Vandal

Contenido Endgame de Final Fantasy XV: Qué hacer tras terminar la historia

Todas las posibilidades que se abren en el juego una vez hayamos completado el argumento principal.
Contenido Endgame de Final Fantasy XV: Qué hacer tras terminar la historia
·

Si piensas que tras completar la historia principal de Final Fantasy XV ya no te queda nada por hacer estas equivocado. El juego tiene ciertos contenidos que alargarán aún más las horas del juego ya sea para terminar de conseguir el trofeo platino, los 1000g o completarlo al 100%.

Aquí tienes un listado de todo lo que debes tener en cuenta a la hora de completar la historia.

Derrotar al jefe secreto Adamamtaimai

Tras completar la historia principal te darán la posibilidad de guardar la partida. Si cargas esa partida podrás hablar con Umbra para volver al Lucis del pasado y nada más llegar Cindy te llamará para hablarte sobre unos temblores.

Este suceso dará comienzo a la misión Hazaña en la gran montaña. Esta misión es el primer paso a una cadena de misiones que terminará con el despertar del jefe secreto Adamamtaimai.

Una vez despierto podrás hablar con Takka en Hammerhead para iniciar una batida de caza que tendrá como objeto acabar con este jefe Adamamtaimai. No es un jefe difícil de completar, hay otros en las mazmorras secretas que te ofrecen un mayor reto pero conseguirás un logro / trofeo al completar la batida.

Completar las batidas de caza

Otro de los retos que nos presenta el juego es el de completar todas las batidas de caza. En total hay doce encargados de restaurantes, estaciones de servicio y bares que nos ofrecen un montón de estas misiones.

En estas misiones el objetivo será acabar con uno o varios enemigos. Al completarla seremos recompensados con experiencia, guiles y algún botín.

Según vayamos aumentado de nivel y avanzando en la historia se irán desbloqueando más batidas de caza. Las de más alto nivel presentan un verdadero reto y tienen buenas recompensas.

Completarlas todas no otorga ningún tipo de logro / trofeo.

Completar todas las misiones secundarias

Repartidas por todo Lucie encontraremos más de 100 misiones secundarias para completar. Siempre que veamos algún símbolo de interrogación de color amarillo es porque allí hay alguien que nos ofrece una misión secundaria.

Estas misiones secundarias consisten en ir a buscar objetos, inspeccionar algo, conquistar alguna base, derrotar a algún enemigo o jefe especial… al completarlas seremos recompensados con experiencia, guiles y algún botín. En las de más alto nivel conseguiremos recompensas únicas de todo tipo.

El juego tiene un logro / trofeo por completar 80 de estas misiones. Todas las misiones se pueden llegar a completar incluso tras completar la historia, sin importar en qué punto hemos dejado una cadena de misiones.

Completar las mazmorras secretas

Más información sobre las mazmorras secretas

Tras completar la historia y cargar la partida aún quedan 9 mazmorras que podrás visitar para poder a prueba tus habilidades.

Para llegar a una de ellas necesitaremos la mejora del Regalia que nos permite volar y que Cindy instalará en nuestro vehículo si le entregamos todos los objetos que conseguimos al conquistar las bases enemigas. Cuando tengamos el Regalia volador podremos llegar a una mazmorra oculta que está al norte de Mercaverinas – Rovatogh.

Una vez que hayamos completado la mazmorra anterior y el resto de mazmorras normales del juego se desbloqueará una misión en Liga Meldacio que nos hará vivitar mazmorras mucho más complicadas que el resto.

Completar estas mazmorras no te otorgará ningún logro / trofeo pero si quieres conseguir el mejor equipamiento del juego, conseguir una medalla de honor por parte de Ezma y completar el mayor reto del juego tendrás que completarlas todas.

Competir en las carreras de chocobos

Una vez que hayamos desbloqueado a los chocobos en el capítulo 3 podremos correr con ellos libremente por el Lucie y también participar en carreras en los circuitos que están cerca de las Chocoberizas Wiz.

En estas carreras empezarás corriendo contra tus compañeros de grupo pero pronto serán carreras grupales de lo más trepidantes.

Para llegar a ganar las carreras más complicadas tendrás que tener un chocobo de nivel alto y administrar bien la energía de su sprint.

Pescar todos los peces

Toda la información sobre la pesca

Otro de los retos que nos propone el juego es pescar cada una de las especies que viven en los lagos de Lucie.

Llegar a pescarlos todos no nos otorga ningún tipo de recompensa pero si el llegar al nivel 10 de pesca. Las misiones secundarias de Navyth nos otorgarán un par de recompensas.

En el puerto del Embarcadero Galdin podrás intentar pescar el pez más grande y complicado del juego, tanto que los cuatro personajes entrarán en el agua para sacar a la presa. Es la última misión de Navyth y al completarla conseguirás la mejor caña del juego. Para poder pescarle es obligatorio tener el nivel 10 de pesca.

No hay ningún logro / trofeo o recompensa que tenga que ver pescar todos los peces.

Conseguir todas las recetas de cocina

Toda la información sobre cocina y recetas

Otro de los retos seria Ignis aprenda las más de 100 recetas que tiene el juego. Para que las aprenda tendrás que vivitar cada uno de los restaurantes del juego para probar todos sus platos, completar ciertas misiones secundarias, completar batidas de caza, recolectar al menos una vez todos los tipos de plantas que están repartidas por todo Lucie y finalmente conseguir el nivel 10 de cocina.

Los alimentos nos sirven para conseguir propiedades y características extra cuando nos los comemos en un campamento. Son de gran ayuda para completar los retos más complicados.

No hay ningún logro / trofeo o recompensa que tenga que ver con las recetas del juego.

Participar en la Arena de Altissia

Todo sobre el minijuego Arena Galvanio

Este minijuego puede llegar a pasar desapercibido por completo. No hay ningún momento del juego en el que se mencione, ni misión secundaria que nos lleve hasta él.

Cuando lleguemos al capítulo 9 del juego llegaremos a la ciudad de Altissia. En esta ciudad veremos varias góndolas que podemos usar para movernos por la ciudad. La que está más al norte nos llevará hasta la arena de la ciudad y aquí podremos participar en un minijuego.

En este minijuego varios grupos de enemigos lucharán entre sí. Tu solo tendrás que apostar dinero de la arena por el grupo de enemigos que crees que va a ganar. Si gana tu grupo conseguirás más dinero y podrás canjearlo por ciertos premios únicos aunque no realmente importantes.

Flecha subir