Vandal
Guía Fortnite (PC, PS4, XBOne)
·
Un repaso por los pros, los contras y las habilidades especiales de las diferentes clases de personaje (héroe) que podemos elegir en el juego de Epic Games.

Todos los héroes, clases y mejores builds de Fortnite

En Fortnite hay cuatro clases de personajes diferentes o, mejor dicho, cuatro clases de héroes. Cada clase tiene unas habilidades y características especiales, y dentro de cada clase hay una serie de subclases. Te específicamos cómo son todas las clases de personaje para que puedas elegir la que más se adapte a tu forma de jugar.

El Héroe es el personaje principal con el que realizarás las misiones del juego. En total hay 116 Héroes divididos en cuatro categorías o clases, Soldados, Constructores, Ninjas y Trotamundos.

Cada una de las 4 categorías o clases tienen muchas posibles variaciones entre ellas, algunas tendrán más vida, otras más defensa o directamente una combinación de habilidades completamente diferentes entre unas y otras.

Llegar a elegir un Héroe que interese depende de las habilidades que le gusten a cada jugador. Puede ser que a un jugador le guste más el cuerpo a cuerpo, el ataque a distancia o simplemente ser el constructor o recolector del grupo mientras que otros se preocupan de matar.

No existe el héroe perfecto y por eso nuestra recomendación es que te quedes con todos los Héroes que vayas consiguiendo hasta conseguir uno que te guste y entonces centrarte en subir sus niveles. Si quieres ver la información de todos los Héroes que hay en el juego puedes entrar en su propio apartado desde el apartado de Colección del juego.

A continuación te detallamos las principales habilidades de cada categoría o clase que es realmente donde se nota la diferencia entre unos y otros:

Soldados

La clases soldado de Fortnite equivale a la clase tanque de los juegos MMO clásicos. Es muy bueno manejando armas de largo alcance. Entre las muchas habilidades que puede adquirir está la de fabricar granadas, minas. También puede conseguir rasgos que aumenten su precisión.

Grito de guerra

Coste: 50 de energía.
Enfriamiento: 90 segundos.

Lanza un grito de guerra que afecta a los personajes aliados en un radio de 4 casillas. Otorga un 40% más de daño a armas a distancia y cuerpo a cuerpo. También otorga un 40% ed velocidad de ataque a las armas a distancia y un 16% de velocidad de ataque a las armas cuerpo a cuerpo. La habilidad dura 10 segundos. Los efectos de Grito de guerra no se acumulan.

Granada de fragmentación

Coste: 45 de energía.
Coste: 1
Munición: Granadas de fragmentación.
Tiempo de regeneración de munición: 25 segundos.

El soldado lanza una granada de fragmentación que explota tras unos segundos e inflige 154,1 de daño energético en un radio de 0,5 casillas. El soldado llevo un máximo de 3 granadas. Las granadas se generan cada 25 segundos.

¡¡¡En plan comando!!!

Coste: 50 de energía.
Enfriamiento: 150 segundos.

Dispara 18 veces por segundo e inflige una base de 13 de daño físico por disparo durante 10 segundos.

Onda de choque

Coste: 30 de energía.
Enfriamiento: 30 segundos.

El soldado emite una onda expansiva que rechaza a los enemigos que estén a 1 casillas de alcance y causa 0,62 de daño de energía.

Constructores

Si el trotamundos es el que sale a explorar el escenario y saber qué nos rodea, el Constructor es el que se queda en la base mejorándola para que aguante mejor los envites del enemigo. Le sale mucho más barato construir, y lo hace más eficientemente que el resto de clases.

S.E.Ñ.U.E.L.O

Coste: 30 de energía.
Enfriamiento: 60 segundos.

Despliega un S.E.Ñ.U.E.L.O que distrae a todos los enemigos en un radio de 1,5 casillas durante 12 segundos.

B.A.S.E

Coste: 100 de energía.
Enfriamiento: 4 segundos.

La B.A.S.E altera la materia de las piezas de construcción conectadas. Las paredes afectadas infringirán daño energético a cualquier enemigo que golpee la pared con un ataque cuerpo a cuerpo. Las estructuras anexas obtienen 12% de resistencia al daño. Se extiende 3 segmentos desde donde se coloca. Solo puede haber una B.A.S.E activa a la vez.

Embestida de toro

Coste: 30 de energía.
Enfriamiento: 30 segundos.

Inflige 86,0 de daño físico contundente. El constructor carga hacia delante 3 casillas, arrastrando a los enemigos con un escudo y soltándolos al detenerse o al chocar contra una pared.

Pulso de plasma

Coste: 40 de energía.
Enfriamiento: 45 segundos.
Daño: 120,0 de daño energético de plasma.

Despliega un dispositivo que emite Pulsos de plasma cada 0,5 segundos durante 10 segundos.

Ninjas

Finalmente, el ninja es la clase de ataque y reconocimiento, y también un experto en el ataque cuerpo a cuerpo. Puede realizar un salto doble para así saltar sobre los muros, y además lanza estrellas ninja, y acumula daño si enlaza golpes seguidos.

Patada medialuna

Coste: 30 de energía.
Enfriamiento: 10 segundos.

Una patada rádpia que inflige 96,7 de daño, 800,0 de impacto y aturde durante 3 segundos.

Tajo del dragón

Coste: 50 de energía.
Enfriamiento: 10 segundos.

El ninja salta hacia adelante 2 casillas e inflige 170,0 de daño de arma cortante a todos los enemigos a 0,5 casillas.

Bomba de humo

Coste: 40 de energía.
Enfriamiento: 60 segundos.

El ninja lanza al suelo una bomba de humo que crea una nube que persiste durante 5 segundos. La nube ralentiza a todos los enemigos en su interior por valor de 30% e inflige 78,5 de daño por segundo.

Estrellas ninja

Coste: 30 de energía.
Enfriamiento: 6 segundos.

El ninja lanza shuriken en una línea recta. Lanza 1 estrella 3 treces rápidamente, los cuales infligen 55,7 de daño de arma afilada con cada uno.

Trotamundos

Esta clase está hecha como anillo al dedo para Fortnite. Es una clase especializada en la recolección de recursos por el mundo adelante, y también en explorar el escenario que nos rodea. Tiene habilidades que le permiten mejorar su recolección de recursos y reconocimiento.

Carga antimaterial

Coste: 35 de energía.
Enfriamiento: 30 segundos.

Descarga un puñetazo que recorre 0,5 casillas e inflige daño a cualquier estructura afectada, además de 55,5 de daño contundente a los enemigos golpeados. Este puñetazo empuja a los enemigos más pequeños.

O.S.I.T.O

Coste: 1.
Munición: Carga de fragmentos.
Enfriamiento: 2 segundos.

Consume un fragmento de carga para desplegar a O.S.I.T.O durante 15 segundos. O.S.I.T.O acribilla a los enemigos en un radio de 4 casillas e inflige una base de 10 de daño físico, 4 veces por segundo.

Cambio de fase

Coste: 20 de energía.
Coste: 1 Carga de Teletransportador.
Tiempo de regeneración de munición: 15 segundos.
Se traslada rápidamente 1,562 casillas en la dirección que se esté moviendo.

Torre de descargas

Coste: 1.
Munición: Carga de fragmentos.
Enfriamiento: 2 segundos.

Cadena de rayos que inflige una base de 9 daño energético a los enemigos en un radio de 1,367 casillas. Aturde a los enemigos pequeños durante 1 segundo. Puede aturdir a enemigos grandes tras varios golpes.

La torre de descargas irradia cada 0,5 segundos y dura 6 segundos. Los primeros relámpagos golpean a 2 enemigos. Los relámpagos pueden rebotar 2 veces más y golpear a un total de 14 enemigos durante cada pulsación. Llave un máximo de 2 fragmentos de carga normales y un fragmento de llama adicional.

Habilidades únicas de cada Héroe

Una vez que tengas claro cuál es la categoría o clase de Héroe que más te gusta tendrás que ir comprobando las habilidades únicas que tiene cada uno de los 116 Héroes del juego aparte de las que están listadas arriba.

Para ver las habilidades de cada personaje simplemente debes entrar en su ficha personal en el apartado de Colección. Aquí verás todas las estadísticas del personaje y el nivel que necesita para desbloquear cada una de las habilidades.

Cómo aumentar el nivel de los Héroes

Para aumentar el nivel de los Héroes primero debes conseguir el objeto PE de héroe. Estos objetos se pueden encontrar en las llamas y al retirar héroes o defensores.

Flecha subir