Vandal
Guía Farpoint, trucos y consejos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Farpoint
  4. Guía Farpoint, trucos y consejos

Guía Farpoint (PS4)

·
Conoce el ambicioso juego de disparos y realidad virtual y supéralo con nosotros.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía sobre Farpoint. A lo largo de estas páginas iremos analizando los distintos tipos de armas y enemigos, además de hablar sobre el Aim Controller y dar los mejores consejos para sobrevivir en esta épica ventura espacial lanzada en exclusiva para PlayStation VR en PlayStation 4.

Historia paso a paso

Historia paso a paso de Farpoint

Consejos

Posición de la cámara

Antes de empezar a jugar tendremos que asegurarnos de que hemos colocado bien la cámara. Lo mejor será posicionarla en la parte superior del televisor, ya que desde este ángulo detectará mejor el Aim Controller. Este consejo es especialmente importante en este título porque, aunque la mayoría de enemigos nos obligarán a disparar a una altura normal, algunos como los drones o las bolas de veneno requerirán de un apuntado más alto, pudiendo perderse la referencia del arma respecto a la cámara si nos salimos del ángulo de visión.

Para poder conocer la zona exacta de control de la cámara tendremos que ir al menú principal de nuestra PlayStation 4 y entrar en Ajustes, Dispositivos y PlayStation Cámara, lugar en el que podremos ajustar la altura de la misma e indicar la posición de nuestra cara para una mejor localización.

Ajustar la gafa

A la hora de jugar será fundamental emplear unos segundos en ajustar bien la gafa para poder disfrutar así de una experiencia mucho mejor. Comprobar que la cámara la localiza perfectamente, ajustar la parte posterior y calibrar la posición respecto a nuestros ojos serán aspectos fundamentales para asegurar una experiencia precisa, ya que en muchos momentos tendremos que apuntar desde la mirilla y si hemos realizado mal estos pasos perderemos mucha precisión.

Mover arma

Si jugamos en largas sesiones podremos ver como de forma puntual a veces el arma de nuestro personaje se gira ligeramente y no sigue en la posición de nuestro Aim Controller. Esto nos impedirá apuntar con precisión y para solucionarlo tendremos que agitar ligeramente el mando durante unos segundos para que la PlayStation Cámara vuelva a detectarlo correctamente.

Elegir bien el arma

Cuando estemos matando alienígenas a veces olvidaremos que en nuestra espalda tenemos un variado arsenal de armas. Para cambiar entre ellas simplemente levantaremos el Aim Controler hacia nuestro hombro, movimiento que nos permitirá elegir una nueva arma. Otra opción disponible es usar los botones superior e inferior de la cruceta para ir rotando entre las distintas armas disponibles.

Además de perfeccionar este gesto, será imprescindible conocer a la perfección cada tipo de arma para cambiar rápidamente según la situación a la que nos estemos enfrentando. De la misma forma, también tendremos que estar muy atentos para recargar cada cierto tiempo, ya que puede ser un gran problema sacar el arma y que esté descargada.

Otro factor fundamental será analizar bien a nuestros rivales, ya que cada arma será más o menos efectiva con cada uno de ellos, algo que ya dejamos claro en la sección de ARMAS y ENEMIGOS.

Lanzagranadas

Las armas tendrán una modalidad especial que nos permitirá lanzar proyectiles explosivos de distinto tipo. Para utilizarlos simplemente tendremos que pulsar L1 en nuestro mando o Aim Controller. Sin embargo, la munición explosiva es muy limitada, por lo que será importante elegir muy bien nuestros objetivos antes de gastarla. Este tipo de armamento es muy efectivo contra aglomeraciones y enemigos muy grandes, aunque tendremos que tener cuidado al usarla a cortas distancias si no queremos acabar muertos.

Movimiento libre

Aunque Farpoint viene configurado para poder movernos libremente sobre el terreno, desde el menú de configuración podremos activar la opción de girar sobre nuestro propio eje utilizando el segundo stick. Activando esta opción conseguiremos un mayor control del espacio a la hora de movernos, sin embargo, el gran inconveniente es que esto puede provocar algún que otro mareo inesperado. Por lo tanto, si somos propensos a marearnos ligeramente con la VR será mejor no activar dicha opción, mientras que si somos jugadores de hierro será bueno activar algunas de las variantes disponibles para disfrutar de una experiencia mucho más rápida y precisa.

Controles

Farpoint es plenamente compatible con DUALSHOCK 4, sin embargo, con el lanzamiento del título también se ha puesto a la venta el Aim Controller, un mando con forma de rifle que, no solo tiene los mismos botones que el tradicional, sino que también incorpora un sensor de movimiento que nos permite tener un control mucho más inmersivo y preciso.

Aim controller

Antes de nada, hay que dejar claro que la experiencia de jugar a Farpoint con el Aim Controller es muy superior a la que tendremos con el mando tradicional de PlayStation 4. Este nuevo periférico con forma de rifle no solo incorpora todos los botones del tradicional, sino que también incluye un detector de movimiento que permite una experiencia 1:1 respecto a lo que vemos en pantalla.

El Aim Controller tiene en la parte posterior un stick que permitirá girar sobre nuestro propio eje si tenemos activada dicha opción desde el menú de configuración. Junto a este botón de dirección están los clásicos cuadrado, triángulo, círculo y equis, los cuales utilizaremos para realizar distintas acciones dentro del juego y los menús. En la parte superior del periférico encontramos un pequeño botón alargado que hace las veces de panel táctil y, aunque carece de dicha funcionalidad, nos permitirá usarlo como botón de acción.

Galería: Farpoint - Aim Controller
< >
  • Farpoint - Aim Controller - AIM CONTROLER 5
    AIM CONTROLER 5
  • Farpoint - Aim Controller - AIM CONTROLLER 1
    AIM CONTROLLER 1
  • Farpoint - Aim Controller - AIM CONTROLLER 2
    AIM CONTROLLER 2
  • Farpoint - Aim Controller - AIM CONTROLLER 3
    AIM CONTROLLER 3
  • Farpoint - Aim Controller - AIM CONTROLLER 4
    AIM CONTROLLER 4

Justo al lado del "panel táctil" encontraremos el botón PS que nos facilita entrar en el menú de PlayStation 4. A ambos lados de dicho botón tenemos R1. En la parte posterior interna del mando dispondremos del gatillo, el cual no solo sirve para disparar, sino también para interactuar con los distintos menús.

En la parte frontal interior estará ubicado un nuevo stick de movimiento que utilizaremos para andar por el espacio, tanto frontal como lateralmente. Debajo del stick encontraremos una cruceta de dirección que, entre otras muchas cosas, servirá para recargar el arma. Además, justo encima del stick podremos utilizar los botones Options y Share. Para finalizar, en la parte frontal superior encontramos los gatillos L1 y L2.

Con todos los botones tradicionales a nuestra disposición, el periférico incorpora un sensor que posiciona el arma en el espacio para seguir nuestros movimientos con los brazos. Para asegurar una mejor detección por parte de la PlayStation Cámara se recomienda colocar la cámara en la parte superior de la televisión, ya que de esta forma nos aseguramos que en todo momento el mando no salga de la zona indicada.

DUALSHOCK 4

La otra opción disponible para disfrutar de Farpoint es con el mando tradicional de PlayStation 4. Lógicamente este no incorpora ningún sensor de movimiento, por lo que tendremos que manejar toda la acción con los dos sticks y los botones tradicionales. Dicho control es preciso, sin embargo, resta inmersión y no consigue que nos adentremos tanto en la acción. Aun así, sigue siendo completamente funcional para disfrutar de Farpoint.

Armas

Todas las armas de Farpoint y cómo usarlas.

Enemigos

Farpoint incorpora un total de ocho enemigos, los cuales irán apareciendo de forma paulatina a medida que vayamos avanzando en la trama.

Todos los enemigos de Farpoint y cómo vencerlos.

Jefes finales

Araña gigante

El primer jefe final que encontraremos será una araña gigante que saldrá de una cueva. Este monstruoso alienígena tendrá un punto débil justo en la parte inferior de su cuerpo, zona que veremos cuando se levante sobre sus patas traseras para iniciar su ataque. Cuando la araña gigante inicie su ofensiva tendremos que lanzar proyectiles explosivos (ya sean del rifle o de la escopeta) contra dicha zona, algo que nos permitirá herirlo de gravedad.

En caso de fallar nuestro disparo, la araña gigante golpeará con violencia el suelo y creará un seísmo que se desplazará hacia nosotros. A su vez, a medida que avance el combate seremos atacados por todo tipo de alienígenas de menor tamaño, por lo que mientras esquivamos los ataques subterráneos, tendremos que encárganos de los enemigos pequeños.

Para acabar definitivamente con la araña gigante tendremos que repetir dicho ataque a la parte inferior de su cuerpo hasta que caiga derrotada.

Modos de juego

Modo campaña

El modo historia nos adentra en la aventura que se desencadena cuando una estación espacial situada cerca de la órbita de Júpiter se ve arrastrada a una nueva dimensión. Una vez dentro de este planeta estaremos completamente solos y nuestro objetivo será encontrar a los posibles supervivientes que pueden seguir en el planeta.

Para ello tendremos que ir avanzando a lo largo de varios niveles mientras matamos a todos los alienígenas que vayan apareciendo, siendo mediante cinemáticas y hologramas como descubrimos lo que ha ido sucediendo desde que se produjese el accidente.

Este modo campaña no incluye coleccionables, rutas alternativas ni toma de decisiones, por lo que simplemente tendremos que ir avanzando y superando los retos propuestos para conocer lo que ha sucedido.

Modo reto

El modo reto ofrece un enfoque mucho más rápido y cargado de acción que el modo campaña. Dentro de esta opción encontraremos varias fases sacadas de la trama principal, sin embargo, la jugabilidad habrá cambiado por completo. Habrán desaparecido las cinemáticas, añadido nuevos enemigos e implementado un sistema de puntuación que nos irá premiando por las muertes y las rachas.

De esta forma, iremos viendo sobre nuestros enemigos una puntuación que se irá acumulando y que podremos consultar mirando nuestra mano izquierda. Realizar rachas de bajas nos permitirá activar multiplicadores de puntuación para conseguir mejores resultados.

Por último, tendremos que estar muy atentos al tiempo límite para superar la fase, el cual se irá incrementando a medida que pasemos por los puntos de control. Debido a este factor temporal será importante que seamos muy efectivos en el campo de batalla y no perdamos tiempo de manera innecesaria en los primeros minutos de la partida, ya que a medida que vayamos avanzando la situación se irá complicando con más enemigos.

Sin duda, este modo requiere de un gran dominio de las armas y, aunque no es imprescindible haber superado el modo campaña, el entrenamiento que este nos proporciona para conocer todas las armas y enemigos será fundamental para conseguir grandes resultados.

Sistema de clasificación Modo Reto

El modo Reto cuenta con un sistema de clasificación que tendrá en cuenta múltiples factores a la hora de puntuar nuestra actuación.

Lo primero serán las bajas realizadas con cada arma y nuestra puntería, un elemento fundamental para medir nuestras habilidades. Por otro lado, tendrá en cuenta los enemigos eliminados y el porcentaje de efectividad respecto a los que han ido apareciendo en pantalla. Por último, el tiempo será un factor clave para medir nuestro rendimiento.

A parte de la puntuación básica podremos obtener bonificación por puntería y por tiempo, dos elementos fundamentales si queremos estar en lo más alto. Con todos estos parámetros se hará un cómputo global de puntos que servirá para posicionarnos online y compararnos con nuestros amigos y el resto de jugadores mundiales.

Teniendo en cuenta todos estos factores será muy importante que seamos precisos disparando, que no dejemos a ningún enemigo sin matar y que seamos lo más rápidos posibles, tres elementos que nos garantizarán una gran puntuación.

Modo cooperativo

El modo cooperativo de Farpoint nos permite jugar con otro amigo online a un modo horda contra la IA. En estas partidas para dos jugadores podremos unirnos o invitar a un amigo, pudiendo configurar el mapa, la dificultad o el arma. Una vez dentro de la partida nos situaremos en una localización y tendremos que ir resistiendo diferentes oleadas con los distintos tipos de enemigos que han ido apareciendo a lo largo del modo campaña.

A medida que vayamos avanzando iremos encontrando nuevas zonas, así como distintos puntos para elegir nuevas armas y reabastecernos con munición explosiva. El sistema de puntuación es idéntico al del modo Reto, por lo que iremos obteniendo puntos al matar enemigos y se tendrán en cuenta aspectos como la efectividad a la hora de disparar o el número de bajas.

Para ser lo más efectivos posible será bueno hablar con nuestro compañero para coordinarnos y evitar que nos flanqueen, aunque tendremos que tener cuidado de no disparar a nuestro aliado ya que está activado el fuego amigo. Por otro lado, en caso de que nuestro amigo caiga abatido podremos ir a revivirle tantas veces como queramos utilizando el escáner de nuestra arma, siendo un icono con forma de corazón sobre su cuerpo el que marque el límite de tiempo antes de poder reanimarlo.

El reducido tamaño de los mapas es un factor muy a tener en cuenta en estas partidas porque, aunque podremos utilizar el entorno para protegernos de los enemigos, si no somos muy hábiles acabaremos atrincherados y con poco margen de maniobra. Es por ello muy importante que no paremos de movernos buscando las mejores posiciones y que intentemos coordinaros con nuestro compañero a la hora de acabar con los enemigos.

Historia principal: Te mostramos cómo progresar por la historia principal de Farpoint fase tras fase.
Enemigos: Cómo derrotar a los diferentes adversarios a los que nos enfrentaremos en este juego de realidad virtual.
Armas: Cómo derrotar a los diferentes adversarios a los que nos enfrentaremos en este juego de realidad virtual.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir