Vandal

Totomostro, el Minijuego de la Arena Galvanio en Final Fantasy XV

Todo lo que necesitas saber sobre este minijuego que puede pasar desaparecibido para algunos jugadores.
Totomostro, el Minijuego de la Arena Galvanio en Final Fantasy XV
·

El minijuego Arena Galvanio o Totomostro puede pasar desapercibido para muchos jugadores debido a que no se menciona durante el juego en ningún momento y tampoco hay ninguna misión que te obligue a participar en él. A continuación te explicamos todo lo que debes saber de este curioso minijuego.

Cuando lleguemos al capítulo 9 del juego llegaremos a la ciudad de Altissia. En esta ciudad veremos varias góndolas que podemos usar para movernos por la ciudad. La que está más al norte nos llevará hasta la arena de la ciudad y aquí podremos participar en un minijuego.

En este minijuego varios grupos de enemigos lucharán entre sí. Tu solo tendrás que apostar dinero de la arena por el grupo de enemigos que crees que va a ganar. Si gana tu grupo conseguirás más dinero y podrás canjearlo por ciertos premios únicos aunque no realmente importantes.

¿En qué consiste el minijuego Arena Galvanio o Totomostro?

Lo primero que hay que hacer al entrar en la arena será canjear nuestros guiles por medallas que habrá que apostar para poder jugar. Cada medalla cuesta 10 guiles y no existe forma de que las medallas vuelvan a ser guiles. Cambia cualquier cantidad de medallas y comienza una partida.

Al comenzar la partida verás un cierto número de criaturas y debes tener en cuenta que criaturas son, la cantidad de criaturas de cada grupo, el nivel de cada grupo y el valor de cada grupo, que será por lo que se multipliquen tus medallas si es el que grupo que elegiste como ganador.

Hay que tener en cuenta que el combate es completamente aleatorio. Puede darse el caso de que nuestra bestia se dedique a huir durante todo el combate y aseste el golpe final que acabe con el último enemigo y gane, o puede ser que se lance al ataque desde el primer momento y muera el primero. También es importante valorar si un grupo está compuesto de muchas bestias pero de bajo nivel o solo un par de alto nivel.

Si tienes dudas sobre quien será el ganador nos podemos fijar en el valor de ganador que tiene ese grupo. Cuanto más bajo sea se supone que tiene más posibilidades de ganar pero es totalmente aleatorio.

Finalmente como comentamos en el siguiente apartado hay varios objetos que te permiten animar a tu criatura para otorgarle características especiales para que tenga más posibilidades de ganar.

Un truco para ganar medallas rápidamente sería guardar una partida fuera de la arena, entrar en ella y hacer una apuesta con 9.999 medallas. En caso de no ganar podremos cargar de nuevo la partida y repetir la operación hasta que nos salga bien. Aunque no lo parezca podemos llegar a conseguir una buena cantidad de guiles gracias a este método al vender ciertos de la lista de premios.

Objetos de apoyo

En la tienda que está justo antes de la góndola que te lleva hasta la arena puedes comprar unas trompetas a base de guiles que te permiten animar a tu criatura y que consiga algún estado beneficioso:

  • Gridanta alentadora – 30.000: Aumenta la capacidad ofensiva.
  • Gridanta protectora – 24.000: Aumenta la capacidad defensiva.
  • Gridanta purificadora – 8.000: Cura los estados perjudiciales.
  • Gridanta colérica – 18.000: Aumenta la capacidad ofensiva, pero reduce drásticamente la defensiva.

Premios disponibles

Estos son los premios que puedes llegar a comprar con las medallas que consigas en el minijuego:

  • Generador Magitec – 3.600.000: Hace que el Regalia no necesite combustible.
  • Pulsera de diamantes – 1.250.000: Aumenta en 70 la fuerza del portador.
  • Big bang – 450.000: Vinilo para el Regalia.
  • Catálogo de pinturas exclusivas – 360.000: Pinturas para el Regalia.
  • Huevos de Celluna – 240.000: Alimento.
  • Autócrata – 180.000: Pistolas.
  • La parca – 120.000: Lanza:
  • Llymlaem – 85.000: Carretae de 330 de fuerza.
  • Gran serñor Tifón – 45.000: Señuelo.
  • Aro de plata – 34.000: Aumenta en 300 la vitalidad del portador.
  • Turbocompresor RGL – 15.000: Aumenta la velocidad del Regalia hasta 120 km/h.
  • Bigote de bengal – 7.500: Se vende en tienda por 1.500 guiles la unidad.
  • Marfil de garula – 2.500: Se vende en tienda por 140 guiles la unidad.

Flecha subir