Vandal

Chocobos en Final Fantasy XV: Todo lo que necesitas saber

Cómo conseguir los chocobos, participar en carreras, hacer que suban de nivel y habilidades.
Chocobos en Final Fantasy XV: Todo lo que necesitas saber
·

Los chocobos hacen presencia una vez más en Final Fantasy XV. Estas cariñosas aves nos ayudarán a avanzar con mayor rapidez en el juego, e incluso podremos tomar algunos atajos gracias a sus saltos que nos ahorrarán bastante tiempo.

¿Cómo conseguir los chocobos?

Para que los chocobos estén disponibles primero debes avanzar en el juego hasta llegar al tercer capítulo. Llegados a este punto se habrá desbloqueado el acceso que nos lleva hasta las Chocoberizas Wiz. En este lugar tendremos que hablar con Wiz, el dueño del lugar, para iniciar la misión Aquí huele a chocobo.

Este será el inicio de una cadena de misiones que terminará con la posibilidad de poder alquilar chocobos en las maquinas que veremos repartidas por el juego y llamarlos cuando queramos usando un silbato.

Hay que tener en cuenta que los chocobos se alquilan por día y cada uno son 100 guiles. En caso de que nos queden algunos días todavía y decidamos comprar más no se acumularán.

Hay además unos chocobos de colores que son secretos. Te contamos cómo conseguirlos.

Galería: Final Fantasy XV Chocobos
< >
  • Final Fantasy XV Chocobos - Chocoberizas 1
    Chocoberizas 1
  • Final Fantasy XV Chocobos - Chocoberizas 2
    Chocoberizas 2
  • Final Fantasy XV Chocobos - Los chocobos se alquilan
    Los chocobos se alquilan

Carreras de chocobos

Cerca de las Chocoberizas Wiz verás un circuito en el que podrás competir con tu chocobo. Las primeras carreras serán contra tus compañeros pero pronto se desbloquearán circuitos con obstáculos y otras pruebas en las que podrás conseguir algunos premios.

Ten en cuenta que para ganar las carreras tendrás que tener un chocobo de alto nivel para que tenga una gran barra de resistencia. Para ello simplemente debes alquilar chocobos y usarlos para ir de un lado a otro.

Galería: Final Fantasy XV Chocobos
< >
  • Final Fantasy XV Chocobos - Carreras 1
    Carreras 1
  • Final Fantasy XV Chocobos - Carreras 2
    Carreras 2
  • Final Fantasy XV Chocobos - Medallas
    Medallas

Niveles de los chocobos y sus recompensas

Según vayamos usando a los chocobos irán conseguiendo experiencia y subirán de nivel, no hay forma de saber cuánto le falta para subir de nivel por lo que es cuestión de seguir usándolo y otra vez. En cada nivel conseguirán alguna habilidad o característica nueva, este es la recompensa de cada nivel:

Nivel 2 (2 minutos montando al chocobo): Aparecerá en batalla si esta de humor para combatir. También conseguirá la Técnica Chocobofuga que te permite llamarlo durante el combate y si tienes suerte te sacará del combate. Solo un intento por combate.

Nivel 3 (6 minutos montando al chocobo): La energía y velocidad del chocobo aumentan.

Nivel 4 (8 minutos montando al chocobo): Aprenderá la Técnica Chocoboco. Le permite aparecer en cualquier momento para propinar una poderosa patada a los rivales.

Nivel 5 (12 minutos montando al chocobo): La energía y velocidad del chocobo aumentan.

Nivel 6 (16 minutos montando al chocobo): Aprenderá la Técnica Chocobaile. Proporciona estados beneficiosos al grupo con gráciles movimientos

Nivel 7 (20 minutos montando al chocobo): La energía y capacidad de salto aumentan.

Nivel 8 (20 minutos montando al chocobo): Aprenderá la Técnica Chocombo. Le permite aparecer en cualquier momento para realizar una serie de poderosos ataques contra los rivales.

Nivel 9 (24 minutos montando al chocobo): La cantidad y velocidad de recuperación de energía del chocobo aumenta.

Nivel 10 (30 minutos montando al chocobo): Habilidad de chocobo desbloqueada que permite ataques conjuntos con Noctis.

Información general

En la Chocoberiza de Wiz podrás alimentar a tu chocobo con verduras para aumentar sus características de forma temporal. También podrás ponerle las medallas que vayas consiguiendo en las carreras o incluso ponerle el plumaje del color que más te guste.

Habilidades de los chocobos

En el Árbol de habilidades del juego hay habilidades que habría que tener en cuenta desde el principio del juego en la rama de Exploración.

Jinete hábil (32 PH): Esta habilidad otorga un PH al recorrer cierta distancia subido en el chocobo. Si la aprendemos desde el inicio del juego y usamos al máximo al chocobo se le puede llegar a sacar mucho partido y conseguir una gran cantidad de PH extra sin esfuerzo.

Jinete experto (99 PH): Esta habilidad otorga diez puntos de experiencia al recorrer cierta distancia. Esta habilidad cuesta una barbaridad de PH y los puntos de experiencia que ganamos son mínimos. Cualquier enemigo del juego nos dará mucha más experiencia por lo que en realidad resulta un gasto de PH.

Corredor hábil (32 PH): Esta habilidad otorga PH por cada carrera de chocobos ganadas. Existen métodos más rápidos y eficaces de ganar PH por lo que no es muy recomendable gastar puntos en esta habilidad.

Corredor experto (99 PH): Esta habilidad otorga experiencia por cada carrera de chocobos ganadas. Existen métodos más rápidos y eficaces de ganar experiencia por lo que no es muy recomendable gastar puntos en esta habilidad.

Chocobos secretos: Una guía para lograr las versiones más desconocidas de nuestras monturas.
Flecha subir