Vandal

Guía de Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds, trucos y consejos

Todo lo que esconde la nueva expansión de Horizon: Zero Dawn, que nos lleva a un mundo gélido con nuevos retos, enemigos y secretos que descubrir.
·

Empezar The Frozen Wilds

Una vez has descargado el contenido The Frozen Wilds, o si empiezas una partida a Horizon Zero Dawn: Complete Edition –que incluye la expansión-, se sumará una nueva zona en norte del mapa.

Antes de entrar en el Tajo y sus misiones es necesario haber superado la misión 9 "Buscadora de puertas", por tanto no es imprescindible terminar primero el juego. Se recomienda tener un nivel mínimo de 30, aunque podemos entrar con menos –sufrirás bastante, ya te lo advertimos-.

Hay tres maneras de empezar la misión que nos llevará a la expansión:

  • Hablar con Yakiri, una mujer banuk en el norte de Grave Hoard. Unas luces azules te indicarán que puedes subir por una pared para entrar directamente en la nueva zona.
  • Hablar con Ohtur, un personaje en Daytower, fuerte fronterizo en la zona carja.
  • Hablar con Rhavid: un carja en las afueras de Meridian.

Reconocerás a estos personajes por un icono azul sobre sus cabezas. Elijas la opción que elijas, prepara tus mejores armas y armaduras para sobrevivir en esta zona hostil de frío y nieve.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds

Consejos para jugar a The Frozen Wilds

  • Al llegar a The Frozen Wilds ya tendrás bastante experiencia con el juego, estrategias y control, así que no hay mucho que te podamos descubrir a estas alturas, pero vamos a repasar algunos consejos sobre esta zona.
  • No te confíes ni con un nivel 40. Hay nuevos enemigos muy fuertes y versiones alteradas de los que ya conoces. Ten en cuenta que esto son misiones opcionales y por tanto se pueden permitir retos más difíciles que en la historia principal.
  • Hay nuevas armaduras, coleccionables y sidequest. The Frozen Wilds no es únicamente resolver el nuevo misterio, también una zona para explorar a tu ritmo. Si lo exprimes, su duración será mayor.
  • Las nuevas habilidades suelen estar relacionadas con las monturas, pero hay una que amplía el inventario en un 20%. Si llevas la bolsa siempre al límite, puede ser muy útil.
  • Hay un cuellilargo, aunque lo encontrarás sin algunas piezas –que debes buscar, naturalmente-. Puede ser interesante despejar las visibilidad del mapa nada más comenzar si deseas ver el terreno antes de decidirte a seguir con la historia o a explorar por tu cuenta.
  • A veces la tormenta será tan fuerte que limitará tu vista. Es un efecto bonito, pero ten cuidado si vas corriendo o viajas en una montura, podrías cruzarte con un grupo enemigo sin darte cuenta, o peor, con alguna de las nuevas bestias mecánicas. Presta atención a los sonidos o espera a que baje la intensidad de la nieve.
  • Hay nuevos detalles del mundo de Horizon: Zero Dawn y algún personaje, pero no te revelará nada importante sobre el tema de la historia principal. Puedes jugar a The Frozen Wilds sin miedo a spoilers.
Nuevos enemigos: Cómo vencer al incinerador, al Garrahelada, a Garra de fuego y a la máquina diabólica.
Estatuillas de animales: Dónde encontrar estas seis figuras en el mapa de esta expansión que nos lleva a territorios helados. Localización de las estatuillas de animales.
Armaduras Frozen Wilds: Hay cinco nuevos trajes o armaduras en esta expansión. Te contamos cómo son, qué ofrecen y cómo conseguirlos.
Todos los pigmentos: Necesitarás encontrar nueve pigmentos en el mapa para enfrentarte a Aratak en un combate. Te contamos dónde encontrarlos.
Armas Frozen Wild: The Frozen Wilds incluye nuevas armas que podrás usar tanto en la expansión como en el resto del juego principal. Éstas son y así se consiguen.
Flecha subir