Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Libertad reprimida (Fallout 4)

Esta misión comienza justo al concluir la misión "Fuera de la Alambrada", Ingram nos pone al corriente del proyecto secreto de la Hermandad, Liberty Prime un gigantesco robot, pero necesita muchos arreglos.

Necesitamos la ayuda de científicos para continuar con el proyecto.

Experiencia +780
Recompensa: Bomba Médica T-60
Objetivo: Activa a Liberty Prime

Habla con la doctora Li

Este objetivo sale si hemos conseguido que la doctora Li vuelva a la Hermandad en la misión "Desde Dentro". La encontraremos en la cubierta principal del Prydwen en la zona de las Servoarmaduras, nos será fácil convencerla de que trabaje en Liberty Prime hablando de su amigo Virgil.

O habla con la profesora Scara

**Si no hemos conseguido que la doctora Li vuelva al Prydwen, entonces tendremos que ir a buscar a otro científico, la profesora Scara. Ingram nos dice que podemos encontrarla en Diamond City, nos dirigimos hacia allí. En Diamond City podemos preguntarle al doctor Duff que nos dirá que no ha visto a Scara desde hace una semana, tenemos que dirigirnos a la Galería de General Atomics. Allí la encontraremos y podemos convencerla de que nos ayude mediante nuestro Carisma o usando el ítem que nos ha dado Ingram previamente "Adaptador de Cerebrofusion" (solo nos lo da si tenemos que ir a buscar a Scara).

Habla con la Supervisora Ingram

Sea como sea tras conseguir al científico (Li o Scara) volvemos a hablar con Ingram para informarla. La reconstrucción de Liberty Prime esta más cerca, pero necesitamos piezas para cambiar sus pistones, ya que los miembros son ahora más grandes que los antiguos. Tendremos que buscar alguna pieza para que puedan seguir trabajando.

Encuentra un imán de alta potencia / Construye actuadores electromagnéticos

Necesitamos encontrar un Imán de alta potencia para poder construir los actuadores electromagnéticos, podemos encontrarlos en la ubicación aleatoria que nos den en alguno de los hospitales de la Commonwealth. Aun así también podremos comprarlos en alguna tienda (Myrna en Diamond City), cuando lo consigamos volvemos al aeropuerto y construimos cuatro actuadores electromagnéticos, necesita las siguiente piezas cada uno.

- Circuitería 5
- Tornillo 1
- Acero 10
- Fibra óptica 3
- Goma 5
- Imán de alta potencia 1

Habla con la Supervisora Ingram

Una vez resuelto el anterior problema, ahora surge otro. El sistema de armas de Liberty Prime requiere unas bombas nucleares especiales, las Mark 28, iguales a las que fueron lanzadas durante la guerra y con un poder 4 veces superior a las usadas en los Fat-Man y Big-Boys. Por desgracia no podemos construirlas, pero parece ser que hay una reserva en el Mar Resplandeciente donde podríamos encontrar este tipo de bombas. Hay que ponerse en marcha hacia la ubicación y reunirnos con la escriba Haylen.

Habla con la escriba Haylen

Llegamos a la posición de la escriba Haylen en "Eco de punto de ruta", nos da un emisor de emergencia para que podamos emitir una señal cuando encontremos las bombas Mark 28.

Encuentra las instalaciones de almacenamiento de bombas

Ya conocemos el peligro que supone deambular por el Mar Resplandeciente, los Rad-X y los Rad-Aways nos vendrán muy bien si no llevamos una Servoarmadura o un traje protector contra la radiación. Cuidado con los enemigos que nos podamos encontrar por el camino, tenemos que llegar hasta la ubicación "Sede de Centinelas".

Al entrar en las instalaciones tenemos avanzamos por la izquierda y bajamos hasta llegar a una sala con un terminal. Solo podemos usar este terminal si cogemos la holocinta que tenemos al lado sobre un escritorio "Anulación de puerta Anti-impacto de la base de centinelas". Dentro encontraremos un terminal y un botiquín, continuamos bajando por la izquierda llegando hasta otra sala con puertas de impacto, las anulamos y encontramos otro terminal y otro botiquín.

Continuamos bajando hasta otra puerta anti-impacto, cargamos la holocinta, llegamos abajo de la zona central. Por aquí nos encontraremos a Necrófagos (uno es Legendario) y Ratas topo, eliminamos a los enemigos y seguimos por el pasillo.

Llegaremos hasta una bifurcación, a la derecha tenemos estancias donde recoger varios ítems, por la izquierda nos encontramos más Necrófagos, uno Legendario en el hueco de la pared. Los eliminamos y continuamos por el agujero de la pared en la derecha.

Continuamos avanzando hasta otra bifurcación, por la izquierda tenemos una sala inundada con Necrófagos, por la derecha podemos seguir bajando hasta llegar a una zona donde nos encontramos con el Hermano Henri, un adepto del átomo. Hablando con el nos dará la contraseña para entrar al arsenal usando el terminal que tiene justo detrás para abrir las puertas.

Una vez que consigamos entrar veremos todo el arsenal de bombas Mark 28, colocamos el emisor de emergencia sobre la grúa de la izquierda y si vamos con el Paladín Danse de compañero le informamos. Si no, tendremos que ir hasta el Prydwen para hablar con él. Para salir rápido del complejo a la derecha del almacén tenemos una plataforma que nos lleva hasta la parte de arriba y salir al exterior, cuidado que al bajar hay un Resplandeciente.

Vuelve con la Supervisora Ingram / Activa a Liberty Prime

De vuelta al aeropuerto de Boston hablamos con Ingram, nos agradece todo el trabajo realizado y vemos como Liberty Prime ya esta casi terminado. Nos cede el honor para darle al botón de encendido, tras comprobar todos los sistemas del arma definitiva de la Hermandad volvemos a hablar con Ingram para concluir la misión y recibir la recompensa: el módulo Bomba Médica para la Servoarmadura T-60 (detecta los impactos durante el combate y usa un estimulante automáticamente cuando la salud este baja).

Flecha subir