Vandal

Magia en Final Fantasy XV: Todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber para dominar la magia en Final Fantasy XV.
Magia en Final Fantasy XV: Todo lo que necesitas saber
·

Pese a que casi todos los enemigos del juego los puedes derrotar con cualquier tipo de arma existen algunos que sufre más daño con las magias e incluso otros que solo sufren daño a base de magias. Es por eso que es importante aprender todo lo necesario de las magias.

Conseguir magias

A diferencia de otros RPG en este caso las magias son una especie de consumible que debes crear tú mismo y no magias como tal que necesitan PM para ser utilizadas.

Cerca de los campamentos que están repartidos por todo Lucie encontraremos tres depósitos elementales, uno de fuego, uno de rayo y uno de hielo. Siempre que veas uno de estos depósitos habrá que acercase a ellos para examinarlos y así conseguir su elemento correspondiente. La máxima cantidad que puedes llevar de cada elemento es 99.

Creación de magias

Una vez que hayas extraído el elemento de cualquier tipo será el momento de crear magias.

Entra en el apartado de Magia del menú, elige cual será el elemento base de la magia entre fuego, rayo y hielo. Dependiendo de la cantidad de magia que pongas y de los tipos de elemento que combines tendrá más o menos poder y un elemento principal concreto.

Finalmente si quieres puedes elegir un consumible, algún tipo de víveres o un tesoro para que la magia tenga algún tipo de efecto especial como por ejemplo que restablezca tu vida, que envenene al objetivo, que otorgue más experiencia al morir… es cuestión de comprobar cuál es la magia que más nos interesa.

El propio juego nos indicará el poder de la magia, cuál es su elemento principal y que característica tendrá la magia. Una vez que encontremos la combinación que más nos interese habrá que pulsar la opción de conjuras y lo habremos creado.

Una vez creada la magia quedará en nuestra lista de viales y habrá que colocarlo en alguna ranura de nuestras armas para usarla durante los combates.

Mejores magias

Hay que tener en cuenta que no existe una magia que realmente sea la mejor del juego. Para saber que magia es la que más daño hará al enemigo hay que saber a qué elemento es débil y también tener en cuenta que estamos bajos de vida y queremos recuperarnos al usarla o si queremos aumentar alguna característica concreta del grupo.

Habilidades importantes

En el Árbol de habilidades Magia todas las habilidades son importantes, algunas nos aumenta la cantidad de elemento que podemos llevar de cada tipo de magia, otras aumentan el daño de los hechizos y otras aumentan el PM máximo por cada nivel del personaje.

Como ya hemos indicado casi todos los enemigos del juego los puedes derrotar usando las armas pero otros solo mueren a base de magias. De ti depende el gastar PH en las habilidades de esta rama o no.

Flecha subir