Vandal

Todos los enemigos de Farpoint y cómo vencerlos

Cómo derrotar a los diferentes adversarios a los que nos enfrentaremos en este juego de realidad virtual.
·

Farpoint incorpora un total de ocho enemigos, los cuales irán apareciendo de forma paulatina a medida que vayamos avanzando en la trama:

Jumpers

Los primeros que encontraremos serán los jumpers; estas arañas son de pequeño tamaño y se moverán a gran velocidad hacia nosotros. Como el resto de enemigos siempre vendrán de frente, por lo que, en caso de que fallen su ataque, no deberemos preocuparnos de girarnos para disparar.

Estas arañas siempre nos atacarán mediante un salto, algo que podremos intuir fácilmente ya que, aunque se desplacen muy rápidamente hacia nosotros, se detienen unos metros antes para agitarse con violencia y realizar un salto hacia nuestra cara.

Pese al miedo que nos pueda dar ver a una araña alienígena dirigirse hacia nosotros, con este enemigo habrá que mantener la calma y no malgastar munición. Es por ello que a veces será mejor esperar hasta que salten hacia nosotros para disparar, ya que en el aire serán un blanco mucho más fácil.

Otro aspecto fundamental para acabar con eficacia con estos ágiles enemigos será prestar mucha atención a los sonidos, ya que los jumpers realizan uno muy característico cuando se desplazan y cuando van a realizar su feroz salto. Por último, es muy importante que tengamos cuidado con el suelo, ya que estas arañas también son capaces de excavar y atacarnos por sorpresa.

Por otro lado, los jumpers atacarán normalmente en grupo, momento en el cual tendremos que estar muy atentos para ver cual está corriendo hacia nosotros y cual está a punto de realizar un salto para atacarnos. Para defendernos de estos ataques lo mejor será ir equipados con un arma de gran dispersión y corto alcance como la escopeta, ya que esta nos permitirá matar a varios jumpers con un solo disparo. Por su parte, el rifle de precisión es muy poco efectivo, ya que tendremos que ser muy precisos para matarlas sin malgastar munición.

En caso de que los jumpers nos ataquen junto a otros enemigos de mayor tamaño, será muy importante que nos centremos primero en acabar con estos alienígenas más pequeños y rápidos, pudiendo encargarnos posteriormente de los más grandes y pesados.

Goobers

Estas arañas de mayor tamaño son enemigos muy agresivos, aunque solo nos atacarán a larga distancia. Su estrategia es colocarse en posiciones alejadas y, a poder ser, elevadas para desde ahí lanzarnos bolas de veneno. Estos devastadores ataques podrán ser contrarrestados si esquivamos los proyectiles o disparamos contra ellos en el aire para hacerlos explotar, sin embargo, la situación se complicará cuando dichos alienígenas aparezcan en grupo o se coordinen con otros enemigos.

Al formar parte de un ataque conjunto, el lanzamiento constante y preciso de bolas de veneno nos puede poner en graves problemas, por lo que tendremos que estar muy atentos para no perder de vista los proyectiles y utilizar el entorno para protegernos de ellos e ir acabando con el resto de enemigos.

Brutos

Los brutos son arañas gigantes que, además de ser tremendamente violentas, cuentan con una coraza especial que las protege de nuestros ataques. Estos alienígenas son bastante lentos en sus desplazamientos normales, por lo que podremos dispararles desde lejos para ir mermando su salud. Sin embargo, al recibir daño se protegerán quedándose quietos y utilizando su armazón como escudo, momento en el que serán casi invulnerables.

Para evitar que se acerquen a nosotros tendremos que intentar disparar munición explosiva o de gran calibre para romper sus defensas, sin embargo, el momento en el que serán más vulnerables es cuando se desplacen corriendo hacia nosotros. Este bestial ataque va precedido de una agitación rápida de sus extremidades, momento en el que tendremos que preparar toda nuestra artillería. Si mantenemos la sangre fría para poder dispararles a una distancia reducida justo en la cara, veremos cómo nuestra munición es tremendamente efectiva, aunque si no hemos mermado previamente su salud seguramente acabaremos devorados.

Surcadores

Enemigos tremendamente efectivos, estos alienígenas de nuevo con forma de araña se enterrarán en la arena y se desplazarán a cubierto para salir justo en frente de nosotros y lanzarnos un chorro de veneno tremendamente dañino. Estos feroces enemigos son muy efectivos en sus ataques, sin embargo, podremos contrarrestar fácilmente su ofensiva si mantenemos la calma. Para ello lo mejor será detenernos una vez que veamos que han iniciado su trayectoria hacia nosotros ya que, vayamos donde vayamos, siempre aparecerán en frente nuestra.

Una vez que han salido a la superficie contaremos con unos segundos valiosísimos que tendremos que aprovechar para lanzar toda nuestra artillería antes de que inicien su ataque.

Drones

Los drones de combate son robots voladores que nos obligarán a modificar nuestra forma de disparar, ya que su pequeño tamaño y su gran movilidad los convertirán en un objetivo complicado. Por su parte, estos drones no pararán de atacarnos y, aunque serán muy visibles debido a sus luces, tendremos que preocuparnos de no estar mucho tiempo en su zona de disparo. Para acabar con los drones lo mejor será utilizar el rifle de asalto o el francotirador, aunque este último requiere de una gran precisión debido a su enorme movilidad.

Los drones también cuentan con un ataque especial que consiste en lanzar varios misiles simultáneos que, aunque no son muy rápidos y los podremos esquivar fácilmente, pueden ser tremendamente destructivos si impactan sobre nosotros.

Alienígenas asalto

Los alienígenas son seguramente los enemigos más complicados y con mejor inteligencia artificial de todo el juego. Estos tienen forma humanoide y van equipados con un fusil de asalto. Al contrario que otros muchos rivales, tendrán una mayor movilidad e intentarán rodearnos para atacar por sorpresa. Pese a todo, no son muy rápidos, aunque su arma es tremendamente efectiva. Para matarlos podremos utilizar cualquiera de las armas disponibles, ya que no son rivales muy resistentes y podremos matarlos con unos pocos disparos.

Alienígenas francotiradores

Estos enemigos tienen la misma forma que los anteriores, aunque van equipados con francotiradores. Debido a su tipo de arma intentarán posicionarse en zonas elevadas y alejadas con el objetivo de ser lo menos visibles y poder alcanzarnos con sus armas de largo alcance. Nuevamente son rivales con poca salud, por lo que podremos utilizar nuestro rifle de francotirador para acabar con ellos sin muchos problemas.

Robots

Los enormes robots de asalto alienígena son máquinas de seguridad preparadas para el combate y equipadas con dos potentes armas. Son enemigos muy lentos y poco ágiles, sin embargo, cuentan con una enorme potencia de fuego y gran resistencia. Para acabar con ellos lo mejor será atacar desde la distancia, siendo especialmente efectiva la munición explosiva de nuestras armas. Debido a su contundencia se aconseja no atacar a corta distancia, ya que seremos tremendamente vulnerables.

Estos grandes robots tienen un ataque especial en forma de rayo láser muy destructivo que, aunque podremos evitarlo debido a que tendrá un largo periodo de carga, en caso de alcanzarnos es muy devastador. Por todo esto es muy recomendable utilizar el entorno para ocultarnos de sus ataques y poder emboscarles.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir