Vandal

Trucos para subir de nivel fácilmente en Final Fantasy XV

Todo lo que necesitas saber para dominar la magia en Final Fantasy XV.
Trucos para subir de nivel fácilmente en Final Fantasy XV
·

Pese a que el modo historia no requiere demasiado nivel de personajes para llegar a completarlo, si lo necesitarás para completar los retos más complicados del juego y obviamente para conseguir todos los logros / trofeos. A continuación te explicamos todo lo que debes saber para aumentar el nivel de tus personajes con facilidad.

Si lo que buscas son consejos para ganar experiencia, te los contamos todos aquí.

¿Cómo subir los niveles de los personajes?

A diferencia del resto de RPG en Final Fantasy XV primero hay que completar misiones de cualquier tipo o acabar con enemigos para conseguir experiencia que quedará acumulada en cada personaje.

Una vez que tengamos acumulada habrá que dormir en cualquier hotel, estación de servicio o campamento para que los personajes consigan esa experiencia y por lo tanto suban de nivel.

Final Fantasy XV subir de nivel

Aumentar la experiencia ganada según donde duermas

A la hora de dormir para conseguir la experiencia acumulada hay que tener en cuenta que cada lugar del juego nos otorga un multiplicador de experiencia diferente al dormir. Si por ejemplo hemos acumulado 100.000 de experiencia y dormimos en un lugar que tenga x3 de experiencia al dormir conseguiremos 300.000 en total. Hay que tener en cuenta que al dormir en un hotel solo conseguimos la experiencia acumulada y la del multiplicador, los métodos que explicamos a continuación no valen a la hora de dormir.

Hasta el capítulo 8 el mejor hotel es el del Embarcadero de Galdin. A cambio de 10.000 guiles podremos conseguir un multiplicador de x2.

Desde el capítulo 9 habremos desbloqueado el hotel de Altissia. A cambio de 30.000 guiles podremos conseguir un multiplicador de x3.

Final Fantasy XV Aumentar la experiencia ganada según donde duermas

Aumentar la experiencia ganada con alimentos

La afición de Ignis es la de cocinar cuando dormimos en algún campamento. Cada alimento otorga algunas características y una de ellas es la del aumento de experiencia.

En las Chocoberizas Wiz podemos comer un plato llamado Chocoburguesa especial que otorga un 50% de experiencia extra. Si comemos este plato haremos que Ignis aprenda a cocinar el plato Longwythe especial con el mismo efecto.

Final Fantasy XV Longwythe especial

Este plato requiere los siguientes alimentos:

Carne de garula: Se compra en las Chocoberizas Wiz.

Jamón de gughee 5G: Se compra en las Chocoberizas Wiz.

Brotes de aegir: Se recolecta en unas plantas al norte del Embarcadero Galdin.

En la rama de Exploración del Árbol de habilidades podremos desbloquear tres habilidades que alargan el tiempo que dura el efecto del alimento. Necesitan demasiados PH pero vendrán bien para otros tipos de platos.

Aumentar la experiencia ganada con accesorios

En el juego existen unos accesorios llamado Kupoamuletos que otorgan una cantidad de experiencia extra indeterminada a quien lo lleve equipado. Este accesorio podemos encontrarlo en los siguientes lugares:

Final Fantasy XV Kupoamuletos

Mazmorra Canales de Crestholm: Avanza hasta llegar a la sala en la que verás al primer Yojimbo. Desde aquí entra en el túnel que hay tras la cascada de agua y al fondo encontrarás el accesorio.

Mazmorra Daurell: Avanza en la mazmorra y entra en el portal que se oculta en su interior. Avanza por el interior de la mazmorra bajando pisos y en la zona en la que puedes acampar encontrarás el accesorio.

Flecha subir