Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

S.P.E.C.I.A.L. (Fallout 4)

El sistema de rol básico de Fallout 4 usa siete atributos diferentes, cada uno de ellos relacionado con una faceta del juego. Estos atributos (Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte) son los que determinarán la salud, la capacidad de ataque y otras capacidades del personaje.

Al comienzo del juego, cuando conocemos al responsable de Vault-Tec, distribuimos 21 puntos entre nuestras habilidades: el mínimo de cada habilidad es 1, y el máximo es 10. A medida que subamos de nivel podemos aumentar estas habilidades o bien gastar cada punto en extras.

Para qué sirve cada atributo de Fallout 4

Fuerza: La fuerza se refiere a la fuerza física de nuestro personaje. De ella depende la potencia de nuestros ataques cuerpo a cuerpo y la cantidad de peso que podemos llevar en nuestro inventario. Cuanta más fuerza tengamos más ítems podemos llevar en nuestro inventario sin perder la capacidad de correr. En cuanto a los ataques cuerpo a cuerpo, dependen de la potencia del arma y de la fuerza que tengamos.

Percepción: La percepción nos sirve para conocer el entorno que nos rodea. Cuanta mayor percepción tengamos más rápidamente identificaremos amenazas y a mayor distancia se marcarán en nuestro brújula. Además, la percepción es vital para el sistema de combate V.A.T.S., ya que es lo que determina la precisión de los ataques de armas. A mayor percepción, mayor precisión.

Resistencia: La resistencia es la capacidad física de aguante de nuestro personaje. Determina cuanta salud tenemos y también de cuantos puntos de acción disponemos para correr y hacer otras acciones.

Carisma: El carisma es el encanto personal de nuestro personaje. Lo usaremos para persuadir a otros personajes en las conversaciones (en las acciones marcadas con un color especial: amarillo, naranja o rojo), y también para poder negociar precios de venta con mercaderes.

Inteligencia: La inteligencia hace que ganemos puntos de experiencia y subamos de nivel más rápidamente. También hace que podamos hackear terminales más complicados.

Agilidad: La agilidad determina la cantidad de puntos de acción que tenemos en el sistema V.A.T.S. y la capacidad que tenemos para el sigilo. Este atributo es especialmente recomendable para aquéllos que no quieran los enfrentamientos directos de acción en primera persona, ya que favorece el sigilo y también el combate VATS.

Suerte: Por último, la suerte no necesita explicación. Mayor suerte hara´que consigamos golpes críticos con mayor facilidad, y también que lo que consigamos al buscar entre los cuerpos de los enemigos o por los escenarios del juego tenga más valor.

Recomendaciones

Piensa en cuál es tu estilo de juego antes de elegir qué atributos favorecer. Lógicamente a medida que avancemos podremos conseguirlos todos al máximo, pero al principio del juego es muy importante elegir los atributos que vayan con nuestro estilo de juego.

Si quieres jugar como a un juego de acción en primera persona, conviene que favorezcas la fuerza, la resistencia, la percepción y la suerte.
Si quieres jugar de una manera más rolera, conviene que favorezcas el carisma, la inteligencia, la agilidad y la percepción.

Flecha subir