Vandal

Mazmorras secretas de Final Fantasy XV y los ocho portales de la aberración

Cómo llegar a las doce mazmorras secretas y progresar hasta los ocho portales tras terminar el juego.
Mazmorras secretas de Final Fantasy XV y los ocho portales de la aberración
·

En Final Fantasy XV podemos encontrar un total de doce mazmorras para explorar en Lucie. En estas mazmorras completaremos algunas de las misiones principales del juego, lucharemos contra poderosos jefes secretos o encontraremos las Armas ancestrales.

Mazmorras en Final Fantasy XV

Mazmorras principales

Las primeras once mazmorras las podemos encontrar y completar antes de iniciar el noveno capítulo del juego. Basta con ir a la localización que mostramos en el mapa y al entrar en ella se iniciará la misión principal, ya sea acabar con el jefe final o encontrar el Arma ancestral en el mausoleo correspondiente.

Una vez que hayamos completado el juego podremos cargar la partida para iniciar el capítulo quince. En este capítulo podremos entregarle a Cindy todas las piezas que conseguimos al conquistar las bases enemigas para hacer que nuevo Regalia pueda volar.

Galería: Final Fantasy XV Mazmorras secretas
< >
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Hammershead
    Hammershead
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Regalia
    Regalia
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Mercaverinas
    Mercaverinas
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Zona secreta
    Zona secreta

Cuando tengamos esta mejora habrá que viajar a Mercaverinas – Ravatogh. Al llegar a la zona abrimos el mapa y hacemos zoom para ver un pequeño tramo de color amarillo entre las montañas del norte. Lo que tenemos que hacer es volar y hacer que el Regalia aterrice en esa zona para llegar a una zona secreta.

En esta zona encontrarás enemigos de todo tipo, plantas y puntos de excavación en los que recolectar recursos. Si avanzas por la zona y sube por la montaña del noreste llegarás hasta la mazmorra Ruinas de Pitioss.

Esta mazmorra es la única que no hay enemigos en su interior. Lo que encontraremos en esta mazmorra son unas salas en las que tendremos que solucionar puzles y buscar la forma de seguir avanzando. Esta mazmorra está repleta de objetos de todo tipo y justo en la salida encontraremos el accesorio Capucha negra, un objeto que te permite a Noctis esquivar ataques de forma automática.

Galería: Final Fantasy XV Mazmorras secretas
< >
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Ruinas de Pitioss
    Ruinas de Pitioss
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Capucha negra
    Capucha negra
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Ezma
    Ezma

Listado de las mazmorras normales

Estas son las mazmorras normales que se pueden encontrar repartidas por Lucis. Algunas de ellas las visitamos durante las misiones principales y otras habrá que ir por nuestra propia cuenta o avanzar en las misiones secundarias hasta desbloquear alguna que nos haga ir a ella.

MAZMORRANIVEL RECOMENDADO
Foso de KeycatrichHistoria principal
Covadaurell20
Fauces del RavatoghCualquiera
Soto del Malmalam30
Galerías de GreyshireHistoria principal
Profundidades de FociaughHistoria principal
Arboleda de SteyliffHistoria principal
Frondas de Myrl40
Yacimiento de Balouve45
Canales de Crestholm50
Torre de Costlemark55
PitiossCualquiera

Los ocho portales de la aberración

Cuando se hayan completado las doce mazmorras de Lucie del apartado anterior se activará un símbolo de misión en la Liga Meldacio. Al llegar a la zona habrá que hablar con Ezma en el porche de su casa para ser recompensados con una llave mágica y para iniciar la misión Amenazas durmientes en el reino luciense.

Esta misión se divide en ocho misiones y cada una de ellas consiste en ir a las mazmorras que nos indican, abrir el portal de la aberración en su interior y acabar con el jefe final. Cada una de las misiones nos indica el nivel recomendado para completarla por lo que podemos hacernos una idea de si estaremos preparados para ella o no.

Estas mazmorras son una especie de "torres" divididas en pisos que están en total oscuridad. En cada piso encontraremos un objeto en el suelo y uno o varios enemigos a abatir. Hay que tener en cuenta de que en estas mazmorras encontraremos algunos enemigos que solo pueden ser dañados con magias por lo que habrá que ir con algunas preparadas y con elemento de sobra para crear más pos si acaso.

Cada piso suele tener uno o dos caminos para seguir, en caso de llegar a un camino sin salida habrá que volver atrás y seguir el otro camino. El objetivo es ir bajando pisos hasta llegar abajo del todo, acabar con el jefe y recoger la recompensa del suelo.

Galería: Final Fantasy XV Mazmorras secretas
< >
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Llave
    Llave
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Puerta sellada
    Puerta sellada
  • Final Fantasy XV Mazmorras secretas - Enemigos
    Enemigos

Según vayamos bajando encontraremos en algunos de ellos campamentos en los que podremos descansar e incluso pedir a Ignis que cocine algo para mejorar algún parámetro del grupo de cara a los siguientes pisos. En algunos pisos de campamentos de ciertas mazmorras encontraremos algunos equipamientos interesantes pero no los mejores del juego.

Los objetos que encontraremos al final de cada mazmorra son algunas de las armas y accesorios más poderosos del juego por lo que es recomendable completar cada una de ellas para poder conseguir estas recompensas.

Ten en cuenta que si sales de una mazmorra no se quedará guardado el piso en el que vayas y tendrás que volver a empezar desde el principio matando a todos los enemigos la próxima vez que entres.

Listado de las mazmorras secretas que abrir con llave

Estas son las mazmorras en las que encontrarás la puerta sellada que puedes abrir usando la llave de Ezma, también indicamos el nivel recomendado por el propio juego para completarlas.

MAZMORRANIVEL RECOMENDADO
Keycatrich55
Greyshire65
Fociaough65
Daurell72
Balouve78
Steyliff86
Crestholm92
Costlemark99
Flecha subir