Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Guía Mario Kart 8 Deluxe, trucos y consejos

Guía Mario Kart 8 Deluxe, trucos y consejos

Humilla a tus amigos y haz que sufran pesadillas contigo con nuestra completa guía del juego en Switch.
Guía Mario Kart 8 Deluxe, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. A lo largo de estas páginas te ayudamos a sacar el máximo partido al juego, conseguir todos sus contenidos ocultos y, por supuesto, para hacer lo que todos queremos en el fondo: humillar a amigos y enemigos, ganar carreras de la manera más inesperada y épica posible y hacer que en Internet te tengan miedo. Acompáñanos.

Diferencias entre la versión original y la de Switch

Esta versión para Switch llega tres años después incluyendo todo el contenido descargable y numerosas novedades como nuevos personajes, el derrape rosa o la eliminación del fire hopping. Te las contamos todas aquí.

Trucos y consejos para jugar

Turbo choque

Cuando estemos dentro de una zona de ingravidez los choques contra otros vehículos nos proporcionarán un ligero impulso adicional. Debido a esta ventaja, será muy importante aprovechar los contactos para ganar velocidad. De la misma forma, también encontraremos zonas fijas o móviles de color azul que al chocar contra ellas nos proporcionarán el mismo impulso. Aprovecha estas zonas especiales y los choques, incluso en los derrapes para ir lo más rápido posible.

Derrapes y turbos

Una de las grandes novedades de Mario Kart 8 Deluxe es la incorporación de un nuevo turbo. Inicialmente, al realizar un derrape podíamos conseguir dos turbos, siendo el último más efectivo, aunque requería de un derrape más largo. Para esta nueva entrega se añade un nuevo turbo de color rosa que, aunque exige un gran control para mantener el derrape, ofrece un impulso mucho mayor. La configuración del vehículo afectará al tiempo requerido para activarlo y a su efectividad, además, en esta nueva edición se ha eliminado el Fire Hooping. Esta técnica permitía utilizar los turbos para ganar velocidad realizando pequeños saltos en ambas direcciones, pero ya no está disponible.

Turbo salida

La salida es siempre un punto fundamental en cualquier videojuego de conducción. En Mario Kart 8 Deluxe vamos a poder realizar una salida especial con turbo, para ello lo único que tendremos que hacer es empezar a acelerar un podo después de que el 2 aparezca en pantalla antes de que comience la carrera.

En caso de activarlo mucho antes el vehículo quedará bloqueado y nos quedaremos en la salida. Si empezamos con retraso simplemente realizaremos una salida normal.

La efectividad de la salida también depende las características del piloto, el vehículo y sus componentes.

Conocer los circuitos

Es muy importante que vayamos dominado los trazados, tanto en el modo solitario como en Contrarreloj, si queremos competir con garantías en el modo online. Para conseguir el mejor rendimiento es fundamental conocer cada curva y atajo, así como utilizar en todo momento el derrape. De esta forma, solo aquellos que dominen los derrapes y sepan en qué punto comenzar y parar tendrán una gran ventaja.

Esto es si cabe más importante en 150 cc y sobre todo en 200 cc, una categoría realmente potente donde, no solo hay que derrapar, sino también frenar para controlar el derrape.

Frenada 200 cc

La categoría de 200 cc exige un gran domino de los vehículos y un gran conocimiento de los circuitos. Su excesiva potencia obliga a tener que medir muy bien los derrapes y el uso de los turbos, ya que rápidamente acabaremos fuera de la pista o estrellados contra alguna protección. Para ayudar a los pilotos existe una técnica que nos permite frenar mientras estamos derrapando. De esta forma, si estamos derrapando y notamos que el vehículo empieza a culear por la potencia tendremos pulsar B hasta cuadrarlo nuevamente en la pista. En caso de que la potencia sea excesiva lo mejor será dejar de acelerar y derrapar.

Los vehículos de 200 cc también exigen un mayor control de los espacios, un uso diferente de los objetos y penalizan mucho menos las salidas de pista gracias a su enorme potencia. Esta última característica nos permite utilizar más atajos y sacar un gran provecho de ellos. Por todo esto es recomendable empezar a utilizar los vehículos de 200 cc cuando hayamos dominado a la perfección los de 150 cc.

Turbo chicán

Cuando contemos con un Champiñón turbo será muy importante que lo guardemos para utilizarlo en los atajos o para acortar la trazada natural de los circuitos. La mayoría de trazados tienen zonas especiales diseñadas para que los pilotos que conozcan los atajos se valgan de ellos para obtener una ventaja significativa.

Otra funcionalidad muy importante es usar los champiñones para salir con fuerza después de haber sido golpeados por algún objeto o si nos hemos salido del trazado.

Coger dobles cajas

Ahora que podemos llevar dos objetos la posibilidad de coger dos de forma simultánea es una gran ventaja, es por ello que, en caso de tener malos objetos o poco útiles para nuestra situación en carrera, lo mejor será lanzarlos rápidamente y pasar por una zona doble. Aunque es difícil saber si obtendremos mejores objetos de los que ya tenemos, lo que está claro es que si vamos en cabeza de poco nos servirá una moneda, mientras que si obtenemos un plátano o un caparazón nos podremos proteger de los ataques rivales.

El problema es que las dobles cajas suelen estar situadas en las zonas más incómodas del trazado por lo que, aunque perderemos algo de tiempo a tener que ir hasta ellas, es recomendable estar bien preparados para lo que pueda suceder.

Dos objetos

Una de las grandes novedades de Mario Kart 8 Deluxe es la incorporación de dos objetos; estos se podrán utilizar en el orden que hayan sido recogidos del escenario, por lo que no podremos elegir el que utilizar en cada momento. La opción de contar con dos objetos abre un gran abanico de posibilidades para poder atacar y defendernos durante las carreras, por lo que será fundamental que aprendamos a ver si tenemos una buena combinación según nuestra posición en carrera o si es mejor desprenderse de ellos para probar suerte con las próximas cajas.

No pierdas la calma

Será habitual que durante una carrera nos golpeen varios objetos, nos salgamos fuera de la trazada o cometamos algún error puntual, sin embargo, tenemos que tener muy claro que todos los pilotos están pasando por las mismas cosas o peores, por lo que, aunque vayamos últimos la suerte puede cambiar.

Mario Kart 8 Deluxe utiliza un sistema de probabilidad para dar objetos a los distintos pilotos según su posición en carrera. De esta forma, si vamos primeros notaremos que prácticamente siempre recibiremos monedas y plátanos, mientras que si vamos en la parte baja de la clasificación nos darán caparazones azules o Bill Bala. Gracias a este sistema, el videojuego constantemente está intentando igualar la carrera por lo que, aunque todo parezca perdido, confía en tu pilotaje, utiliza bien los objetos y reza por tener un poco de suerte y no recibir tres golpes seguidos de caparazones rojos.

Objeto protector

Una de las técnicas más importantes de Mario Kart 8 Deluxe es la protección con objetos. El plátano, el caparazón rojo, el caparazón verde y la bomba nos permiten protegernos de los ataques enemigos situando dicho objeto en la parte posterior del kart. Esto lo conseguiremos manteniendo el botón de usar objeto.

Sin embargo, hay muchas más opciones de defensa. La Superbocina nos permite destruir plátanos y caparazones si usamos el objeto justo en el momento en el que vamos a ser golpeados, la Superestrella nos permite evitar los ataques con relámpagos o caparazones y la Bill Bala nos hace completamente inmunes a todo lo que suceda.

Es por ello que, aunque Mario Kart 8 tiene un gran componente de suerte, también hay muchos trucos que podremos utilizar para evitar ser golpeados y obtener ventaja. Debido a esto, en caso de ir primeros será bueno guardar siempre un elemento de protección para solventar los ataques.

Golpear en el aire

Una acción muy efectiva es atacar a nuestros enemigos cuando estén realizando un salto. Estos saltos automáticos entre diferentes zonas del circuito no nos hacen inmunes a los objetos por lo que, en caso de lanzar, por ejemplo, un Caparazón Rojo, el rival caerá fuera del circuito y tendrá que ser devuelto al mismo. Debido a esto perderá un tiempo adicional muy valioso, siendo todavía más efectivo si conseguimos que, en vez de dejarlo en la parte final del salto lo dejen de nuevo en el principio, algo que conseguiremos si atacamos justo en el momento en el que ha empezado el salto.

Salto turbo

Otra técnica clásica es el salto turbo. Para poder realizarlo tendremos que pulsar el botón de salto justo en el borde del mismo, obteniendo con ello un acelerón adicional. Esta acción especial es muy evidente en los grandes saltos, sin embargo, hay que estar muy atentos porque muchos circuitos tienen pequeñas variaciones estructurales como árboles caídos, agujeros, turbinas de agua o movimientos del suelo que nos permitirán activar esta potencia extra.

Trompo

En los modos batalla de poco vale correr mucho, por lo que tendremos que dominar nuevas técnicas como el trompo para poder dar la vuelta rápidamente. Para ello simplemente tendremos que acelerar (a) y pulsar el botón de frenar (b) consiguiendo con ello un rápido giro. Si mantenemos esta acción conseguiremos que el coche siga girando y comience a hacer círculos pivotando sobre su posición.

Configuración vehículo

La elección y configuración de los distintos vehículos es todo un arte y, aunque cada jugar te dirá cuáles son las ventajas de una u otra opción, la realidad es que existe un medido equilibrio entre casi todos los vehículos y componentes para hacer la experiencia más igualada.

Esto no quiere decir que no sea importante configurar los vehículos, al contrario, es fundamental. Es por ello que cada usuario tendrá que buscar lo que mejor se adapte a su estilo de pilotaje, por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer es desbloquear todos los vehículos y objetos de configuración, ya que esto nos permitirá elegir entre una mayor variedad de opciones.

Es por lo tanto imprescindible analizar bien el piloto (más allá de que nos guste más o menos su apariencia estética), decidir si estamos más cómodos con un kart, una moto o un ATV y, por último, probar con distintas configuraciones de ruedas y cometas, ya que, aunque los datos son importantes, lo fundamental son las sensaciones que tengamos en la pista. Por todo esto, es muy recomendable no dejar de probar nuevas opciones ya que, aunque no hay una combinación ganadora, es bueno conocer todas las variantes con las que contamos.

Consejos para el modo batalla

Entrar en los modos batalla exige un cambio de mentalidad. Ahora lo más importante no es ser el más rápido, sino el más hábil. Para ello será fundamental entender bien el modo en el que estamos jugando, utilizar la técnica del trompo e intentar mermar a los enemigos, ya sea jugando en solitario o en equipo.

Debido a esto será importante ir cumpliendo con los objetivos necesarios, sin embargo, a medida que avance la partida tendremos que ir cambiando de estrategia. En caso de ir ganando deberemos ser más conservadores para evitar que nos ataquen, por lo que habrá que moverse por las zonas menos concurridas y utilizar técnicas de defensa valiéndonos del escenario y los objetos que vayamos recogiendo.

Sin embargo, en caso de ir perdiendo tendremos que pasar al ataque e intentar buscar al líder del equipo rival para empezar dinamitar sus grandes resultados. Es por ello que, en caso de tener un buen objeto será mejor esperar hasta encontrar un buen objetivo antes que desperdiciarlo con un rival poco interesante.

Ayudas a la conducción

Para esta nueva edición el título incorpora tres ayudas para la conducción que estarán disponibles en el menú de selección de vehículos. Para poder ver las opciones disponibles habrá que pulsar + o – y elegir las que queramos utilizar.

El uso de una o varias ayudas dependerá de cada jugador y su uso no limitará la participación en los modos online. En este sentido es muy recomendable usar estas asistencias a la conducción para ayudar a jugadores poco experimentados, ya que ayudará a que puedan disfrutar de una experiencia divertida.

Barreras

Esta primera ayuda impide que nos salgamos del trazado pero, aunque es ideal para los jugadores menos experimentados, también restringe los atajos y el uso de los turbos para acortar la trazada.

Giroscopio

Una ayuda que es utilizada con frecuencia en las grandes competiciones de Mario Kart 8, es el giroscopio: gracias a esta opción podremos conducir girando la consola o el mando de izquierda a derecha. Este peculiar control se puede hacer más intuitivo con el volante, el cual permite acoplar un Joy-Con y cuenta con todos los botones necesarios.

Aceleración asistida

Esta última ayuda hace que el coche siempre acelere de forma automática, por lo que solo nos tendremos que preocupar de conducir y derrapar.

Modos de juego un jugador

Grand prix

El modo Grand Prix incluye todo el contenido original y descargable de la versión de WiiU. En total contamos con 5 categorías: 50 cc (Fácil), 100 cc (Normal), 150 cc (Difícil), Espejo (Circuitos en dirección contraria) y 200 cc (Muy Difícil). De esta forma, si ganamos en la categoría superior, desbloquearemos automáticamente el mismo logro en las inferiores, pudiendo así dominar rápidamente este modo si obtenemos la victoria en 200 cc.

Para conseguir la copa con las tres estrellas tendremos que ganar las cuatro carreras, perdiendo estrellas a medida que vayamos bajando en la clasificación. De esta forma, aunque podremos obtener la copa simplemente sumando más puntos que el segundo clasificado, alcanzar todas las estrellas será un reto muy complicado.

Copas

En esta edición Deluxe encontramos un total de 12 copas, cada una de ellas con cuatro circuitos.

Copa Champiñón

  • Estadio Mario Kart
  • Parque Acuático
  • Barranco Goloso
  • Ruinas Roca Picuda

Copa Caparazón

  • Pradera Mu-Mu (Wii)
  • Circuito Mario (GBA)
  • Playa Cheep Cheep (DS)
  • Autopista Toad (N64)

Copa Flor

  • Circuito Mario
  • Puerto Toad
  • Mansión Retorcida
  • Cataratas Shy Guy

Copa Plátano

  • Desierto Seco-Seco (GCN)
  • Prado Rosquilla 3 (SNES)
  • Pista Real (N64)
  • Jungla DK (3DS)

Copa Estrella

  • Aeropuerto Soleado
  • Cala Delfín
  • Discoestadio
  • Cumbre Wario

Copa Hoja

  • Estadio Wario (DS)
  • Tierra Sorbete (GCN)
  • Circuito Musical (3DS)
  • Valle de Yoshi (N64)

Copa Especial

  • Ruta Celeste
  • Dunas Huesitos
  • Castillo de Bowser
  • Senda Arco Iris

Copa Centella

  • Reloj Tictac (DS)
  • Tuberías Planta Piraña (3DS)
  • Volcán Gruñón (Wii)
  • Senda Arco Iris (N64)

Copa Huevo

  • Circuito Yoshi (GCN)
  • Estadio Excitebike
  • Ruta Dragón
  • Mute City

Copa Trifuerza

  • Mina de Wario (Wii)
  • Senda Arco Iris (SNES)
  • Base Polar
  • Circuito de Hyrule

Copa Crossing

  • Parque Bebé (GCN)
  • Tierra de Queso (GBA)
  • Bosque Mágico
  • Animal Crossing

Copa Campana

  • Ciudad Koopa (3DS)
  • Ruta del Lazo (GBA)
  • Estación Tilín-Tolón
  • Big Blue

Contrarreloj

El modo Contrarreloj nos permite correr en solitario o contra un fantasma en los 48 circuitos disponibles. En cada trazado, no solo hay un fantasma de Nintendo al que tendremos que superar para conseguir desbloqueables, sino también fantasmas de otros jugadores online contra los que podremos correr para obtener los mejores registros.

De la misma forma también podremos subir nuestro mejor registro para que otros jugadores intenten superarlos o ver a los fantasmas de otros pilotos para aprender sus mejores trucos.

En esta nueva edición para Nintendo Switch se ha incluido la categoría de 200 cc, estando también disponible: 50 cc, 100 cc y 150 cc.

Carrera vs.

El modo Carrera Vs nos permite configurar la partida a nuestro gusto.

Lo primero que deberemos decidir es la potencia de los karts: 50 cc, 100 cc, 150 cc, Espejo y 200 cc.

Una vez seleccionada la categoría podremos elegir si formar o no equipos, los objetos disponibles, la dificultad de la CPU, los vehículos que llevará la CPU, los circuitos y el número de carreras.

Modo batalla

Ahora, se ha ampliado y renovado el Modo Batalla. La principal incorporación son los 8 circuitos exclusivos creados para potenciar la jugabilidad de estos nuevos modos.

Modos multijugador

Pantalla partida

Las nuevas funcionalidades de Nintendo Switch permiten que varios jugadores puedan disfrutar en una misma consola.

La más sencilla es entrar en el modo Multijugador para disfrutar de los modos: Gran Prix, Carrera Vs y Batalla con hasta cuatro amigos. Para ello, simplemente tendremos que utilizar el Joy-Con, Joy-Con Grip o el Mando Pro, pudiendo acceder a todas las opciones disponibles.

Para adaptarse al número de jugadores, la pantalla de Nintendo Switch, ya sea en modo portátil o en el televisor, se dividirá en dos o cuatro pantallas según el número de jugadores, quedando una cuarta parte como cámara de repetición en caso de jugar 3 personas.

Inalámbrico

Gracias a Nintendo Switch vamos a poder conectar hasta 8 consolas en red local para disfrutar de partidas realmente divertidas.

En una misma consola podremos jugar hasta dos personas en red local, utilizándose para ello la pantalla partida.

Online

Mario Kart 8 Deluxe nos permite jugar online, tanto en solitario como con un amigo en una misma consola.

Dentro del modo online podremos elegir entre varias opciones:

Mundial y regional

Ambas modalidades se incluyen dentro del estilo Puntuación. En esta modalidad comenzaremos con 1.000 puntos e iremos sumando o restando puntos a ese marcador según los resultados de las carreras. Este medidor será el que sirva para posicionarnos en partidas con jugadores de nuestro nivel. El Modo Batalla y Gran Prix tendrán indicadores diferentes.

  • Mundial: nos empareja con jugadores de todo el mundo.
  • Regional: competiremos contra usuarios de nuestra región (Europa).

Carrera y batalla

Una vez seleccionada la modalidad podremos elegir entre modo Carrera o Batalla.

Carrera nos permite unirnos a partidas multijugador con hasta 12 jugadores en las que podremos seleccionar el circuito en el que queremos participar, siendo elegidas de forma aleatoria la pista final y la potencia de los karts. Este modo carrera tiene su propio indicador de puntuación, por lo que tendremos que dominar bien los trazados y vehículos si queremos evitar descender en la clasificación.

Batalla ofrece los cinco modos de juego de esta nueva opción, aunque no podremos elegir en cual participar. Esta modalidad también estará preparada para hasta 12 jugadores simultáneos y tendrá su propio indicador de puntuación completamente independiente del modo Carrera. Aquí también tendremos que elegir entre los 8 trazados disponibles, seleccionados el definitivo de forma aleatoria.

Amigos y rivales

Mario Kart 8 Deluxe incluye la opción de crear Grupos para poder competir junto a nuestros amigos. Esta opción solo nos permite correr con nuestros amigos, estando el resto de pilotos controlados por la CPU.

La otra modalidad disponible es unirnos a nuestros amigos. Esta opción nos muestra una lista con todos nuestros amigos, apareciendo una bandera en aquellos usuarios que estén compitiendo online. De esta forma, simplemente pulsando sobre uno de ellos, se nos permitirá entrar en su partida y competir con él. En caso de que el servidor esté lleno no podremos entrar o tendremos que esperar a que finalice la carrera.

Torneo

La opción Torneo nos permite crear o unirnos a competiciones online de forma rápida y sencilla.

Si optamos por crear un torneo vamos a tener que elegir el logo, el nombre y el periodo de actividad. Además, debemos definir las reglas: Modo, Equipos, Objetos, Duración de las Rondas, Nivel de la CPU, Vehículos y Ayudas disponibles.

De la misma forma también podremos decidir los Puntos de Jugador para poder acceder al torneo y si es un evento abierto a todos los jugadores o solo a un número reducido.

En cuanto al periodo de actividad podremos definir la frecuencia, el día de inicio/final, la hora de inicio/final o el número de carreras.

Para poder acceder a un torneo también se nos podrá facilitar un código de acceso.

Consejos para jugar online

Para fomentar el juego online con amigos es indispensable agregar a nuevos jugadores. Para ello solo tenemos que pedir a nuestros amigos la Clave de amigo, una serie de números que nos permitirán agregar a nuevos jugadores.

También es posible ver los últimos jugadores con los que hemos competido por lo que, simplemente desde el menú online de Mario Kart 8 Deluxe podremos enviar una invitación a cualquier piloto con el que hayamos corrido.

Mario kart tv

Esta opción nos permite repasar los mejores momentos de nuestras últimas carreras, así como guardar las repeticiones favoritas para disfrutar de ellas siempre que queramos.

Una vez dentro de la repetición podremos retroceder y acelerar la imagen, así como seleccionar los pilotos más importantes, la duración de dicha repetición, si queremos que aparezca el mapa y el tipo de mezcla sonora.

Diferencias con Wii U: Éstas son las novedades y cambios que incluye esta nueva versión del juego para Switch respecto a la original de Wii U.
Personajes: Los 42 personajes que incluye el juego, cuáles son los nuevos y cómo obtenerlos todos.
Vehículos y configuración: Qué ventajas e inconvenientes tiene cada vehículo y cuáles son las mejores opciones de configuración.
Objetos e ítems: Estos son todos los objetos que nos podremos encontrar en las carreras y cómo aprovecharlos para ganar.
Modo batalla: El modo batalla ha evolucionado respecto a la versión original del juego, te contamos todo lo que trae.
Preguntas frecuentes: Algunas dudas frecuentes de los jugadores y su rápida solución.
Atajos: Cada uno de los 48 circuitos esconde atajos y caminos secretos. Te contamos dónde están TODOS.
Flecha subir