Vandal
Guía Final Fantasy XII The Zodiac Age
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Final Fantasy XII The Zodiac Age
  4. Guía Final Fantasy XII The Zodiac Age

Guía Final Fantasy XII The Zodiac Age (PS4)

·
Todas las novedades y los secretos del remake de uno de los mejores juegos de rol japonés de los últimos años.

Inicio de la guía

Bienvenidos a la guía de Final Fantasy XII The Zodiac Age, remasterización para PlayStation 4 de Final Fantasy XII, un clásico de PS2 que llega a una nueva generación con gráficos mejorados y algunas novedades respecto a la versión original.

A lo largo de esta guía os daremos una serie de consejos para afrontar con garantías su aventura, lo básico de sus sistemas, jefes, mejores armas para que nos perdáis ni un solo contenido o secreto.

Final Fantasy XII The Zodiac Age nos presenta su tráiler para el próximo E3. El juego llegará el 11 de julio a PS4.
Compartir

El regreso al mundo de Ivalice

En Final Fantasy XII The Zodiac Age viajarás al gran mundo de Ivalice, donde reina la magia y los barcos voladores surcan los cielos. El reino de Dalmasca se halla en guerra, sumido en ruinas e incertidumbre.

La princesa Ashe, la única heredera al trono, lucha en la resistencia para poner fin a la ocupación de su país. En compañía de Vaan, un joven que ha perdido a su familia en la guerra, estos dos inesperados aliados y sus compañeros se embarcan en una aventura heroica para recobrar su patria.

Fue el primer título para un jugador de la serie Final Fantasy offline en eliminar los encuentros aleatorios y en introducir el llamado sistema de "Batalla en Dimensión Activa" (BDA) en el que es posible controlar a los principales miembros del grupo de manera independiente o con la ayuda del sistema de gambits.

Los gambits te permiten programar instrucciones simples en la inteligencia artificial de los miembros de tu grupo para que actúen automáticamente de la manera que tú quieras. Es posible controlar completamente al grupo durante las batallas en cualquier momento y alterar el uso de gambits para todos los miembros.

Historia paso a paso de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Novedades de The Zodiac Age

Incluso si has jugado al original, The Zodiac Age te sorprenderá con algunas novedades.

Zodiac Job System

Con el nuevo sistema de The Zodiac Age se consigue un mayor nivel de estrategia y personalización. Se trata de un sistema de desarrollo de personajes mejorado que ahora tiene más en cuenta las preferencias de los jugadores con 12 oficios, de los que elegiremos dos por cada personaje.

El original contenía un único tablero de licencias con el que las habilidades de los miembros del grupo acababan siendo las mismas. Con 12 tableros se obtiene más variedad y personalización.

¿Y para qué sirve? En FF XII necesitarás licencia para casi todo –excepto usar objetos-. Si quieres equipar magias, armas o accesorios no basta con conseguirlos o comprarlos, se pide una licencia que se consigue en los tableros. Ya sean mejoras en tus parámetros –más salud, nuevos gambits, más fuerza, etc.- necesitarás invertir los puntos ganados con la experiencia en comprar estas casillas.

Todo sobre el Zodiac Job System

Modo desafío

Accesible desde el menú principal, este modo nos permite usar los personajes que has desarrollado en la historia principal en una serie de arenas, 100 niveles de dificultad creciente.

Para superar todos los niveles es necesario planear una buena estrategia y seleccionar los gambits más adecuados para cada situación determinada en función del tipo de enemigo.

Se pueden trasladar los objetos y tesoros del modo desafío al juego principal.

Todo sobre el modo desafío de FFXII: The Zodiac Age

Nuevas partidas

La versión internacional añadió dos tipos de nuevas partidas.

- Nueva partida (modo fuerte): se desbloquea al terminar el juego. Los jugadores comienzan en el nivel 90.
- Nueva partida (modo débil): se desbloquea al superar el modo desafío (los 100 niveles). En este modo los personajes no suben de nivel nunca, así que es un auténtico reto.

Estos modos no conservan objetos, equipamiento o cualquier otro contenido de la anterior partida.

Modo ultrarrápido

Recorre el mundo y lucha a toda velocidad pulsando el botón L1 para que los personajes se muevan 2 o 4 veces más rápido –podrás ajustar esto en opciones-. No lo recomendamos para tu primera partida, pero sí para siguientes o cuando desees ganar experiencia rápidamente.

Fácil orientación

No es necesario detener el juego para consultar el mapa, con tan solo pulsar L3 aparece un plano transparente sobre la imagen para orientarte mientras te mueves. ¡No te pierdas en las mazmorras!

Mejoras gráficas y de sonido

Obviamente disfrutarás de gráficos en alta resolución y texturas retocadas. Además incluye una banda sonora regrabada con orquesta para mejorar su calidad –que podrás disfrutar en Surround 7.1-. En opciones encontrarás un selector con la música original, en caso de que prefieras las melodías intactas.

Los tiempos de carga están reducidos.

Otras mejoras

Se ha modificado el sistema de cofres y también los objetos que se obtienen de los monstruos.

Ahora se necesita más estrategia para derrotar a ciertos enemigos.

Es posible controlar a los espers –invocaciones- y los aliados en la batalla.

Varios personajes pueden usar magia simultáneamente.

Todo sobre las cacerías

Mejores métodos de farmeo

Localizacióno de las magias

Localización de las técnicas

Conseguir todos los Espers

Historia paso a paso: Cómo superar paso a paso la historia de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, capítulo a capítulo.
Zodiac Job System: Todo sobre esta inclusión de International Zodiac Job System que le añade al juego un toque extra de estrategia y personalización.
Modo desafío: Todo sobre el modo desafío, introducido en el International Zodiac Job System.
Cacerías: Caza monstruos hablando con la persona que pide el encargo y consigue recompensas. Todo sobre esta modalidad en The Zodiac Age.
Lanza del Zodíaco: Hay dos formas de conseguir la lanza del zodíaco o Zodiac Spear. Te contamos cómo logar la mejor arma de Final Fantasy XII: The Zodiac Age.
Nuevas partidas: Hay dos tipos de nuevas partidas en FFXII: la nueva partida (modo fuerte) y la nueva partida (modo débil). Te contamos cómo conseguirlas.
Elegir clase: ¿Cuál es la mejor clase de todo el juego? Repasamos los pros y contras de cada una para que escojas la que más te conviene.
Flecha subir