Vandal

Novedades de Sombras de Guerra respecto a Sombras de Mordor

Estos son los cambios a la hora de jugar en el nuevo Sombras de Guerra respecto a su predecesor, La Tierra Media: Sombras de Mordor.
·

Sombras de Guerra es una secuela bastante continuista respecto a Sombras de Mordor, pero hay una serie de novedades que le dan una nueva vuelta de tuerca a la experiencia.

Principalmente son éstas novedades:

Varios mapas diferentes, cada uno con su propio status quo

Si el primer Sombras de Mordor tenía dos mapas, y el segundo se abría una vez prácticamente hubiésemos dominado el primero, esta segunda parte cuenta con hasta cinco escenarios ambientados en diferentes partes de Gondor y Mordor, y se van haciendo disponibles escalonadamente. El primero de todos es Minas Ithil, y tras unas pocas misiones podremos acceder al segundo, Cirith Ungol, las montañas occidentales de Mordor. En cada escenario existe un árbol de generales orcos que dominar y una serie de misiones secundarias que van surgiendo.

Armas, armaduras y equipamiento

Al contrario que en el primer juego, ahora tenemos la posiblidad de elegir el equipamiento de Talion. Cada vez que derrotemos a un capitán enemigo conseguiremos loot en forma de nuevas espadas, dagas, capas, armaduras, martillos o arcos. Podremos acudir a la pantalla de inventario para elegir los que más nos convengan, y vender los que no nos interesen ya. Algunas partes de equipo tienen carácter legendario o épico, y muchos tienen condiciones especiales que podremos desbloquear en el propio juego. En general, el equipamiento que recibimos va mejorando según subamos de nivel. Los equipos épicos y legendarios pueden mejorarse, y en el caso de estos últimos podremos conseguir kits legendarios completos.

Además, ahora hay partes especiales del equipo que tienen ventajas si cumples un desafío. Por ejemplo, una armadura te puede ofrecer un 20% de protección a las flechas si matas a cinco enemigos con flechas llevándola.

El equipo y las gemas que consigas serán de mayor calidad cuanto más poderoso sea el capitán abatido.

Sistema de gemas

En paralelo al sistema de armas y equipamiento, hay un sistema de gemas que vamos mejorando y desbloqueando a medida que avancemos por el juego. Hay tres tipos de gemas que podemos asignar a los diferentes equipamientos: unas que aumentan nuestro ataque, otras nuestra vitalidad y otras el dinero o la calidad de los ítems que dejan los enemigos.

Cambios en las habilidades

El árbol de habilidades ha cambiado y se ha dividido en varias facetas, que tienen su propia ruta de desbloqueo. Para desbloquear una habilidad tendremos un requisito de nivel, y también tendremos que haber desbloqueado su habilidad matriz.

Haedir y exploración del escenario

Los escenarios tienen ahora "torres Haedir", que tenemos que poner del lado de Celebrimbor. Las escalaremos fácilmente, y será allí donde resucitemos si morimos en una zona cercana. Desde la torre Haedir podremos identificar los diferentes coleccionables del juego: recuerdos de Ella-Laraña, la puertas de Ithildin y los Artefactos gondorianos. Además, se activan como puntos de viaje rápido en el propio escenario y entre diferentes mundos.

Nuevos enemigos

Además de los diferentes tipos de orcos, sus capitanes y bestias conocidas como los caragors, los ghuls o los Graugs, en esta nueva edición tendremos nuevos enemigos. Son los siguientes:

  • Olog-Hai: Son trolls de guerra capaces de resistir la luz solar, más grandes que los Uruk-Hai, bastante listos y adeptos a Sauron. Incluso los uruk-hai los temen. Tendremos que deslizarnos entre ellos, contraatacar sus ataques e intentar matarlos.
  • Bestias de asedio: Son Graugs domesticados a la fuerza que cuentan con enormes cañones y pueden disparar a las defensas enemigas. Podemos debilitar estas bestias, montarlas y usar su artillería para nuestra conveniencia.
  • Graugs elementales: Son gigantescos Graugs que pueden escupir diferentes ataques elementales, desde venenano hasta ataques congelantes o de fuego. Estos graugs pueden domarse-
  • Arañas: Estas arañas pueden paralizar a sus enemigos. Las podemos usar para sembrar el caos entre los enemigos.
  • Dragones: Criados por el mismísimo Sauron, estos dragones pueden atacar desde arriba y secuestrar enemigos.

Conquistar una fortaleza

El verdadero objetivo del juego es conquistar Mordor. Para ello tendremos que conquistar las fortalezas que hay en cada uno de los territorios del juego. En este tipo de misiones deberemos ayudarnos de un ejército que hayamos reclutado, para así hacer frente a las numerosas fuerzas que tendremos ante nosotros.

Antes del asalto final tendremos que debilitar sus defensas, mediante la caza o la dominación de sus caudillos, reforzar nuestro ejército para que pueda hacer frente a las defensas, dirigir el asedio, capturar las diferentes zonas y sus puntos de victoria, entrar definitivamente en la fortaleza y enfrentarte a su señor. Finalmente tendremos que conservar el control de la región ante los contraataques de Sauron.

Cofres con equipo, incrementos y seguidores

En la tienda del juego podremos gastar el dinero interno del juego (mirian) en cofres que incluyan equipo, incrementos de experiencia y seguidores como capitanes orcos. Al estilo de los juegos free-to-play, estos cofres nos ofrecerán mejoras.

Nuevas opciones online

Entre las nuevas opciones online está la posibilidad de ejecutar revanchas en línea (vengar la muerte de amigos), conseguir botines de guerra, participar en desafíos globales, atacar fortalezas de otros jugadores y subir en el ránking global.

Flecha subir