Vandal

Historia principal paso a paso de Final Fantasy XV

Unas líneas maestras para seguir la historia y las misiones principales del juego.
Historia principal paso a paso de Final Fantasy XV
·

Lo más importante a tener en cuenta cuando se comienza una partida en Final Fantasy XV es que nos dan a elegir si queremos jugar en la dificultad estándar o fácil. Hay que tener en cuenta que uno de los últimos logros / trofeos del juego requiere que acabemos con uno de los jefes principales en la dificultad estándar, aunque podemos conseguirlo si jugamos el resto del juego en fácil y cambiamos la dificultad antes del combate.

Hay que tener en cuenta que no hay ninguna misión, logro / trofeo o cualquier otro aspecto que haya que tener en cuenta a lo largo de la aventura y que en caso de no realizarla no podamos llegar a conseguir el 100% del juego. Incluso cuando hayamos completado la aventura podremos cargar la partida para iniciar el capítulo 15 y completar todo lo que haya quedado pendiente.

A lo largo de la aventura podremos llegar a completar más de 100 misiones secundarias aunque el logro / trofeo que más nos pide son solo 80. De cada uno depende ir completándolas según aparezca para conseguir todo el nivel posible o intentar avanzar en el juego con un nivel más bajo para tener un reto mayor. Con el nivel 50 se puede completar el juego sin problemas.

Según vayamos avanzando en el juego se nos irá avisando que en caso de comenzar la siguiente misión no podríamos volver a la zona en la que estamos hasta pasado un tiempo. Esto solo quiere decir que si dejamos algo pendiente no podremos completarlo hasta más adelante y que si vamos con un nivel demasiado bajo quizás resulte más complicado avanzar.

A continuación te explicamos un resumen de lo que recomendamos hacer en cada capítulo para completar cada uno de ellos con todo lo que se puede realizar:

Capítulos 1-2

Son los capítulos de inicio del juego. Apenas habrá un par de misiones secundarias en las primeras zonas del mapa y algunas Batidas de caza.

Capítulo 1: La partida: El primer capítulo del juego junto con el prólogo, el inicio de la aventura de Final Fantasy XV.

Capítulo 2: Jamás claudiques: Noctis empieza su viaje para reunir las fuerzas que permitan recuperar su trono.

Capítulo 3

Es el primero de los capítulos con mayor cantidad de misiones. En este capítulo comenzarán las misiones de algunos personajes secundarios como Sania, Dave o Vyv entre otros.

Las misiones de Vyv son realmente fáciles. Son misiones en las que tu único objetivo será el de hacer unas fotos a los lugares que te indique Vyv y llevárselas. Cada una de estas misiones se completa rápidamente y además aportan una gran cantidad de dinero y experiencia.

Ten en cuenta que en el mapa verás carreteras por las que no puedes avanzar por lo que algunas misiones no pueden ser completadas en este capítulo.

Capítulo 3: Ancho es el mundo: El grupo descubre la región de Duscae, con nuevos peligros y ciudades.

Capítulos 4-7

Todos estos capítulos se centran en la historia. En cada capítulo tendrás unas zonas concretas en las que puedes realizar misiones secundarias y batidas de cada que hayan podido quedar pendientes.

Céntrate en completar la misión principal en cada uno de los capítulos.

Capítulo 4: De hacedores y regentes: Noctis consigue el poder de Titán, el primero de los sidéreos del juego.

Capítulo 5: Nubes negras: Sin el Regalia, el grupo va en busca de un nuevo y poderoso aliado, Lamú.

Capítulo 6: Brilla una luz: El grupo se dirige a Caem con la intención de usar un viejo yate real para llegar a Altissia.

Capítulo 7: Cuatro menos uno: El yate necesita un arreglo. Noctis viaja a un templo para conseguir mitrilo en una nueva mazmorra.

Capítulo 8

Este es el otro capítulo en el que más misiones secundarias y batidas de caza se pueden completar. Si llegas a hacer todo lo que está disponible puedes llegar a completar el capítulo con el nivel 55 y el nivel 8 de batidas de caza.

Capítulo 8: Mirando al horizonte: Lestallum sufre el ataque de cadentes. Ayuda a Holly y ella forjará lo que necesitas con el mitrilo.

Capítulo 9

Este capítulo es el único que tiene lugar en Altissia. Durante la misión principal tendrás que ir al único restaurante de la ciudad y si quieres puedes hablar con el encargado para completar algunas batidas de caza o dejarlas para cuando completes la historia.

También puedes ir a la Arena de la ciudad para participar en un minijuego para distraerte un poco.

Capítulo 9: Destinos entrelazados: El grupo llega a Altissia. Una preciosa ciudad con trágicas consecuencias para la historia.

Capítulo 10-14

En estos capítulos solo podremos avanzar en la historia. Iremos a lugares únicos a los que ya no volveremos, pero no hay nada en ellos realmente importante a tener en cuenta que nos haga perder algún logro / trofeo. Simplemente disfruta de la aventura y de cada una de las escenas del juego.

En el capítulo 14. Cuando llegues a las calles de cierta ciudad y se inicie la misión Retorna el Entronado asegúrate de que tienes activada la dificultad estándar para que al derrotar a uno de los jefes de este capítulo consigas el logro / trofeo ¡No puedes pasar! .

Capítulo 10: El peso de la corona: Dispuesto a recuperar el trono, Noctis se propone buscar la piedra Santálita robada.

Capítulo 11: Juego sucio: Noctis viaja hacia Tenebrae, pero la intervención de Ardyn complica el viaje.

Capítulo 12: Ábrese el báratro: El grupo llega incompleto a Tenebrae, hogar de Luna.

Capítulo 13: Por Lucis: Noctis se adentra en Gralea para rescatar a Prompto y recuperar su cristal.

Capítulo 14: El entronado: Noctis regresa a Insomnia, dispuesto a acabar con Ardyn y recuperar su trono.

Capítulo 15

Tras completar el juego podrás cargar la partida anterior y volver a Lucie y Altissia para completar todo lo que hayas dejado sin hacer.

En este capítulo tendrás la oportunidad de conseguir el Regalia volador y de enfrentarte al jefe secreto Adamamtaimai. También será el momento de conseguir el resto de logros / trofeos del juego para conseguir el 100% del juego.

Capítulo 15: El camino a seguir: Epílogo para completar tareas pendientes.

Como indicamos en nuestra sección Endgame de nuestra guía conseguir el 100% no implica que hayas completado todo lo que te ofrece el juego. Aún podrás completar algunos retos más que no tienen que ver con los logros / trofeos.

Flecha subir