Vandal

Cómo vencer a los nuevos enemigos de Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds

Cómo vencer al incinerador, al Garrahelada, a Garra de fuego y a la máquina diabólica.
·

The Frozen Wilds suma nuevas criaturas. Como siempre, usa tu foco para reconocer cada criatura que te encuentras por primera vez y estudia su información, la propia ficha del juego te da muchas pistas de la mejor estrategia.

El incinerador

El primero de estos nuevos enemigos que verás es el Incinerador, una mezcla de dientes de sable y lobo tremendamente ágil. Nunca puedes bajar la guardia, ni siquiera a mucha distancia, porque sus saltos son enormes y dispone de ataques de fuego que te pueden alcanzar a muchos metros. Y si intentas acercarte, también puede utilizar ataques de área o utilizar un lanzador de minas.

Aunque es temible, se puede debilitar cuando empiezas a quitar sus piezas. Ataca a sus depósitos de lumbre con flechas de fuego y evita ser golpeado en la explosión. Otra posibilidad es apuntar a su lanzaminas y utilizarla en su contra. Su cuerpo es débil al congelante.

En general la mejor estrategia es utilizar el sigilo, si el entorno lo permite. Empieza atacando con disparos certeros, despista al animal y vuelve a golpear cuando su alerta baje. Desarmando su poder ofensivo el resto no es mucho más diferente a otras bestias que ya conoces.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds - El incinerador

Garrahelada

Enorme bestia con forma similar a un oso. Tiene muchísima vitalidad, y te costará derrotarlo incluso eliminando sus piezas. Se puede considerar un subjefe y es resistente a la corrupción.

Sus ataques están relacionados con el hielo, que suele utilizar para crear estalactitas dañinas por el suelo, y en distancias cortas hay que vigilar las zarpas. Como puedes deducir, es débil al fuego, y si empiezas golpeando sus unidades congelantes se quedará sin proyectiles. Cuando se pone en posición vertical muestra la panza, que también conviene golpear con varias flechas. En cuanto debilites su armadura, lanza bombas y trampas de fuego.

Si está acompañado de otras máquinas, elimina primero a las fáciles para tener todo el escenario con escondites. Es rápido, pero cuando te pierde de vista se mueve más lento y te dejará tiempo para planear tu estrategia.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds - Garrahelada

Garrardiente

Una versión mejorada de Garrahelada pero con los elementos inversos, ataca con fuego y es débil contra el frío. Además tiene más armadura y salud, así que la táctica es la misma que con el Garrahelada, pero te llevará más tiempo y necesitarás cometer menos errores. Se puede considerar un jefe, así que prepara todo lo que tengas.

Máquina diabólica

Las máquinas diabólicas son más poderosas y resistentes a los elementos que sus homólogos estándar. Es decir, son los mismos robots que has visto en Horizon Zero Dawn, pero con una iluminación púrpura en lugar de azul (normal) o rojo (corrupto).

Son resistentes a la electricidad y la corrupción, tienen más salud, hacen más daño. Básicamente versiones más difíciles de los que conoces.

Torre de control

Repara y ofrece defensa contra electricidad a las máquinas enemigas y aturde a las máquinas saboteadas. No tienen ningún ataque contra Aloy, pero deben ser tu primer objetivo cuando veas un grupo de enemigos cerca de las torres, o el combate será muy difícil.

Hay dos formas de acabar con las torres. La primera es acercarse lo suficiente para sabotearla, pero a veces hay alguna máquina fuerte protegiendo la zona y te será difícil. La otra es apuntar a sus componentes con flechas. Si lo haces bien no alertarás a los enemigos.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds - Torre de control
Flecha subir