Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Refugio 81 (Fallout 4)

Para iniciar esta misión hay que encontrar el acceso al Refugio 81, lo encontramos al sur de la estación Oberland, entre el "Pantano de la Arboleda" y el "Embalse de Chesnut Hillock".

Experiencia +100
Recompensa: 100 Chapas

Objetivo: Entra en el Refugio 81

Al llegar a la entrada veremos un comunicador, una vez que pulsemos el botón, tendremos una charla con el agente Edwards y con la Supervisora McNamara, para dejarnos entrar en el Refugio nos pide que le entreguemos 3 núcleos de fusión.

Una vez los tengamos se los entregamos y concluye la misión, ya podemos deambular por el refugio 81 tranquilamente.

*Tras completar esta misión, ya podemos deambular por el Refugio 81, para que nos salga la siguiente misión "Agujero en el Muro" tenemos que o hacer misiones del Refugio 81 (ver localización Refugio 81) y salir y volver hasta que nos digan que vayamos a visitar a Austin en la clínica.

Agujero en el Muro

A Austin le mordió una rata topo enferma. Tenemos que ir a la parte secreta del Refugio recién descubierta para buscar la cura.

Visita a Austin en la clínica, cuando lleguemos veremos una charla con Bobby Deluca y el doctor, Bobby ha encontrado una parte secreta del Refugio81 donde guardaba sus drogas.

Experiencia +318
Recompensa: Rifle Inyector, Compañero Curie
Objetivo: Encuentra a Curie y la cura

Encuentra la cura

Seguimos a Bobby hacia la zona del reactor y accedemos a la parte secreta del Refugio 81, la zona esta destruida, subimos las escaleras y nos ataca una rata topo, continuamos hacia el objetivo. Entrando por el agujero en la pared de arriba, cuidado que nos vamos a encontrar 2 torretas ametralladoras en el techo y un Protectrón Vigilante.

Continuamos hacia el objetivo bajando las escaleras, aquí nos vamos a encontrar otra torreta cerca de la cafetería, avanzando llegamos al área de investigación "Research", donde nos aparecen varias ratas topo, subimos las escaleras y abrimos la puerta de seguridad (no tiene cerradura). En esta zona vemos terminales de observación y nos vuelven a atacar las ratas topo, una de ellas de mayor tamaño que las demás las eliminamos y abrimos otra puerta de seguridad para bajar, otra zona con ratas topo, las eliminamos y continuamos al objetivo subiendo las escaleras.

Según subamos las escaleras nos encontramos una puerta bloqueada con un terminal de acceso de seguridad [Experto] tenemos que abrirla y continuar por aquí pero antes registramos las habitaciones del fondo. Aparte de encontrarnos con mas ratas topo y su madre, tenemos un baúl de barco con Núcleos de Fusión y Misiles. En la habitación de al lado encontramos un botiquín y sobre la mesa una Holocinta "Contraseña de Tecnología del Refugio 81, (con esto nos ahorraremos tener que hackear el terminal [Experto] por si no podemos) continuamos abriendo la puerta bloqueada.

Avanzando veremos una puerta corredera que esta bloqueada, dentro esta el objetivo un robot como nuestro amigo Codsworth. "Curie" solo abrirá la puerta si hemos eliminado a todas las ratas topo, cuando lo hagamos hablamos con ella y le seguimos la corriente para que nos abra la puerta y nos entrega "Cura del Refugio 81". Pero antes de irnos en la sala donde esta Curie no se nos olvide coger sobre la mesa el Cabezón "Medicina" (los estimulantes curan permanentemente un 10% más de daño).

Una vez tengamos todo, hay que ir a darle la cura al Dr. Forsythe. Curie nos acompaña, si avanzamos por la derecha según salimos de la sala de Curie llegaremos a un ascensor que nos lleva hasta el principio del Refugio 81 (por si no queremos volver por la parte secreta). En la clínica encontraremos al Doctor y le administra la cura a Austin, recibimos el arma "Rifle Inyector" y Curie esta disponible como compañero.

Flecha subir