Vandal

Capítulo 2: Jamás claudiques - Guía de la historia de Final Fantasy XV

Noctis empieza su viaje para reunir las fuerzas que permitan recuperar su trono.
·

La historia empieza a mostrar sus cartas. Noctis ya es consciente de la tragedia en Insomnia y ahora debe reunir fuerzas para volver a la ciudad. Pero antes, debe conseguir una serie de armas y aliados que permitan recuperar el trono con garantías. Empieza la auténtica aventura.

Nuevas misiones secundarias

Coches averiados: Averiado y necesitado; Carretera traicionera
Rescates: Al borde del funeral en el erial; Extravío y lío; Penas corriendo por las venas; Dolores y sinsabores; Un estado complicado
Dino: El reportero joyero
Dave: La chapa que voló del mapa
Takka: Encargo con viaje largo; La baza de la caza
Cid: posibilidad de mejorar armas
Cindy: Regalia, la máquina legendaria; Regalia, belleza revolucionaria
Takka: Ingredientes urgentes

El mapa incompleto: El secreto del mapa incompleto -II-; El secreto del mapa incompleto -III-
Batidas: Al amparo más árido

El legado de un padre

Habla con Cindy y Cid. Te contará un poco de su relación con tu padre. Ten en cuenta que ahora Cid siempre podrá mejorar las armas que llevan el icono +, así que puedes empezar a buscar los objetos que necesita.

Al salir del garaje, tendrás que buscar un asentamiento para obtener información. Toma el coche y viaja para conocer a Mónica, y de ahí irás a un mausoleo real –una mazmorra- para conseguir la primera arma ancestral.

Los reyes de antaño

Las mazmorras consisten en laberintos donde no puedes guardar la partida –salvando algunas excepciones más adelante, en instalaciones con dormitorios-. Además están pobladas por enemigos, algunos duros tipo subjefes; el secreto está en calcular tus fuerzas y recursos hasta el final, evitando algunos enfrentamientos si es necesario –y posible-, porque antes de la última sala normalmente te enfrentas a enemigos complicados.

Llega a la tumba, consigue el arma ancestral y podrás salir de la mazmorra automáticamente si así lo deseas.

Declaración de guerra

Vuelve al asentamiento y sigue las instrucciones para entrar en una fortaleza. Durante esta misión Cor se une a tu grupo, así que el combate estará más igualado. Lo más complicado llegará con un jefe a bordo de un enorme robot. Esquiva los misiles, aprende el patrón de ataque para conocer los mejores momentos para atacar y elige dónde –en los brazos impides que utilice ataques especiales, en los pies quedará tumbado-. Si ves que cae aceite, haz uso de tu magia de fuego.

¡Enhorabuena! Has terminado la misión, el capítulo y desbloqueado un camino para avanzar por Duscae, una nueva e interesante zona abierta.

Flecha subir