Vandal

La Zona tóxica de Fortnite: Battle Royale y cómo librarse de ella

Esto es lo que tenemos que hacer para evitar entrar en la zona tóxica de Battle Royale, y para salir si nos hemos quedado atrapados en ella.
·

Una de las primeras mecánicas que debemos de tener en cuenta en Fortnite Battle Royale es la de la zona tóxica, saber lo que produce y lo que debemos hacer para protegernos de ella.

Al poco tiempo de iniciar la partida veremos cómo aparece en el mapa un círculo que nos señalará la zona segura del mapa. Es decir, la zona dentro de la cual el gas tóxico no nos afectará una vez comience a expandirse.

Hay que aclarar que esta zona tóxica no nos mata inmediatamente, sino que nos va mermando nuestra vida poco a poco hasta acabar con la misma. De hecho, el daño del gas irá aumentando a medida que avance la partida.

El juego de Epic Games se apunta a la moda de los 'battle royale' con un nuevo modo de juego PvP.
Compartir

Corre jugador, corre

Cuando tengamos la zona localizada nuestra tarea primordial será llegar a ella para no ser afectados por el gas tóxico que comenzará a expandirse por el mapa durante los próximos minutos, acercándose a la zona marcada hasta rodearla por completo.

Esta mecánica se repite una y otra vez hasta finalizar la partida para fomentar los encuentros entre jugadores provocando más acción, disparos y que cada partida en este Fortnite Battle Royale sea más dinámica.

Durante las primeras partidas, os aconsejamos fervientemente que os apresuréis a llegar a la zona segura, con vuestro personaje corriendo pies en polvorosa para llegar a la salvación cuanto antes.

Una vez mejoréis como jugadores y os familiaricéis con el tiempo, iréis aprendiendo cuándo podéis apurar un poco vuestro viaje hacia el famoso círculo seguro e incluso, en ocasiones, podréis incluso sopesar la posibilidad de quedaros durante unos segundos en la zona tóxica para esquivar un encuentro o tender una trampa a nuestro enemigo.

Vigilando la frontera

Una táctica muy común entre los jugadores de Battle Royale y que casi siempre resulta efectiva es la de jugar siempre en el borde del círculo, vigilando a todos esos jugadores que vienen siguiendo nuestros pasos para llegar a la zona segura y eliminarlos cuando corren desesperados con la zona tóxica pisándoles los talones e incluso cuando ya están dentro de ella.

Vigilar los límites de la zona segura como si de un paso fronterizo se tratase es una de las tácticas favoritas de los jugadores de Battle Royale más experimentados.

Para usar esta táctica de vigilancia hay que tener bastante experiencia con el juego y controlar muy bien todos los tiempos, por lo que sólo os la recomendamos a partir del momento en el que tengáis dominados los conceptos básicos de Fortnite Battle Royale.

Las alertas, esas grandes amigas

Uno de los aspectos que hacen que Fortnite Battle Royale sea un juego algo más accesible que otros títulos del género son las numerosas alertas que nos avisan de casi todas las cosas que pasan en la partida.

Una de las alertas más "pesadas" es, precisamente, la que nos indica cuándo la zona segura va a reducirse o el momento en el que el gas tóxico va a comenzar a expandirse, siendo tremendamente útiles para manejar bien los tiempos y, sobre todo, para que no nos olvidemos de este peligro que siempre acecha durante las partidas.

Flecha subir