Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

La opción nuclear (Hermandad) (Fallout 4)

Justo tras entrar en el Instituto gracias al poder de Liberty Prime se inicia esta misión para poner fin al control de los científicos.

Experiencia +1950
Objetivo: Destruye el Instituto

Habla con el Maestre Maxson

El ataque de Liberty Prime ha sido un éxito, Maxson nos ordena que nos crucemos con quien nos crucemos sea hombre o máquina lo ejecutemos sin miramientos. Además nos da la "Carga de Impulsos de Fusión" para volar el reactor del Instituto, Ingram se queda cerca del repetidor para sacarnos una vez el trabajo este hecho.

Llega al reactor del Instituto

El control del ascensor esta bloqueado, avanzamos por la puerta de la izquierda hacia Robótica Antigua.

Aquí nos esperan bastantes contingentes Synths, menos mal que nos acompañan efectivos de la Hermandad. Cuidado también con las torretas láser(podemos desactivar varias con el terminal [Avanzado]), bajamos hasta llegar a una zona con mas Synths y un Robot Centinela, tras eliminarlos avanzamos hasta una trampilla circular en el suelo que nos lleva hasta la sección de Biociencias.

Una vez que lleguemos a Biociencias nos estarán esperando varios Synths y además sueltan a los Gorilas experimentales, también tenemos torretas en el techo, eliminamos a todos los enemigos y continuamos hasta el vestíbulo principal del Instituto.

Aquí encontraremos una resistencia Synths muy elevada, mucho ojo a nuestra salud, nos vamos a encontrar Cazasynths que usan Stealth Boys (camuflaje óptico), Asaltantes Synths y alguno Legendario (XPN-20A). Con la ayuda de nuestros compañeros de la Hermandad, tenemos que combatir contra ellos y eliminar a los suficientes hasta que la Supervisora Ingram nos hable y nos mande usar el terminal, para poder llegar a la zona donde esta el reactor por Sistemas Avanzados.

Usa el terminal para anular el bloqueo del Instituto / Llega al reactor

La única forma de llegar al reactor del Instituto es anular el sistema de bloqueo desde un terminal en las estancias de Padre.

Mediante el ascensor llegamos hasta Padre que está en una cama, y a la izquierda tiene el terminal para poder anular el Bloqueo de Seguridad y abrir el camino hacia Sistemas Avanzados, volvemos al vestíbulo donde nuevamente tendremos resistencia Synth.

*El Objetivo Opcional de dar la orden de evacuación, no tiene porque salirnos, si nos sale activamos el código también desde este terminal, al igual que si hablamos con Padre y le pedimos ayuda nos dará un código para desactivar a varios Synths.

Avanzamos por Sistemas Avanzados hasta llegar a un ascensor que nos lleva a la zona del reactor. Subimos por la cuesta de la derecha, cuidado que tenemos tres torretas láser que nos pueden matar rápidamente, avanzamos y bajamos hasta la sala del reactor.

Coloca la carga de impulsos de fusión dentro del reactor

Aquí muchísimo cuidado nos espera una gran resistencia, Synths, Synths Legendarios, Científicos y Torretas. Lo mejor es usar todo el potencial que tengamos sin contenernos, ya que hay un montón de enemigos. Uno de los Sythns Legendarios (A-2018) tiene un Lanzamisiles y esta situado arriba, este tiene la contraseña para el Terminal del reactor.

Cuando eliminemos a todos colocamos la carga dentro del reactor, mucho cuidado con la radiación que hay dentro, ponernos un Rad-X nos vendrá bien (desde el terminal también podemos apagar el reactor y purgarlo de radiación si no queremos gastarlos).

Habla con Maxson / Habla con Shaun / Habla con la Supervisora Ingram

Una vez hayamos puesto las cargas hablamos con Maxson e Ingram nos transporta hasta la sala de control del repetidor. Allí veremos a Shaun Synth y podemos dejar que venga con nosotros o abandonarle, luego hablamos con Ingram para que active el repetidor y salir del Instituto.

Usa el Detonador

La Supervisora Ingram nos teletransporta a la Suite Ejecutiva de Mass Fusion, desde aquí tenemos el botón para activar la carga y destruir el Instituto, viendo el final del juego por parte de la Hermandad del Acero, pero todavía podemos seguir haciendo misiones que nos falten.

Flecha subir