Vandal
Guía Get Even, trucos y consejos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Get Even
  4. Guía Get Even, trucos y consejos

Guía Get Even (PS4, PC, XBOne)

·
¿Cuál es la verdad sobre Black? Te contamos algunos consejos y secretos para avanzar en esta trepidante historia.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Get Even, donde os ayudaremos a sacarle el máximo partido a este intrigante thriller de ciencia ficción desarrollado por The Farm 51. En estas páginas encontraréis desde ayudas y explicaciones de los diferentes sistemas de juego hasta las respuestas a preguntas más o menos frecuentes sobre sus contenidos y secretos. Esperamos que la disfrutéis.

Consejos y trucos básicos para empezar a jugar

  • Ten siempre el móvil visible, ya que gracias a él podremos detectar pistas y secretos cercanos para escanear cuando se iluminen sus luces verdes. Mientras más luces haya encendidas (hasta cuatro como máximo) más cerca estaremos de nuestro objetivo.
  • Piensa bien lo que vas a hacer antes de actuar, ya que toda acción tiene su consecuencia, algo que afectará al desarrollo de la historia.
  • Aunque siempre es tentador liarse a tiros con cualquier personaje enemigo que se cruce en nuestro camino, también tenemos la posibilidad de resolver muchas de estas situaciones utilizando nuestro ingenio y el sigilo. Dependiendo de nuestro enfoque a la hora de afrontar estas situaciones, la historia tomará un rumbo u otro.
  • En nuestro refugio mental tenemos la posibilidad de repetir determinados recuerdos, algo que podemos utilizar para arreglar nuestros "errores", así que no dudes en usar este sistema si no te quedaste demasiado satisfecho con tu actuación en ellos.
  • Investiga y explora todo lo que puedas, ya que hacer esto también tiene su recompensa. No solo descubriremos nuevos detalles de la historia que nos ayuden a hilar y comprender su compleja trama, sino que también recibiremos nuevas armas por ello.
  • A partir de un determinado momento de la historia tendremos la posibilidad de alterar el entorno de los recuerdos que visitemos con el móvil, algo que podremos utilizar para crear estructuras o eliminarlas. Para esto, simplemente tendréis que apuntar a las zonas que os indiquen las cuatro luces blancas de vuestro teléfono y darle al botón de escanear. También aparecen marcadas en el minimapa con forma de puntos azules.
  • Si no encuentras el camino a seguir o la solución a un puzle, prueba a utilizar la luz ultravioleta del móvil. Probablemente encontréis alguna pista oculta o huellas que os indiquen por dónde continuar.
  • Aunque Get Even es un juego bastante fácil y contamos con regeneración de vida automática, los enemigos son capaces de acabar con nosotros con tan solo unos pocos impactos, por lo que intentad manteneros siempre protegidos mediante coberturas y bien lejos de los que ataquen cuerpo a cuerpo.

Controles

Mando de Xbox One (Black)

  • Vista: Esconder arma/móvil.
  • LT: Apuntar.
  • LB: Girar Doblaesquinas/Inclinar izquierda. Mantener para acceder al menú del móvil.
  • L: Mover personaje. Pulsar para correr.
  • Cruceta arriba: Interactuar con la app activa.
  • Cruceta izquierda: App del móvil anterior.
  • Cruceta abajo: Interactuar con la app activa.
  • Cruceta derecha: App del móvil siguiente.
  • RT: Disparar arma. Escanear.
  • RB: Girar Doblaesquinas/Inclinar derecha. Mantener para acceder al menú del móvil.
  • Y: Cambiar arma. Mantener para acceder al móvil.
  • B: Agacharse.
  • A: Escaneo rápido.
  • X: Recargar arma/Interactuar.
  • R: Mover cámara.

Mando de Xbox One (Red)

  • Vista: Esconder arma.
  • LT: Apuntar.
  • LB: Inclinar hacia la izquierda.
  • L: Mover personaje. Pulsar para correr.
  • Cruceta: Usar el sónar.
  • RT: Esconder arma.
  • RB: Inclinar hacia la derecha.
  • Y: Cambiar arma.
  • B: Agacharse.
  • A: Asimilar/Teletransportar.
  • X: Recargar arma/Interactuar.
  • R: Mover cámara.

Secretos y pistas

Get Even es un juego centrado principalmente en la exploración de los escenarios, motivo por el que nos encontraremos con una gran cantidad de coleccionables que podremos recoger. Lejos de ser un mero elemento anecdótico, todos estos nos ofrecerán información vital para completar con éxito nuestra investigación y descubrir la verdad sobre lo que está ocurriendo.

De este modo nos encontraremos con tres tipos de "coleccionables" diferentes:

  • Pistas: Para encontrarlas tendremos que escanear con nuestro teléfono móvil ciertos lugares y objetos de interés, como una mesa, un cadáver o un cuadro. Para saber dónde están estas pistas tenemos que fijarnos en nuestro móvil, el cual nos indicará con unas luces verdes cómo de cerca o lejos estamos de una posible pista.
  • El móvil tiene cuatro pilotos verdes, por lo que mientras más encendidos haya, más cerca estaremos. Una vez encontremos el objeto en cuestión, este se resaltará en la pantalla del teléfono con un cuadrado a su alrededor, indicándonos que tenemos que cuadrar la cámara con él y pulsar el botón de escaneo para obtener las pistas que allí hayan escondidas.
  • Documentos: A lo largo de la aventura nos encontraremos con una ingente cantidad de documentos de texto que podremos obtener en casi cualquier parte. Estos incluyen cosas como recortes de periódicos, correos electrónicos, notas privadas, etcétera.
  • Grabaciones de audio: En nuestro periplo también encontraremos una buena cantidad de grabadoras con interesantes conversaciones (o monólogos) repletas de jugosa información
.

Cada capítulo tiene un determinado número de coleccionables para obtener, los cuales quedan luego recogidos y organizados en nuestro refugio mental, donde podremos ver el porcentaje obtenido en cada uno de ellos y los que nos faltan.

Los que consigamos aparecerán en su tablón correspondiente al recuerdo al que pertenece para que podamos volverlo a consultar. Destacar que aquí veremos las pistas vinculadas unas con otras mediante unas líneas, lo que nos permitirá comprender y ordenar mejor los acontecimientos, además de llegar a nuevas conclusiones.

El móvil

El móvil será nuestra principal herramienta a lo largo de la aventura, ya que con él podremos analizar pistas, resolver puzles, orientarnos, recibir mensajes y usarlo como ayuda para localizar con más facilidad a nuestros enemigos. Las diferentes apps con las que cuenta son las siguientes:

Escáner: El escáner, tal y como su propio nombre indica, nos servirá para escanear y analizar diferentes lugares del escenario para obtener pistas. Sabremos cómo de lejos o cerca estamos de una según el número de luces verdes que se iluminen en nuestro móvil. Mientras más luces encendidas, más cerca estaremos (hasta un máximo de cuatro).

Además de esto, cuenta con una función adicional, ya que hay algunos lugares que en los que podremos "crear" estructuras y objetos como cajas para usar como coberturas, aunque del mismo modo podremos eliminarlas para así dejar vendidos a nuestros enemigos y sin sitios para esconderse.

Para ello, simplemente bastará con que apuntemos con el móvil al lugar en cuestión y pulsemos el botón de escaneo. Sabremos si podemos realizar esta acción porque al apuntar el móvil hacia el lugar indicado este nos lo señalará con cuatro luces blancas y en la pantalla de la cámara veremos que hay cosas que no se corresponden con lo que podemos observar con nuestros ojos.

Mensajes: Aquí podremos consultar los mensajes que nos lleguen de otros personajes.

Luz UV: Gracias a esta app podremos usar una linterna de luz ultravioleta, permitiendo de este modo que podamos ver mucho mejor en lugares oscuros, aunque su auténtica utilidad es la de mostrarnos cosas invisibles al ojo humano, por lo que es una aplicación muy útil para resolver puzles y encontrar las pistas que nos den las soluciones para los mismos.

Mapa: Aquí podremos consultar el mapa del lugar en el que estemos, lo que nos ayudará para orientarnos. Destacar que aquí también se muestra nuestra posición con una flecha, la de nuestros enemigos con puntos rojos (así como su rango de visión) y los lugares del escenario con distorsiones que podemos utilizar para crear o eliminar objetos (se señalan en forma de puntos blancos).

Visión térmica: Gracias a esta app podremos rastrear diferentes fuentes de calor, algo que nos resultará muy útil para los combates (ya que veremos a los enemigos de forma muy clara) y para resolver algunos puzles que requieran, por ejemplo, que sigamos unos cables ocultos.

Memorias: Con esta app podremos consultar de forma rápida y somera algunos datos claves del argumento. Irá aumentando el número de memorias conforme avancemos en la historia.

El Doblaesquinas

El Doblaesquinas es el arma principal y más característica de Get Even. Gracias a ella podremos afrontar los combates y tiroteos que salgan a nuestro paso de un modo muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en otros juegos de acción, por lo que conviene acostumbrarse rápidamente a su uso.

Gracias a él, tras y como su propio nombre indica, podremos apuntar con nuestra arma haciendo que esta se doble hacia una dirección u otra, de forma que tendremos la posibilidad de apuntar y disparar sin necesidad de exponernos saliendo de la cobertura en la que estemos. Su uso es bastante sencillo, ya que, si, por ejemplo, estamos en una cobertura mirando hacia la izquierda, bastará con que asomemos el arma por una esquina y activemos el Doblaesquinas hacia la dirección a la que queramos disparar.

De este modo, aunque nuestro héroe esté mirando hacia la izquierda, el arma estará apuntando hacia la derecha y podremos eliminar fácilmente a todos los rivales que nos vengan desde dicha posición.

Otra de sus características destacadas es que podemos equiparle varios tipos de armas, como fusiles o pistolas, de modo que podremos utilizar el Doblaesquinas con varias de ellas (aunque no todos). Para ello, simplemente nos bastará con recoger el arma del suelo para que nuestro personaje le equipe el Doblaesquinas automáticamente en el caso de que sea compatible.

Sistema de decisiones

Get Even cuenta con un sistema de decisiones y consecuencias que se sale un poco de la norma habitual, ya que aquí no nos pondrán ante elecciones claras en las que nos tocará escoger A o B.

En este juego nuestras acciones serán las auténticas detonantes del rumbo que tome la historia, por lo que nuestra forma de actuar acabará determinando algo muy importante en la trama principal.

Por lo tanto, superar una zona pegando tiros a pecho descubierto puede tener unas consecuencias muy diferentes que si las jugamos en sigilo, aunque del mismo modo pulsar el botón equivocado, hacer caso a otros personajes o no, o resolver un puzle por la fuerza bruta en vez de como se debería resolver tendrá un impacto u otro en la historia.

Por lo tanto, piénsatelo bien antes de actuar, aunque recuerda que siempre tendrás la oportunidad de volver atrás desde el refugio mental para cambiar tus decisiones en los capítulos con los que no te quedaste satisfecho.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir