una misión, o apoyo).

Flecha subir