Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Misión secreta y finales (Fallout 4)

Fallout 4 tiene diferentes finales dependiendo de lo que hayamos hecho durante el juego, y también una misión secreta.

La Misión Secreta - Shaun Synth

Antes de meternos en el desbloqueo de la secuencia final con cada una de las facciones, comentamos que tras completar la historia con cada una de ellas hay una misión secreta que podemos realizar con las 4 y tiene una relación total con el Shaun Synth que vemos al entrar en el Instituto durante la misión "Institucionalizado".

Pero es muy importante para Los MinuteMen, la Hermandad del Acero y el Ferrocarril, permitir que Shaun Synth venga con nosotros tras completar la misión "La Opción Nuclear". En esta misión tras colocar los explosivos en el reactor del Instituto y antes de salir desde la sala del repetidor, Sturges, Ingram o Tom el Chapuzas nos dirán que han encontrado a un niño y que si le llevamos con nosotros. Es Shaun Synth, si lo hacemos con los MinuteMen y dejamos que venga con nosotros, le encontraremos en el Castillo, si es con la Hermandad del Acero le encontraremos en el Prydwen y si es con el Ferrocarril le encontraremos en el Cuartel General del Ferrocarril.

Con el Instituto al completar la misión "Familia Nuclear" le encontraremos por las estancias de Padre.

Pues bien, una vez que está en una de las ubicaciones de las facciones o en el Instituto dependiendo de con quien hayamos visto la secuencia final, podemos ir a hablar con él y nos pedirá que le traigamos 3 objetos para construir algo chulo.

- Un teléfono
- Un despertador
- Una Placa Calefactora

Si lo hacemos nos obsequiará con 2 módulos para armas:

- Emisor de ondas gamma potenciado para láser
- Ametralladora Trituradora

Pero esto es solo el principio: al entregarle el despertador, cuando le demos la placa calefactora, nos dará un arma el "Difde Dásed" un rifle láser con capacidad de munición ilimitada, no es munición infinita sino que nunca tenemos que recargarlo, dispara seguido toda la munición láser que tengamos.

Finales de Fallout 4

Ahora si, Fallout 4 cuenta con 4 finales dependiendo de las decisiones que hayamos tomado y con que facción lleguemos al desenlace del juego. Una misión clave para el progreso de la historia es la misión principal "El Nivel Molecular", en la que tenemos que construir un repetidor para interceptar la señal del Instituto y poder entrar en él.

De hecho tener un punto de guardado justo al comenzar esta misión y antes de haber tomado la decisión de construir el repetidor con una u otra facción es clave para poder terminar la historia con las 4 facciones.

A la hora de realizar esta misión nos van a dar como objetivos opcionales hablar con 3 facciones para construirlo:

- Los MinuteMen.
- La Hermandad del Acero.
- El Ferrocarril.
.
Y para cada una de estas 3 facciones nos dan una misión para recuperar datos de un terminal del Instituto

"Trabajo Interno" para MinuteMen

"Fuera de la Alambrada" para la Hermandad del Acero

"Tapadera Subterránea" para el Ferrocarril

Pero la información que consigamos en estas misiones podemos compartirla con cualquiera de las otras 2 facciones, pero dependiendo con que facción lo hagamos tendremos la posibilidad de optar a misiones de una u otra facción. La misión final de cada una de estas 3 facciones es "La Opción Nuclear" en la que destruiremos el Instituto. Lógicamente cuando avancemos en la línea de una de las facciones perderemos las misiones de las otras facciones, ya que con la Hermandad y el Ferrocarril destruiremos a la otra antes de realizar "La Opción Nuclear".

** Aparte de las decisiones que tomemos que explicamos abajo, recomendamos tener en cuenta que los compañeros que llevemos pueden hacer que acabemos mal con alguna de las facciones.

- Si vamos con X6-88 (compañero por parte del Instituto) al Prydwen o al Cuartel General del Ferrocarril, acabaremos siendo enemigos de la Hermandad o del Ferrocarril.

- Si vamos con el Paladín Danse (compañero por parte de la Hermandad) al Cuartel General del Ferrocarril, seremos enemigos suyos.

- Si vamos con Deacon (compañero por parte del Ferrocarril) al Prydwen acabaremos mal con la Hermandad del Acero.

Teniendo estas cosas en cuenta vamos a ver la línea de cada facción para llegar al final, aunque se llega de 4 maneras diferentes, la secuencia final es la misma para los 4.

Final de Los MinuteMen

Para completar la historia con los MinuteMen, debemos construir con ellos el repetidor de señales y entregarle la holocinta con los datos del Instituto a Sturges, tendremos que aceptar la propuesta de Padre al entrar en el Instituto y unirnos a ellos.

En la misión "Con Nuestro Poder Combinado" borraremos del mapa a la Hermandad del Acero atacando el Prydwen. Para realizar esta misión la Hermandad del Acero debe ser hostil hacia nosotros, lo podemos conseguir eliminando al Paladín Danse o entrando en el Prydwen y matando a varios miembros.

Para que se inicie la misión "La Opción Nuclear" y destruir el Instituto, tenemos que concluir la misión "Defiende el Castillo" para la cuál necesitamos tener 8 asentamientos propios y rechazar el ataque del Instituto.

El Ferrocarril no interfiere con los MinuteMen y optando por esta línea se salvarán, cuando completamos La Opción Nuclear veremos el final.

Final de La Hermandad del Acero

Para completar la historia con la Hermandad del Acero tenemos que construir con ellos el repetidor de señales y entregarle la holocinta con los datos del Instituto a la Supervisora Ingram, igualmente tendremos que aceptar la primera propuesta de Padre de unirnos al Instituto.

En la misión "Botín de Guerra", tenemos que tomar la decisión de si seguimos apoyando a la Hermandad o si por el contrario continuamos por la línea del Instituto, continuamos con la Hermandad.

En la misión "Pensamiento Táctico" eliminaremos al Ferrocarril y luego tras entregar el Agitador de Berilio que conseguimos en "Botín de Guerra" a Ingram iniciaremos el ataque al Instituto, para completar La Opción Nuclear con la Hermandad del Acero y ver su final.

Final de El Ferrocarril

Para completar la historia con el Ferrocarril tenemos que construir con ellos el repetidor de señales y entregarle la holocinta con los datos del Instituto a Tom el Chapuzas, también tenemos que aceptar la proposición de Padre la primera vez. Pero con el ferrocarril aparte para completar su misión "Tapadera Subterránea" tendremos que además completar las misiones principales del Instituto:

- Retención de Synths
- La Batalla de Bunker Hill
- Humanidad Redefinida
- Mass Fusion
- Atrapado
- A toda potencia

Tras cumplir estas misiones del Instituto podremos continuar y terminar la misión "Tapadera Subterránea" y realizar "El Fulgor Rojo de los Cohetes" en la que eliminaremos a la Hermandad del Acero y acto seguido iniciar La Opción Nuclear para ver su final.

Final de El Instituto

Para completar la historia desde el lado del Instituto hay que continuar sus misiones principales desde que completamos "Institucionalizado" hasta llegar a la última que es "Familia Nuclear", pero cuidado con las decisiones que tenemos que tomar para no separarnos de ellos en las misiones:

- La Batalla de Bunker Hill

- Mass Fusion

- Atrapado

Si en estas misiones nos vamos con otras facciones nos expulsarán del Instituto y ya no podremos completar sus misiones.

Flecha subir