Vandal
Guía Impact Winter, trucos y consejos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Impact Winter
  4. Guía Impact Winter, trucos y consejos

Guía Impact Winter (PC, XBOne, PS4)

·
Sobrevive al invierno eterno controlando a Jacob con nuestros consejos para que aguantes hasta que llegue el rescate.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de trucos, consejos y recomendaciones para jugar a Impact Winter. A lo largo de estas páginas encontrarás la forma de sobrevivir en este juego de supervivencia.

¿Qué es Impact Winter?

Impact Winter es un videojuego de supervivencia desarrollado por Mojo Bones. En él nos metemos en la piel de Jacob Solomon, que debe sobrevivir durante treinta días junto a un grupo de superviviente a un cataclismo que provoca un invierno eterno mientras llega la ayuda. Para ello tendremos que recolectar todo tipo de materiales, alimentos, etc. y superar el paso del tiempo.

La Iglesia

La iglesia es nuestra base de operaciones, el lugar donde podemos interactuar con el resto de supervivientes que forman parte de nuestro equipo, realizar mejoras de nuestros objetos, fabricar comida, agua y utensilios de supervivencia, y dormir. Es un emplazamiento clave en el juego.

En la iglesia te encontrarás con cuatro personajes que nos acompañarán desde el principio de la aventura. Podremos interactuar con ellos para realizar diferentes tareas, conocer su estado de ánimo, darles comida y bebida para cubrir sus necesidades básicas y protegerlos de diferentes peligros.

Los personajes

A lo largo de nuestra partida en Impact Winter nos cruzaremos con diferentes personajes. Existen dos tipos de personajes: los miembros de nuestro equipo de supervivencia, que no son controlables, y los secundarios espontáneos que encontramos durante nuestros viajes por el exterior. Nuestro objetivo es que sobreviva el protagonista, que está bajo nuestro control, y el mayor número de miembros de nuestro equipo (cuatro en total).

Los personajes que nos van a acompañar durante la partida y que permanecerán dentro de la iglesia salvo que mueran o se insubordinen son Wendy, Christophe, Maggie y Wayne. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y barras de estado para definir cómo se encuentra en cada momento, y que tendremos que cubrir para evitar su muerte.

El estado de los personajes

Las necesidades de cada personaje son:

  • Comer: se cubre con alimentos (cocinados y sin cocinar)
  • Dormir: se cubre descansado en las camas de la Iglesia
  • Beber: se cubre ingiriendo agua, refrescos, sopas, etc.
  • Frío: se cubre pasando tiempo en hogueras.
  • Moral: se cubre cumpliendo requisitos como misiones.

Mantener todas estas necesidades cubiertas nos ayudará a conseguir que la salud del personaje se mantenga estable y evitaremos que sufra problemas de salud derivados de enfermedades, del frío, de la falta de alimentos, etc. y que vivan situaciones de tensión (depresión, peleas, etc.) que pueden acabar provocando que salgan corriendo de la iglesia y nos abandonen.

El paso del tiempo

En Impact Winter el tiempo pasa de manera virtual. Un segundo en la vida real es un minuto en el juego. Nuestro cometido es sobrevivir durante treinta días hasta que llegue la ayuda, por lo que tendremos que saber soportar las inclemencias del tiempo y cubrir las necesidades de los personajes.

Es posible y necesario acelerar el paso del tiempo completando misiones y retos que nos propondrán los NPC durante nuestra partida. Una vez completada la misión, nuestro reloj restará horas y nos acercaremos a la fecha del rescate. Las misiones nos darán experiencia que nos permitirá subir de nivel.

Antes de salir de la Iglesia

Impact Winter es un juego de supervivencia donde la exploración es fundamental, pero también la preparación. Antes de abandonar la iglesia para comenzar a recolectar recursos explorando el vacío es necesario que nos aseguremos de que todo está en orden en el interior. Los pasos fundamentales que debemos dar son:

Deja el fuego con suficiente carga como para aguantar el tiempo que pretendes estar en el exterior. Si se apaga, el frío dañará a tus aliados.

Deja a todos los personajes con tareas y roles asignados. Aunque es posible ajustar los roles desde el exterior, es recomendable hacerlo antes de salir.

Asegúrate de asignar comida y bebida a cada personaje en su caja. Así evitarás que se amotinen, escapen o coman comida en mal estado.

Revisa tu inventario. Lleva los materiales justos y deja el resto en el almacén. No te olvides de llevar comida, bebida, una tienda de campaña para montar un campamento (en caso de que lo necesites) y si lo requieres porque la zona sea peligrosa, vendas y medicamentos. Es importante que lleves ganzúas, ya que te permitirán abrir armarios, cofres y puertas cerradas. Las fabricas en la iglesia. También debes tener en cuenta que algunas puertas necesitarán llaves. Las encontrarás explorando por el escenario.

El inventario

El inventario de Impact Winter es uno de los aspectos críticos a la hora de realizar exploración. Es limitado, y aunque se puede mejorar, requiere de toda nuestra atención a la hora de recolectar objetos. Consejos.

  • Nunca recojas objetos que no vayas a utilizar.
  • Ordénalo de forma efectiva aprovechando el espacio. Cada objeto ocupa un número de cuadrículas, pero se puede girar para dejar hueco a más.
  • Suelta objetos que quieras recoger más tarde y recuerda la localización.

Para dejar objetos en la iglesia tienen dos opciones. La primera es ir directamente a la iglesia y soltarlos manualmente en el almacén. La segunda es usar el dron AK Light. El robot se encargará de llevar automáticamente los objetos si los dejas en la casilla de un campamento y te vas a dormir.

Explorar el exterior

Una vez que nos lanzamos a la exploración del exterior, debemos tener en cuenta diferentes aspectos.

El tiempo puede cambiar drásticamente en cuestión de segundos. Puede venir una ventisca y hacer que descienda la temperatura de nuestro personaje. Para evitar sorpresas, sigue los avisos del juego y el medidor de temperatura.

Revisa una zona al máximo antes de realizar exploración de áreas nuevas. Es fundamental que destapes todo lo que se oculta en exteriores e interiores antes de pasar a explorar otras áreas.

Aléjate todo lo que te permitan tus recursos, pero nunca más. Antes de emprender la exploración, revisa el inventario, asegúrate de que llevas todo lo necesario y de el personaje tiene cubiertas sus necesidades básicas.

Interactúa con los NPC que te encuentres, pues podrás conseguir objetos, experiencia y desbloquear elementos útiles cumpliendo sus misiones.

No te enfrentes a enemigos animales. En tus viajes te encontrarás tanto con criaturas inofensivas (ratas) como con animales agresivos (lobos). La mejor manera de no correr riesgos en las fases iniciales es no enfrentándote a ellos. Puedes usar el sigilo para no despertar interés en las manadas que te cojan de paso. Su luchas, utiliza armas como el arco o el rifle.

AK Light

En la exploración exterior es fundamental la utilización de AK Light, el dron que nos acompaña durante la aventura. Tiene batería que se agota a medida que pasa el tiempo y para recuperarla debemos volver a la iglesia.

Si nuestra exploración va más allá y nos quedamos sin batería, AK Light tendrá que ser remolcado hasta la iglesia por Jacob, lo que nos restará velocidad y complicará la aventura poniéndonos condiciones más adversas.

AK Light tiene diferentes habilidades que nos van a ser útiles para explorar como su escáner, que podemos ejecutar para realizar barridos y descubrir puntos de interés, la linterna o el taladro para abrir el hielo.

Las habilidades de AK Light se pueden ir mejorando a medida que ganamos experiencia para conseguir nuevas. Para ello, tenemos que subir de nivel y recolectar los materiales que nos pedirá Christophe.

Las armas

Impact Winter no es un videojuego donde las armas sean fundamentales. De hecho, será poco frecuente que las utilices. Las encontrarás esparcidas por el escenario en muy pocas ocasiones y necesitarás munición para usarlas, recurso que también es escaso y que, además, ocupa espacio en el inventario.

Misiones y eventos

Como decíamos, para acelerar el paso del tiempo en Impact Winter será necesario completar misiones y eventos que nos vamos a encontrar y que serán de diferente tipo y dificultad.

Misiones de personajes del grupo. Estas misiones nos las asignan los personajes de la iglesia y nos llevan a recolectar objetos específicos para cumplir un objetivo o cubrir deseos recopilando coleccionables (periódicos, revistas, monedas, discos, etc.) que les entregaremos a cambio de experiencia.

Discusiones. En ciertas ocasiones los miembros del equipo se pelearán entre sí. Si somos capaces de volver a tiempo a la iglesia, mediaremos en la discusión y conseguiremos experiencia a cambio. Decantarse por uno u otro lado tiene implicaciones morales sobre la parte "rechazada" y cambia su actitud.

Fugas. Si un miembro del equipo está al límite, puede decidir escapar de la misión, por lo que tendremos que salir a buscarlo al vacío si queremos recuperarlo y evitar que pierda la vida.

Consultas. En ocasiones, los miembros del grupo nos preguntarán qué actitud deben tomar con respecto a algo (ingerir comida caducada, salir a explorar el exterior, etc.). Nosotros decidiremos lo que tienen que hacer y seremos responsables de las consecuencias (infecciones, pérdida de salud, etc.)

Asaltos a la iglesia. Mientras estamos fuera, la iglesia podrá ser asaltada por los enemigos, que nos robarán objetos y dañarán a los supervivientes. Para evitarlo, podemos recurrir a fortificar las puertas con mejoras.

Misiones exteriores. Recorriendo el vacío nos encontraremos con NPC que nos darán diferentes tipos de misiones de búsqueda de objetos.

Subida de nivel, mejoras y roles

Completando misiones, aumentaremos el nivel de Jacob y haremos que tenga más oportunidad de sobrevivir al reducir el tiempo que tarda la ayuda.

Para sobrevivir en Impact Winter, es fundamental que utilicemos las habilidades de cada uno de los personajes de la iglesia para crear y mejorar objetos. Cada mejora u objeto creado necesida ítems que iremos encontrando por el mapa y que estarán marcados con iconos especiales en el inventario.

  • Wendy: Experta en cocina y remedios
  • Christophe: Experto en tecnología y mejoras AK Light
  • Maggie: Experta en mecánica y protección
  • Blane: Experto en mejoras para los campamentos

Cada vez que ejecutemos la construcción de una mejora o de un objeto, tendremos que esperar un tiempo establecido para que se realice.

También es fundamental para la experiencia que establezcamos roles para los personajes. Cada vez que subamos de nivel podremos elegir desbloquear uno de entre los más de 25 roles disponibles que podremos asociar a un personaje para condicionar su actividad. Los roles nos permitirán recuperar antes salud, reparar y construir más rápido, mediar en las peleas (sin que tengamos que volver a la base), recuperarnos antes de enfermedades, protegernos con mayor efectividad ante los asaltos, etc.

Controles

Impact Winter se puede jugar tanto con teclado y ratón como con mando. Nuestra recomendación es que, si tenéis la oportunidad, juguéis con mando porque resulta mucho más cómodo.

  • RB: Sigilo/Agachar
  • RT: Desenfundar arma
  • LB: Menú de Jacob
  • LT: Disparar
  • A: Acción/Hablar/Recoger
  • X: Mapa, recargar
  • B: Volver
  • Y: Interacción
  • Cruceta: escáner, termolataldro, linterna, control remoto
  • Stick izquierdo: mover personaje
  • Stick derecho: apuntar
  • Pausa: Pausa
  • Select: Ako Light

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir