La montaña que cayó - Historia de Horizon: Zero Dawn

Visitamos GAIA Prime, unas instalaciones en lo alto de una montaña.
La montaña que cayó - Historia de Horizon: Zero Dawn - Horizon: Zero Dawn

Tras completar la misión anterior tu siguiente objetivo será ir a GAIA Prime, unas instalaciones localizadas en lo alto de una montaña nevada. Para llegar a esta zona primero tendrás que recorrer dos zonas en las que verás algunas de las máquinas más peligrosas y subir por la pared que está cerca de la catarata de la montaña.

Cuando hayas subido por la segunda pared llegarás a una explanada en la que te encontrarás cara a cara con la máquina Avempestad. Esta enorme máquina voladora es capaz de lanzar unas bolas eléctricas que repartirá por todo el suelo, las cuales tardarán unos segundos en desaparecer. Recuerda usar el Foco para identificar a la máquina antes de derrotarla.

Galería: Horizon: Zero Dawn La montaña que cayó
  • Horizon: Zero Dawn La montaña que cayó - Avempestad
  • Horizon: Zero Dawn La montaña que cayó - Lanza
  • Horizon: Zero Dawn La montaña que cayó - Trofeo

Una vez derrotada recorre el último tramo de la montaña para llegar al interior de GAIA Prime. En esta infraestructura tampoco encontrarás enemigos de ningún tipo, avanza con tranquilidad por la zona hasta llegar a un punto en el que realizarás un descenso en rappel. Nada más realizarlo ve hacia la izquierda según caes y sube por la pared que ves al fondo, recorre la siguiente sección y llegarás a una sala en la que verás el Núcleo de energía 5 en una estantería.

Vuelve a la zona del rappel y sigue el camino que va hacia la derecha hasta encontrar el objeto que te indica la misión. Tras instalarlo en la lanza conseguirás el Trofeo Arma poderosa recuperada y completarás la misión.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Última oportunidad para conseguir Horizon: Zero Dawn Complete Edition a su precio mínimo histórico en Steam: la versión de PC del mundo abierto de Guerrilla Games tiene un 75 % de descuento.
Tras la filtración de datos debido al hackeo de Insomniac han salido a la luz los datos de ventas de varios videojuegos de Sony en PC correspondientes a un ya lejano febrero del 2023.
Esta actualización de Zero Dawn con la tecnología de Forbidden West no se ha anunciado, pero la última información asegura que no está a cargo del equipo original.
El primer Horizon tendrá una actualización gráfica similar al salto visto con The Last of Us Parte I, introduciendo mejoras vistas en Forbidden West.
Blackman, showrunner de The Umbrella Academy, será el máximo responsable de la serie de Netflix que adaptará el exitoso juego de Sony.