Vandal
  1. Videojuegos
  2. Guías
  3. Guía For Honor, trucos y consejos

Guía For Honor (PC, PS4, XBOne)

·
Conviértete en el mejor guerrero con nuestra completa guía de lo nuevo de Ubisoft.

Inicio de la guía

Bienvenidos a la guía básica de For Honor, el nuevo título de acción multijugador de Ubisoft. Mediante este artículo vamos a intentar instruiros en el noble arte del combate repasando las diferentes facciones, los estilos de lucha y los modos de juego, así como daros los mejores consejos para convertiros en grandes guerreros y así poder hacer frente a los retos más complicados.

En For Honor existen un total de tres facciones: Samuráis, Vikingos y Caballeros, y cada una de ellas cuenta a su vez con 4 héroes diferentes.

Importante: Quince consejos para sobrevivir en el campo de batalla.

Controles

Círculo: Cancelar ataque pesado
Triángulo: Poses
Cuadrado: Rotura de guardia
Equis: Esquivar
R3: Restablecer cámara
R: Dirección de la guardia
L3: Correr
L: Movimiento
Cruceta: activar proezas
L1: Mensaje rápido
L2: Modo guardia
R1: Ataque ligero
R2: Ataque pesado

Facciones y héroes

For Honor tiene nueve héroes diferentes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Te guiamos por su sistema para que elijas al mejor.

Todos los héroes y cuáles son los mejores

Samurais

Vikingos

Caballeros

MODOS DE JUEGO

For Honor incluye una nutrida variedad de modos de juego que podremos disfrutar tanto online como contra bots, siendo estos últimos menos exigentes pero ideales para practicar con tranquilidad y llegar a dominar todos los héroes y mapas disponibles.

1 VS 1 (DUELO)

Los duelos 1 contra 1 ofrecen la experiencia de juego más técnica y exigente. En este modo de juego será muy importante mantener la calma y analizar bien el entorno y a nuestro rival. Realizar ataques con paciencia y no descuidar la defensa son puntos fundamentales para evitar la derrota. Gana el que antes obtenga la victoria en 3 de los 5 rounds.

2 VS 2 (PELEA)

El estilo 2 contra 2 ofrece una mayor variedad de situaciones, sin embargo, inicialmente consiste en dos enfrentamientos 1 vs 1. Es por ello imprescindible mantener la calma y analizar bien a nuestro rival, aunque contaremos con la presión del resultado del otro combate. En caso de que nuestro compañero gane antes que nosotros tendremos que intentar ser algo más conservadores y esperar su inestimable ayuda. Si nuestro compañero es derrotado, tendremos que apresurarnos para matar a nuestro rival antes de que venga su aliado a ayudarlo. Por último, será muy importante tener en cuenta que podemos revivir a nuestro compañero, pero también el rival puede hacerlo, por lo que será un arma de doble filo que tendremos que manejar con cuidado.

4 VS 4

Los enfrentamientos 4 contra 4 rompen ese planteamiento táctico de los combates reducidos, pero añaden un componente estratégico fundamental. En este tipo de enfrentamientos no solo tendremos que preocuparnos de los rivales, sino que el campo de batalla también contará con numerosos soldados controlados por la IA.

Estos soldados no requerirán del enfoque de guerra, por lo que podremos acabar con ellos rápidamente. Su presencia, más allá de ser molesta, es determinante para el avance de nuestras tropas, por lo que tendremos que preocuparnos de limpiar las zonas antes de centrarnos en los héroes rivales.

Los héroes rivales requerirán de una lucha más táctica, sin embargo, dentro del campo de batalla habrá una enorme cantidad de variables que hacen el combate mucho menos técnico. Habilidades especiales, soldados controlados por la IA o combates en desventaja serán algunos de los factores que pueden alterar el normal transcurrir de los duelos. Es por ello fundamental controlar muy bien nuestro entorno y saber movernos con precaución para usarlo a nuestro favor.

Por último, los mapas cuentan con diferentes mecanismos que podremos activar para modificar las rutas de acceso a los distintos puntos del mapa. Por lo tanto, será importante utilizarlos para limitar las opciones del enemigo.

4 VS 4 (DOMINIO)

Dominio es un modo de juego en el que nuestro objetivo principal es conseguir 1.000 puntos antes que el rival. Una vez lleguemos a esa cifra, el equipo rival se desmoralizará y, acabando con todos los héroes rivales, obtendremos la victoria. Para conseguir los puntos, además de eliminar héroes y soldados, tendremos que dominar los tres puntos del mapa, siendo tan importante la captura como el mantenimiento de los mismos.

4 VS 4 (ELIMINACIÓN)

Eliminación vuelve a ser al mejor de 5 rondas en enfrentamientos 4 contra 4. La principal diferencia es que una vez muertos no podremos revivir, por lo que ganará la ronda el equipo que al menos mantenga a un héroe vivo sobre el campo de batalla. Un modo cargado de tensión y que requiere una gran coordinación.

4 VS 4 (ESCARAMUZA)

En Escaramuza gana el equipo que antes llegue a los 1.000 puntos. Los puntos se obtendrán al matar a los héroes rivales y la partida terminará con la muerte del último rival.

MAPAS

For Honor incluye un total de 12 mapas multijugador en 6 ubicaciones diferentes. Cada uno de estos emplazamientos dispone de varias versiones según las condiciones climáticas o la estación del año, lo que da como resultado un total de 60 variaciones.

Cada mapa cuenta con elementos únicos que los héroes pueden utilizar en su beneficio, como precipicios, fuegos o géiseres. Todos ellos pueden reducir la salud de los héroes o acabar con ellos de forma instantánea. Además, los mapas cuentan con versiones día y noche, otro elemento importante que influirá en nuestra visibilidad y en el uso del entorno.

MAPAS DE CABALLERO

PORTÓN DE LA CUIDADELA

CATEDRAL

MAPAS DE SAMURAI

BOSQUE

GUARDIA

MAPAS DE VIKINGO

CAÑÓN

FUERTE FLUVIAL

GUERRA DE FACCIONES

For Honore explica más del sistema de Guerra de Facciones, que convertirá el online del juego algo dinámico y vivo.
Compartir

Nada más comenzar hay que elegir entre una de las tres facciones disponibles (Samuráis, Vikingos o Caballeros). Según la elección que tomes defenderás los intereses de un equipo u otro y, en caso de cambiar de bando una vez iniciada la temporada, perderás todas las recompensas obtenidas.

¿Qué facción elegir?

ÓRDENES

A medida que vayamos jugando partidas podremos ir cumpliendo Órdenes que, tras superar una serie de objetivos, nos irán recompensando con materiales, puntos de experiencia y cajas de rapiñador. Para elegir la orden que queremos cumplir tendremos que ir a Guerra de Facciones, lugar en el que podremos activar dos Órdenes Diarias, tres Órdenes de contrato y una Orden de Evento.

Cada reto nos ofrecerá desafíos diferentes como, por ejemplo, ganar una partida en dominio o realizar 10 bajas con honor en partidas de eliminación. Será por lo tanto fundamental ir renovando las Órdenes para que siempre que luchemos estemos avanzando. De la misma forma, se aconseja elegir bien, ya que todas las órdenes tienen un límite de tiempo y no se pueden cambiar hasta finalizar dicho periodo.

MODO HISTORIA

Cientos de años después de que una catástrofe natural arrasara el mundo, Caballeros, Vikingos y Samuráis han conseguido recuperar toda su fuerza y quieren volver a dominar los territorios. En una posición de poder, las facciones comenzarán una guerra total en la que encarnaremos a los mejores guerreros de cada bando.

La campaña de For Honor está dividida en tres historias, cada una bajo el punto de vista de una facción.

CABALLEROS

La primera historia disponible es la de los caballeros, siendo imposible acceder al resto sin completar esta. Aquí encarnaremos a un mercenario que debe ganarse el respeto de la Legión de los Piedranegra en su lucha contra los vikingos.

VIKINGOS

Una vez completada la campaña de los caballeros podremos acceder a la historia vikinga. Aquí conoceremos las aventuras de un intrépido invasor nórdico que está cansado de ver luchas entre guerreros de su mismo pueblo. Es por ello que busca unificar a todos los clanes vikingos y recuperar la unidad de su ejército.

SAMURAIS

La última historia disponible nos cuenta las aventuras del orochi. Un asesino al servicio del emperador que tras unos problemas es mandado a prisión. En ese momento comenzará una lucha por intentar devolver el honor del orochi y liberarlo de prisión.

PERSONALIZACIÓN DEL ARMA

En todo momento podremos modificar distintos elementos de las armaduras y armas de nuestros héroes, además, tendremos la opción de desmantelar los distintos objetos para conseguir materiales. Dichos materiales estarán vinculados a los héroes de una facción, por lo que esos recursos no se podrán utilizar en el resto de facciones.

Ubisoft muestra las extensas opciones de personalización disponibles.
Compartir

ARMA

El arma está compuesta por tres elementos: Zona de ataque, Protección y Empuñadura. De esta forma, a medida que vayamos ganando recompensas iremos aumentando nuestro inventario y podremos elegir la pieza que mejor se adapte a nuestra arma. Estas modificaciones cambiarán apartados como el ataque, la resistencia o la defensa, lo que otorga un valor muy importante a la personalización.

En caso de tener objetos de poco valor o repetidos, podremos desmantelarlos y obtener materiales. Estos materiales podrán ser usados para subir el nivel de cualquier pieza y obtener mejores estadísticas. Por lo tanto, es recomendable revisar el inventario para desmantelar las piezas menos útiles.

PECHO

La armadura es otro elemento fundamental de cualquier guerrero y en For Honor podemos equipar una gran variedad de piezas. Estas protecciones frontales, que también cuentan con un nivel determinado y estadísticas únicas, pueden ser desmanteladas para obtener materiales. Es por lo tano fundamental revisar el estilo de cada héroe y crear armaduras teniendo en cuenta estadísticas como Regeneración de salud, Daño por bloqueo o Velocidad de carrera.

CASCO

El casco es una pieza imprescindible en la protección de cualquier guerrero y, más allá de su diseño visual, en For Honor nos permiten recuperarnos más rápido del agotamiento y aumentar la duración del modo Venganza, aunque penalizan la resistencia. Por lo tanto, tendremos que elegir muy bien nuestro casco sin dejarnos llevar por su apartado estético. Por último, al igual que sucede con el resto de piezas, podremos desmantelarlos y utilizar materiales para subirlos de nivel y mejorar las estadísticas.

BRAZOS

Los brazos deben contar con una buena protección ya que nos permiten resistir más daño al bloquear, nos otorgan mayor velocidad de reanimación y una regeneración más rápida de la resistencia. Es por ello muy recomendable estudiar bien las mejores piezas y subirlas de nivel con materiales. Además, como sucede con el resto de elementos de personalización, podremos desmantelarlas para conseguir recursos.

Mejorar equipo

El sistema de mejora de objetos se basa en la obtención de recompensas que, ya sea jugando en los distintos modos o mediante la compra de paquetes, nos permitirán potenciar las estadísticas de nuestro héroe. Es por ello que, aunque rápidamente obtendremos monedas suficientes para Rapiñar Equipo, es recomendable empezar a invertir nuestros ahorros al conseguir la primera Reputación.

Dicha Reputación va vinculada a cada héroe y la alcanzaremos al superar el nivel 20, momento en el que podremos obtener objetos de mayor rareza y nivel. Este proceso se volverá a repetir siempre que lleguemos nuevamente a dicho nivel, por lo que cada vez tendremos mejor equipo.

Es por ello recomendable ser pacientes y empezar a comprar paquetes una vez alcanzada la primera Reputación. En este sentido, hay que dejar claro que For Honor cuenta con un equilibrado sistema de mejora de objetos por lo que, salvo en ocasiones muy puntuales, será raro encontrar una optimización evidente de todas las estadísticas. Por último, a la hora de Rapiñar Equipo es aconsejable comprar paquetes Premium, los cuales nos aseguran un mínimo de dos piezas de alto nivel, aunque también es interesante comprar paquetes específicos de armas o armaduras si queremos mejorar un apartado concreto de nuestro héroe.

Flecha subir