Vandal
  1. Videojuegos
  2. Guías
  3. Guía Fire Emblem Heroes, trucos y consejos

Guía Fire Emblem Heroes (Android, iPhone)

·
(CONSTANTE ACTUALIZACIÓN) Domina con nosotros el salto de esta mítica saga de estrategia a los teléfonos móviles.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía básica de Fire Emblem Heroes, la nueva entrega de esta clásica saga de rol y estrategia de Nintendo, que por primera vez se estrena en dispositivos móviles, estando ya disponible en iOS y Android como una descarga gratuita.

Esta guía se actualizará constantemente durante estos días para ser la fuente más completa de todos los consejos, trucos y consejos del juego. ¡Permaneced atentos!

La aplicación se puede descargar y utilizar de manera gratuita, pero hay ciertas funciones que requieren el uso de orbes, que se pueden adquirir con dinero real, aunque también es posible conseguirlos de manera gratuita, por ejemplo, completando misiones de la historia o iniciando sesión cada día.

Para poder disfrutar de Fire Emblem Heroes necesitas una conexión a internet de manera obligatoria, ya que no se puede jugar si estás desconectado.

Consejos para empezar a jugar

  • Apréndete de memoria el triángulo de ataques (las armas rojas vencen a las verdes, las verdes a las azules, y las azules a las rojas), ya que aunque durante las batallas nos lo recuerdan en la parte inferior de la pantalla, hay en otros menús del juego que no lo tenemos a la vista, y es importante para confeccionar un buen equipo.
  • Antes de empezar a jugar una misión de la historia observa los iconos que te dicen los tipos de enemigos que te vas a encontrar, y diseña un equipo que pueda hacer frente de la manera más efectiva a sus vulnerabilidades.
  • Recuerda que el héroe que elimina a un enemigo se lleva una gran suma de puntos de experiencia, ten esto en cuenta a la hora de elegir el personaje que dará el toque final.
  • Ante las unidades aéreas son muy efectivos los arqueros (indicados de color gris), así que intenta tener siempre en tu equipo al menos un par de buenos arqueros.
  • Mejora el castillo en cuanto puedas, ya que a cambio de orbes vamos aumentando su nivel, y nos otorga una bonificación de puntos de experiencia muy valiosa.
  • Cuando vayas a utilizar orbes para invocar personajes, intenta reunir 20 para invocar 5 personajes a la vez, ya que nos ahorraremos un valioso orbe.
  • Recuerda que cada misión se puede jugar en tres niveles de dificultad (normal, difícil o extremo), por lo que podemos obtener hasta 3 orbes en cada misión de la historia.

Las batallas

Las estratégicas batallas de Fire Emblem Heroes se desarrollan por turnos, y los controles son muy simples, ya que con tan solo arrastrar a un personaje hasta una casilla podemos moverlo a esa posición u ordenarle que ataque a un enemigo.

Lo más importante que tienes que saber a la hora de decidir tus ataques son los tipos de héroes (rojos, azules, verdes y grises). Cada personaje tiene un color que determina el tipo de armas que usa, que son más o menos fuerte dependiendo del rival al que se enfrente. Así, los héroes de tipo rojo hacen especial daño a los verdes, los verdes a las azules, y los azules a los rojos. El clásico triángulo de armas de la saga, solo que ahora representado por colores, lo que facilita todavía más las cosas. El cuarto color, el gris, son los personajes que utilizan armas a distancia, que causan especial daño a las unidades aéreas.

Por tanto, a la hora de atacar, debemos observar de qué color es cada enemigo, y elegir al héroe adecuado, para hacer el mayor daño posible, aunque hay que calcular y anticiparnos a los movimientos del enemigo, y tener en cuenta si al movernos a la siguiente posición, nos vamos a poner a tiro de un enemigo que puede ser especialmente efectivo contra nuestro héroe.

A la hora de acabar con un enemigo, ten en cuenta que el héroe que lo derrote se llevará más puntos de experiencia de lo normal, lo que puedes aprovechar para subir de nivel a los personajes más débiles o que estén un nivel inferior.

Además de esto, los héroes tienen ataques especiales, unos movimientos muy poderosos que utilizan de manera automática, y habilidades de pasivas y de apoyo, como curar, añadir un turno extra a un aliado o aumentar la defensa de sus compañeros de equipo cercano, por lo que es importante también trabajar en equipo y utilizar con cabeza estas habilidades defensivas.

La energía

Cada vez que libramos un combate consumimos energía, que siempre está indicada en una barra en la parte superior de la pantalla. Al principio del juego tenemos 50 puntos de energía, y por ejemplo cada vez que jugamos las primeras misiones de la historia, consumimos 2 de estos puntos.

La energía se recupera automáticamente, a razón de un punto cada 5 minutos, aunque también se puede recargar utilizando orbes. Los orbes, como explicamos en su correspondiente sección, se consiguen tanto pagando con dinero real como completando misiones de la historia.

Antes de entrar a jugar una misión podemos ver cuánta energía vamos a consumir, ya que en la parte superior derecha del título de la misión nos lo indican, así como en la parte inferior nos dicen los tipos de enemigos que nos vamos a encontrar, lo que nos puede servir para preparar nuestra formación adecuadamente.

Invocaciones y héroes

Toda la información sobre los héroes

Con los orbes podemos invocar héroes que te ayudarán en los combates. Puedes obtener orbes superando los mapas de la historia o comprándolos a través de la opción Tienda.

Invocar a un personaje cuesta 5 orbes, aunque si invocamos a 5 a la vez el coste se reduce a 20, por lo que uno de ellos nos saldrá gratis. Así que siempre es mejor esperar a tener 20 orbes para invocar personajes.

Así, invocar al primer personaje cuesta 5 orbes, el segundo 4, el tercero otros 4, el cuarto otros 4, y el quinto tan solo 3.

Cada héroe tiene un nivel de rareza, marcado entre una y cinco estrellas, que se puede mejorar con las plumas de héroe y también en la Torre de prácticas, mediante lascas y gemas.

Además, cada vez que invocas y no consigues un personaje de rareza cinco estrellas, aumentas la probabilidad de conseguirlo en un 0.5 %, funcionando el sistema de la siguiente manera:

5 veces sin conseguir un personaje 5 estrellas: aumenta la probabilidad un 0.5%
10 veces sin conseguir un personaje 5 estrellas: aumenta la probabilidad un 1.0%
15 veces sin conseguir un personaje 5 estrellas: aumenta la probabilidad un 1.5%
115 veces sin conseguir un personaje 5 estrellas: aumenta la probabilidad un 11.5%

Aliados


Aunque los héroes suben de nivel combatiendo, en el menú Aliados también podemos subir su nivel mediante lascas y gemas.

Una manera de obtener lascas y gemas es mediante los Retos y misiones, una sección a la que se accede desde el Castillo. Allí nos aparecerá un listado de estos desafíos, que si cumplimos nos premian con objetos.

Los aliados también pueden aprender habilidades con los puntos PH, que se obtienen al derrotar enemigos y subir de nivel. Y habilidades tanto activas como pasivas, y si aumentamos el nivel de rareza de un héroe, podremos acceder a nuevas habilidades.

Los orbes

Los orbes son una especie de moneda dentro de Fire Emblem Heroes, y cumplen diferentes funciones dentro del juego. Pueden usarse para invocar héroes, para mejorar el castillo, para restaurar tu energía o para continuar una misión cuanto tu ejército ha caído en combate.

Cómo conseguir orbes gratis fácilmente

Hay diferentes maneras de obtener orbes de manera gratuita, como con las bonificaciones diarias de inicio de sesión, superando capítulos de la historia principal, y completando misiones.

También se pueden comprar en la Tienda del juego con dinero real, su precio es el siguiente:

- 3 orbes: 1,99 euros
- 10 orbes: 5,99 euros
- 23 orbes: 12,99 euros
- 35 orbes: 19,99 euros
- 48 orbes: 26,99 euros
- 75 orbes: 39,99 euros
- 140 orbes: 74,99 euros

Hay varias maneras de conseguir orbes gratuitamente, como os explicamos en esta sección de la guía.

La historia

En el mundo de Fire Emblem Heroes coexisten dos potencias: el Imperio de Embla, que ansía someter a los héroes de otros mundos, y el Reino de Askr, que se opone a sus planes. Tu avatar posee grandes poderes de invocación que le permiten llamar a héroes legendarios de diferentes mundos de Fire Emblem, que te tendrán que ayudar a defender el Reino de Askr de su destrucción.

Superando misiones de la historia conseguiremos orbes (necesarios para obtener nuevos personajes), además de puntos de experiencia para cada personaje que participa en los combates.

Antes de comenzar una misión es importante observar los tipos de enemigos a los que nos vamos a enfrentar (rojos, azules, verdes), para así preparar un grupo de héroes acorde a la misión, algo que podemos hacer en el menú Aliados.

Las misiones se pueden repetir en cualquier momento, pero obtendremos menos puntos de experiencia en esta ocasión. También las podemos jugar en 3 niveles de dificultad diferentes (normal, difícil o extremo), por lo que en cada misión de la historia podemos obtener hasta 3 orbes si la jugamos en diferentes dificultades.

El castillo

Cómo administrar nuestro castillo

El castillo es el cuartel general de los Defensores de Askr y donde se alojan tus aliados. Aquí puedes ver tus notificaciones y tu lista de amigos, entre otras cosas. Es recomendable pasarse de vez en cuando y hablar con los héroes, ya que a veces nos pueden entregar objetos valiosos.

En el hall principal el castillo puedes ver a tus héroes y hablar con ellos, acceder a tu lista de amigos, ver los retos y misiones, ver la lista de regalos, así como remodelar el castillo, algo importante para que tus héroes obtengan más puntos de experiencia en las batallas.

Las mejoras del castillo empiezan costando un solo orbe, aunque el precio va aumentando a medida que lo mejoramos. Para mejorar el castillo, debemos acceder a esta sección, y buscar un pequeño icono verde en la parte superior derecha de la pantalla.

Estas son las diferentes mejoras para el castillo que podemos desbloquear:

- Castillo tosco (1 orbe): bonificación permanente de experiencia de + 20%
- Castillo señorial (2 orbes): bonificación permanente de experiencia de + 40%
- Castillo opulento (5 orbes): bonificación permanente de experiencia de + 60%
- Palacio regio (8 orbes): bonificación permanente de experiencia de + 80%
- Pala imperial (10 orbes): bonificación permanente de experiencia de + 100%

Retos y misiones

Dentro del Castillo podemos acceder a la sección Retos y misiones, una serie de desafíos que si cumplimos nos premian con lascas y gemas, unos objetos necesarios para mejorar el nivel de rareza de los personajes o su nivel de experiencia.

Estas misiones a veces tienen pueden ser mensuales o con un límite anual, y se nos indica claramente los requisitos que tenemos que cumplir para superarlas, como superar determinado capítulo de la historia o vencer a ciertos número de enemigos.

Torre de práctica

Este lugar se desbloquea al terminar el capítulo 1 de la Historia, y en él podrás luchar en mapas de práctica a los que puedes acceder cuando quieras para ganar recompensas (lascas y sellos) y experiencia (Exp) para tus aliados. Cada vez que te adentres en la torre, los enemigos y el terreno pueden variar para plantearte un nuevo desafío. Luchar en estos mapas también consume tu nivel de energía en el juego, que se puede restaurar comprando orbes o mediante otras funciones del juego.

Cada día, al superar por primera vez un nivel de la torre, obtendrás una lasca o una gema, que sirven para subir de nivel a tus héroes. Las gemas solo se obtienen en el sexto nivel de la torre o superior.

Por cada nivel que superes ganarás un sello o insignia que aumentan la rareza de tus héroes, e incrementan su potencial. Las insignias solo se pueden obtener en el sexto nivel de la torre o superior.

Encuentros

Los Encuentros se desbloquean al terminar el prólogo de la Historia, y son mapas especiales que están disponibles durante un tiempo limitado. En ello te enfrentarás a poderosos héroes que se unirán a tus filas si los derrotas, aunque ya os advertimos que son combates especiales de mucha dificultad.

Coliseo

El Coliseo se desbloquea al terminar el prólogo de la Historia, y aquí podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo. Según tu puntuación y tu puesto en la clasificación, podrás ganar diversos objetos que permiten mejorar las habilidades de tus héroes.

Elige uno de los tres adversarios que se te proponen para desafiarlo a un duelo. Cada batalla cuesta un gladio.

Si vences, ganarás puntos en función del nivel de tu oponente. Si encadenas varias victorias, ganarás una bonificación extra. Dicha bonificación se reiniciará tras encadenar siete victorias.

Esta puntuación se reiniciará al comienzo de cada temporada, y al acabar recibirás premios según tu récord de puntuación y el puesto en la clasificación. Si consigues muchos puntos, podrías mejorar tu rango.

Además, tu puntuación se puede multiplicar si incluyes a determinados personajes en tu batallón.

Flecha subir