Vandal

Todas las Armas de Final Fantasy XV y cómo conseguirlas

Consigue las mejores armas para poder convertirte en el guerrero más poderoso del mundo de Lucie.
Todas las Armas de Final Fantasy XV y cómo conseguirlas
·

Conseguir el mejor equipamiento de Final Fantasy XV es muy importante si queremos llegar a superar los combates más complicados. A continuación te explicamos donde se encuentra el mejor equipamiento y cuál es el mejor para cada personaje.

Te contamos también cómo conseguir todas las Armas Ancestrales si es lo que buscas.

Información sobre todas las armas y dónde localizarlas

Te contamos cuáles son todas las armas de Final Fantasy XV, dónde encontrarlas o comprarlas y te detallamos los atributos místicos que tiene cada una para ayudarte a decidir cual es la mejor, según tu estilo de juego.

  • Espadas: La mezcla entre poder y rapidez, sin llegar a destacar en ninguna de ellas.
  • Mandobles: Es el tipo de arma más poderosa del juego. Puede infligir fracturas con mayor facilidad que el resto de armas.
  • Lanzas: Es una de las armas menos interesantes del juego. Tiene un alcance mayor que el resto y es algo más rápida que el mandoble pero menos potente.
  • Dagas: El tipo de arma más rápida del juego. Su poder de ataque no es muy grande pero es el mejor arma para rellenar el indicador de Coro ancestral de forma rápida gracias a la rapidez de sus combos.
  • Pistolas: El arma a distancia. Excelente para acabar con algunas avispas y tomberis desde la distancia para no correr riesgo.
  • Escudos: Un arma de defensa. Todos tienen algunas propiedades extra de la que sacar provecho cuando te cubres además de hacerle daño al enemigo.
  • Artefactos: Estas armas son una especie de armas mecánicas. Son armas pesadas cuerpo a cuerpo y peores que los mandobles.
  • Armas ancestrales: Las armas ancestrales son armas poderosas con capacidades únicas. El problema es que al atacar con ellas pierdes vida por cada golpe.
  • Sello de la luz: Es un arma que conseguirás de forma automática a lo largo de la historia. Este sello te permite usar magias con un poder capaz de causar la muerte instantánea a algunos enemigos.

¿Cómo conseguir el mejor equipo?

Estas son las principales maneras de conseguir el mejor equipo en Final Fantasy XV.

  • Comprándolo: El mejor equipo que se pueda comprar lo encontrar en la Liga Meldacio y en la tienda de armas de Altissia. Cada una cuestan 10.000 guiles, puede resultar bastante caro al principio del juego pero son realmente poderosas.

  • Misiones: Algunas de las últimas misiones secundarias y las batidas de caza tienen como recompensa algunas de las armas más poderosas. El bueno de Cid nos ofrecerá la posibilidad de conseguir algunas de ellas con tan solo entregarle algunos objetos que iremos encontrando durante la aventura.

  • Mazmorras: En algunas de las mazmorras podemos encontrar las armas ancestrales, pero hay que tener en cuenta que estas armas nos quitan vida cada vez que atacamos con ellas. Existen armas mucho mejores pero su poder destructivo al invocarlas no tiene rival.

  • Mazmorras secretas (Puertas selladas): En estas mazmorras encontraremos las mejores armas y los mejores accesorios del juego. Hay que tener en cuenta que estas mazmorras presentan el mayor reto del juego. Son opcionales y por lo tanto no hacen falta para conseguir el 100%. Completar las mazmorras más complicada puede llevarnos varias horas e incluso habrá enemigos que solo sufran daño de las magias.

  • Tesoros: Repartidos por todo el mapa de Lucis veremos el icono de un cofre que representa un tesoro. Estos cofres tienen botín aleatorio y es cuestión de suerte que consigamos algún arma de su interior. Cabe la posibilidad que consigamos armas únicas que no se consigan de otra forma pero no son tan poderosas como otras.

Mejor equipamiento para Noctis

Noctis es el único personaje que puede usar todos los tipos de armas y además el Sello de la luz para usar magias.

Espada: Balmung / Artema
Mandoble: Apocalipsis
Dagas: Zorlin
Pistola: Pena de muerte
Accesorios: Capucha negra / Cinta / Aro de centurión

Mejor equipamiento para Gladiolus

Gladiolus solo puede llevar equipado mandobles y escudos. Es el integrante más fuerte del grupo y también el que contará con una mayor vida.

Mandoble: Dominadora
Escudo: Indomable
Accesorios: Cinta / Aro de gigante

Mejor equipamiento para Ignis

Ignis solo puede llevar equipado dagas y lanzas. Es más débil que Gladiolus pero es el único personaje que tiene la habilidad Libra para ver las debilidades enemigas.

Dagas: Vigilantes
Lanzas: Rompecielos
Accesorios: Aro de conquistador / Aro de conquistador

Mejor equipamiento para Prompto

Prompto solo puede llevar equipado las pistolas y los artefactos. Es el único que ataca a distancia por lo que no cuenta con mucha vida ni defensa. Su destreza es una de las más letales del juego.

Pistola: Enterradora
Artefactos: Sierra circular
Accesorios: Escudo Magitec / Aro de conquistador

Flecha subir