Vandal

Capítulo 14: El entronado - Guía de la historia de Final Fantasy XV

Noctis regresa a Insomnia, dispuesto a acabar con Ardyn y recuperar su trono.
·

Han pasado 10 años y Noctis vuelve con la intención de recuperar Insomnia. Lo que no sabe es que el mundo que recordaba ha cambiado, vive en una noche perpetua y los cadentes caminan a sus anchas.

Nuevas misiones secundarias: no hay nuevas, pero siempre puedes volver con Umbra a zonas pasadas.

El mundo de la noche eterna

Partes desde el embarcadero de Galdit y tu objetivo es ir a Hammerhead. El camino está repleto de enemigos, algunos muy peligrosos, así que no merece la pena enfrentarse a ellos. Sigue el camino que ya conoces hasta que veas un camión que te ofrecerá llevarte a la gasolinera. Durante el viaje te explicará la situación en tu ausencia.

En Hammerhead te reunirás con tus amigos y podrás conseguir algunos objetos más. Todavía no es el final del juego y más adelante podrás llamar a Umbra. Cuando lo desees, ve a las puertas y activa tu viaje a la capital.

Retorna el entronado

La ciudad actúa como mazmorra, lo que significa que sólo podrás guardar en algunos barracones que están en la puerta del metro. Aprovecha cada oportunidad y no dudes en viajar al pasado si crees que tu nivel es un poco bajo. Tampoco olvides recargar tu magia, hay abundantes depósitos cerca de cada barracón.

Muchos enemigos de la zona son muy duros, casi subjefes, y no merece la pena enfrentarse a ellos. Por el momento la mejor opción es explorar el mapa e ir avanzando hasta los puntos de guardado. Si estás muy confiado, podrías intentar derrotar a algunos enemigos siempre que tengas una partida guardada reciente.

El que no podrás evitar es un rey bégimo que está patrullando frente a unas puertas que necesitas abrir. Pese a su aspecto de dragón, utilizar magias y armas de frío no es buena idea. Dale con todo lo que tengas porque estás en la recta final del juego, y si aparece una invocación aprovecha esta posibilidad.

Guarda la partida y prepárate porque ahora llega otro enfrentamiento, contra Ifrit, la clásica invocación de Final Fantasy. Puedes equipar accesorios que reduzcan el daño por fuego y preparar tus magias de hielo, durante la primera fase sus ataque son bastante predecibles. Llegará un momento en el que aparezca la invocación Bahamut, pero no será el final del combate.

Después de la secuencia, Ifrit se volverá más agresivo. Ataca cuando deje de estar rodeado por llamas, busca puntos altos y sigue utilizando tus reservas de magia hielo. El combate terminará cuando invoques a Shiva.

Entra en el palacio, recoge los ítems que irás encontrando por el camino y prepárate para la batalla final contra Ardyn. Él también puede utilizar el teletransporte y magias, la partida está muy igualada en cuanto a habilidades. Lo mejor es chocar con un ataque Lux Impetus, lo que activará un evento de pulsación de botones: si sales victorioso, el tiempo se ralentiza y puedes machacarlo durante unos instantes. Repite la estrategia.

La segunda parte recuerda un poco a Matrix Revolutions, con ambos sobrevolando la ciudad. Es parecido al combate contra Leviatán, pero ahora tienes que prestar mucha atención a sus ataques.

Finalmente, la tercera es mucho más fácil: ataca hasta que aparezca un nuevo aviso. Después ya sólo queda ver algunas escenas, rematar a Ardyn y ver los títulos de crédito. ¡Atento que hay escena final!

Flecha subir