Vandal

Guía Episode Gladiolus: Final Fantasy XV - Trucos y consejos

Episode Gladiolus es el primer contenido descargable de FFXV y nos cuenta la aventura que vive Gladio cuando abandona temporalmente a sus amigos.
·

Episode Gladiolus es el primer DLC de Final Fantasy XV, y está disponible desde el 28 de marzo por 4,99 €, o como parte del Pase de temporada que cuesta 24,99 €, que da acceso a los tres DLC de la historia, más otros extras.

En este contenido descargable se nos cuenta la aventura que vive Gladio cuando abandona temporalmente a Noctis y sus amigos para para hacerse más fuerte. Se trata de una historia inédita, en la que Gladio se reúne con Cor Leonis, y juntos van a la Hoz de Taelpar, una mazmorra en la que al final espera Gilgamesh, un poderoso enemigo.

Final Fantasy XV Episode Gladiolus

Este DLC introduce sus propias mecánicas de combate, y nos permite desbloquear algunos extras para la aventura principal, como una nueva espada y un traje.

Para iniciar este DLC, una vez ya lo hayamos descargado tenemos que seleccionarlo desde el menú principal en la sección ‘Contenido descargable’. Al tratarse de una aventura independiente, el progreso de este DLC no se mezcla con nuestras partidas del juego principal, aunque sí podemos conseguir desbloquear contenidos para la aventura principal, como una nueva espada y un atuendo.

Los controles y novedades jugables

En Episode Gladiolus controlamos a Gladio, que tiene un sistema de combate diferente al de Noctis. Las acometidas y la guardia de Gladio varían respecto a las correspondientes acciones de Noctis, mientras que el uso de objetos y los movimientos y controles básicos son idénticos.

A continuación, os detallamos todas las novedades y cambios jugables de este DLC:

  • Combos: pulsa una vez círculo/B para golpear al rival o varias veces para encadenar un combo, hasta un máximo de cuatro golpes.
  • Defensa: usa cuadrado/X para defenderte de los ataques de los rivales. Gladio se cubrirá mientras el botón se mantenga pulsado, pero consumirá parte del medidor de guardia, que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cuando este se agote, será incapaz de bloquear ataques. También podemos realizar guardias precisas para desequilibrar al rival pulsando cuadrado/X en el momento justo en el que te ataquen. Si pulsas el botón R2/RT podrás utilizar objetos consumibles para curarte como pociones, o colas de fénix para revivir.
  • Destrezas especiales: cada vez que atacamos con éxito a los rivales Gladio acumula poder en un medidor de rabia. Usando esta energía podemos realizar distintas destrezas especiales pulsando el botón triángulo/Y. A mayor energía acumulada, más potente será la destreza. Si consigues rellenar un poco el medidor de rabia puedes ejecutar Rompetierra; si rellenas una barra podrás utilizar Furia del acero; y si rellenas dos barras podrás realizar la destreza especial Tempestad. Cuando superas la historia del DLC, desbloqueas una cuarta destreza, Guardián infinito, que para utilizar necesitas haber cargado tres barras del medidos de rabia. Nada más realizar el primer movimiento, si rápidamente aprietas el botón triángulo/Y cuando aparece la indicación en pantalla, ejecutarás el letal ataque Musashi.

Final Fantasy XV Episode Gladiolus cambios jugables

  • Multiplicador de poder: cada vez que nos protegemos de ataques y recibimos daños, Gladio puede multiplicar su poder exponencialmente al atacar a sus rivales. Trata de alternar con eficacia ataques y guardias para aumentar este medidor que podemos ver en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Utilizar columnas: a veces en los escenarios nos encontraremos unas columnas de piedra con las que podemos golpear a los enemigos, si las cogemos pulsando el botón de interactuar X/A, y luego pulsando repetidamente círculo/B. Estas columnas son especialmente útiles con los escualodontes, unos enemigos acorazados que nos encontraremos en este DLC. Casi siempre que nos topamos con una de estas columnas, hay algún enemigo de este tipo en los alrededores.

Final Fantasy XV Episode Gladiolus Desbloqueables

Desbloqueables

Al superar la historia de este DLC desbloqueamos varios extras, y algunos de ellos los podemos utilizar en el juego principal.

  • Hoja de Genji: al superar la historia principal de este DLC desbloquearás el mandoble Hoja de Genji para el juego principal. Este mandoble tiene un poder de ataque de 426, y realiza un movimiento final en los combos muy potente. Se puede equipar tanto a Gladio como a Noctis.
  • Alma salvaje: este atuendo se desbloquea si obtenemos los suficientes puntos en el modo "Suma y sigue" (500.000 puntos). Este traje aumenta la fuerza pero disminuye la entereza. Se puede usar tanto en el DLC como en el juego principal.
  • Destreza especial Musashi: cuando superes la historia principal del DLC desbloquearás el poder de Musashi, y si empiezas una nueva partida, o juegas en el modo "Suma y sigue", podrás utilizar la destreza Guardián infinito si rellenas tres barras del medidor de rabia. Esta destreza no se puede utilizar en el juego principal.

Modos extra

Cuando acabemos la historia principal de este DLC, se desbloquean dos modos extra, que os detallamos a continuación.

  • Suma y sigue: es un modo contrarreloj con puntuaciones en el que tienes que derrotar a todos los enemigos que puedas sin poder guardar partida. Hay un contador de tiempo de 10 minutos entre cada punto de control, y tenemos que atravesar la mazmorra a toda velocidad, derrotando enemigos y consiguiendo la mayor cantidad de puntos posible.
  • Duelo: un enfrentamiento directo contra Cor, en un combate muy desafiante. Para vencerle tendremos que demostrar que hemos dominado la jugabilidad de Final Fantasy XV, especialmente su sistema de contraataques.

Coleccionables

Este DLC no tiene coleccionables como tales, en forma de documentos de texto o algo parecido, pero sí que hay una serie de objetos y de columnas que tienes que coger para poder conseguir dos logros/trofeos.

El trofeo "Siempre mi columna" te exige arrancar todas las columnas, y el trofeo "Yo lo quiero todo" requiere que recojas todos los objetos que hay repartidos por el suelo de la mazmorra, que vemos iluminados de color azul.

En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver la ubicación de todas las columnas y objetos que vamos a encontrar en la mazmorra:

Suma y sigue Episode Gladiolus: Cómo desbloquear y superar este modo de juego extra en el que tenemos que vencer a oleadas de enemigos lo más rápido posible.
Duelo y vencer a Cor: Este contenido descargable incluye un duelo contra Cor Leonis, el líder de los guardias de la Familia real. Así se desbloquea y supera.
Logros y trofeos Episodio Gladiolus: Cómo conseguir todos los logros y trofeos que incluye este contenido descargable protagonizado por Gladio.
Flecha subir