Vandal

Equipamiento, armas, armaduras y gemas en Sombras de Guerra

Todo sobre el equipamiento, las gemas y las diferentes armas que puede llevar Talion en Tierra Media: Sombras de Guerra.
·

Para superar a las hordas de orcos y trolls que encontrarás en Mordor necesitarás un buen equipo. En esta sección te explicaremos todos los métodos posibles para conseguirlo.

Para equipar a Talion solo debes entrar en la pestaña de inventario y verás los huecos en los que podrás equiparle Espadas, Dagas, Arco, Armadura, Capa, Anillo, Conjuntos legendarios.

Inventario Sombras de Guerra

Tipos de equipamiento

A la hora de elegir equipamiento hay que tener en cuenta que existen varias clases de equipamiento, cada una viene representada por un color y este es el orden de peor a mejor:

Blanco (Común), Amarillo (Poco común), Épico (Naranja), Morado (Legendario).

De igual forma no solo debes fijarte en el color del equipamiento sino que lo realmente necesitas es un equipo que tenga un alto poder de ataque o defensa y que tenga unos buenos poderes secundarios.

Objeto Poco común Sombras de Guerra

Objeto Legendario Sombras de Guerra

Poderes de los equipamientos

De forma completamente aleatoria encontrarás algunos equipamientos que tienen unas cualidades especiales que podrás desbloquear si cumples algún tipo de requisito.

Algunos de estos poderes te otorgan más fuerza, más resistencia o incluso harán que tus ataques sean de tipo fuego o veneno cada vez que realices un golpe crítico.

Si consigues un objeto que tenga poderes verás varios cuadros de información que te indica la acción que debes realizar y cuál será el poder que se desbloqueará. Ten en cuenta que una vez que hayas cumplido el requisito tendrás que pagar cierta cantidad de Mirians para poder desbloquear el poder del equipamiento.

Desbloquear poder en el equipamiento Sombras de Guerra

Comprar poderes de los equipamientos Sombras de Guerra

Sistema de gemas

Una vez que hayamos equipado a nuestro personaje también habrá que tener en cuenta las Gemas que le añadimos a nuestro equipo.

Debajo de cada uno de los equipamientos vemos unos huecos en los que podremos introducir las gemas que conseguimos como botín al derrotar enemigos o al completar ciertas misiones.

Cada una de las Gemas otorga una característica u otra al equipamiento en cuestión. Hay que tener en cuenta que las Gemas tienen diferentes "niveles" o "grados" y que cuanto mayor sea mejor será el añadido para el equipamiento. El orden de peor a mejor es el siguiente: Normal, Tallada, Pulida, Refinada y Perfeccionada.

En el propio menú de las Gemas podemos fusionar tres de un tipo para crear la gema del siguiente nivel.

Hay que tener en cuenta que podremos poner y quitar las Gemas de un equipamiento todas las veces que queramos, sin coste ni penalización alguna.

Galería: Sombras de Guerra Sistema de GEmas
< >
  • Sombras de Guerra Sistema de GEmas - Sistema de gemas
    Sistema de gemas
  • Sombras de Guerra Sistema de GEmas - Añadir gemas
    Añadir gemas
  • Sombras de Guerra Sistema de GEmas -

Conjuntos legendarios

En total hay 9 Conjuntos legendarios en el juego. Desde el apartado de inventario ve a la sección de más a la derecha para entrar en este apartado.

Aquí verás toda la información necesaria para conseguir cada una de las piezas de equipo y que propiedades te otorga cada uno de los conjuntos dependiendo del número de piezas que te pongas.

Obviamente estos son los objetos más difíciles de conseguir. Conseguirlos ofrece un gran reto al jugador y además tienen diseños totalmente únicos.

Galería: Sombras de Guerra Conjuntos legendarios
< >
  • Sombras de Guerra Conjuntos legendarios
    Conjuntos legendarios
  • Sombras de Guerra Conjuntos legendarios - Conseguir Conjuntos legendarios
    Conseguir Conjuntos legendarios

Conseguir equipo Legendario de forma rápida

Si quieres conseguir equipamiento de tipo Legendario rápidamente céntrate en recoger el coleccionable Ithildin. En cada región del juego encontrarás seis de estos coleccionables y una vez que los tengas podrás acceder a una zona en la que siempre habrá como recompensa un objeto de tipo Legendario.

Para entrar en esa zona tendrás que solucionar un poema. En esta guía encontrarás la solución a cada uno.

Cómo conseguir el mejor tipo de botín posible

Si después de haber completado el paso anterior de conseguir el equipo legendario en las Puertas de Ithildin aún necesitas más equipamiento hay otro método para conseguirlo.

Para ello tendrás que buscar a los caudillos, capitanes o superiores del ejerecito de Mordor de cualquiera de las regiones y enfrentarte a ellos. Cuando mayor sea el nivel del enemigo al que te enfrentes más posibilidades tendrás que conseguir un mejor botín.

Habilidades que mejoran el botín

Si queremos aumentar nuestras probabilidades para conseguir el mejor botín posible. Intenta desbloquearlas lo antes posible para sacar un gran beneficio de ellas.

Depredador

  • Amenaza de muerte: Esta habilidad y todas sus mejoras harán que consigas un mejor botín de los enemigos a los que mates que previamente hayan sido amenazados por un gusano.

Espectro

  • Cazatesoros: Recoges automáticamente el botín de los enemigos derrotados.
  • Ojo sagaz: Aumenta la probabilidad de obtener equipo de gran calidad de capitanes orcos o rangos superiores.
  • Prospector: Aumenta la probabilidad de recibir gemas de mayor calidad de los enemigos derrotados.
Flecha subir