Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

La opción nuclear (Minutemen) (Fallout 4)

Preston Gavey dice que Sturges ha descubierto una forma de atacar al Instituto. Esta misión se inicia inmediatamente tras completar "Defiende el Castillo" y es necesario haber completado "Trabajo Interno".

Experiencia +1860
Objetivo: Destruye el Instituto

Habla con Preston Garvey / Habla con Sturges

Primero hablamos con Garvey que nos mandará a hablar con Sturges. Éste nos cuenta que ha encontrado una entrada gracias a los datos que le trajimos, un viejo túnel que lleva agua para refrigerar el reactor. También nos da una Holocinta que reprogramará el repetidor del Instituto para poder llevar a los MinuteMen.

Consigue acceder al Instituto

Nos dirigimos a la ubicación del túnel en Cambridge, cerca de la zona hay un campamento de Saqueadores bastantes numerosos y resistentes. Los eliminamos o vamos por el otro lado del puente, el túnel esta bajo el agua.

Una vez dentro accedemos al teclado numérico en la columna para desbloquear otro túnel bajo el agua. También tenemos un terminal que abre una puerta para coger ítems, lo cogemos todo y nos tiramos por el túnel cayendo a una sala amplia con columnas. Cuidado al avanzar con las 2 torretas láser en el techo, quitan mucha vida.

Activa el repetidor del Instituto / Habla con Preston Garvey

Avanzamos por el túnel tras las torretas hasta llegar a una trampilla en el túnel que podemos abrir para continuar.

Llegamos a un pequeño sótano donde nos encontramos con una rata Topo Legendaria, la eliminamos y bajamos para continuar por las alcantarillas llenas de Necrófagos.

Cuidado en este punto que son bastante peligrosos, también hay uno Resplandeciente y por esta zona tras los Necrógafos hay torretas lásers por el techo. Llegamos hasta un Terminal [Experto] que hay que desbloquear para poder avanzar o seguimos hasta el final para entrar por un agujero de la pared (pero también hay otra torreta láser y nos costará mas munición pasar por aquí por los enemigos Synth que nos esperan al otro lado).

Al entrar nos dirigimos hacia la izquierda, bajamos y entramos por otro túnel que lleva hacia el repetidor del Instituto, y cargamos la Holocinta que nos dio Sturges "Secuencia de Fijación del repetidor del Instituto" en el Terminal informático para traer a los MinuteMen.

Hablamos con Preston para que nos de la "Carga de Impulsos de Fusión" para destruir el Instituto

Llega al reactor del Instituto

Una vez entremos en el Instituto y lleguemos al repetidor por donde entramos, bajamos y accedemos por la puerta de Robótica Antigua. Aquí nos esperan bastantes contingentes Synths, menos mal que nos acompañan efectivos de los MinuteMen. Cuidado también con las torretas láser, bajamos hasta llegar a una trampilla circular en el suelo que nos lleva hasta la sección de Biociencias, aquí salimos rápidamente al vestíbulo principal.

Aquí encontraremos una resistencia Synth muy elevada, mucho ojo a nuestra salud, nos vamos a encontrar Cazasynths que usan Stealth Boys (camuflaje óptico), Asaltantes Synths y alguno Legendario (XPN-20A). Tenemos que combatir contra ellos y eliminar a los suficientes hasta que Sturges nos hable y nos mande usar el terminal, cuidado con matar a los científicos civiles que no son hostiles.

Usa el Terminal para anular el bloqueo del Instituto / (Opcional) Da una orden de evacuación

Cuando Sturges nos hable de que el Instituto ha bloqueado los accesos nos permitirá entrar en el ascensor, vamos hasta las estancias de Padre, donde le encontraremos en la cama y un Terminal cercano. Hablando con él podemos obtener un código para apagar los Synths desde el Terminal, también desde aquí podemos activar el "Protocolo de Evacuación BD-2", para completar el Objetivo Opcional, y por último desbloquear los cierres de seguridad para poder llegar a "Sistemas Avanzados".

Llega al reactor

La entrada de Sistemas Avanzados está fuertemente protegida pero gracias al código de Padre habrá algunos desactivados. Eliminamos a los Synth y entramos, dentro también tenemos resistencia, los eliminamos y cruzamos la puerta hacia el reactor.

Subimos por la cuesta de la derecha, cuidado que tenemos 3 torretas lásers que nos pueden matar rápidamente, avanzamos y bajamos hasta la sala del reactor.

Aquí muchísimo cuidado nos espera una gran resistencia: Synths, Synths Legendarios, Científicos y Torretas, lo mejor es usar todo el potencial que tengamos sin contenernos, ya que hay un montón de enemigos. Uno de los Sythns Legendarios (A-2018) tiene un Lanzamisiles y esta situado arriba, este tiene la contraseña para el Terminal del reactor.

Cuando eliminemos a todos colocamos la carga dentro del reactor, mucho cuidado con la radiación que hay dentro, ponernos un Rad-X nos vendrá bien.

Una vez que coloquemos la carga Sturges nos teletransporta hasta el repetidor, pero antes de irnos vemos a al Shaun Synth que nos presentó Padre, podemos permitirle venir con nosotros o abandonarle en el Instituto.

Sturges nos teletransporta a la Suite Ejecutiva de Mass Fusion, desde aquí tenemos el botón para activar la carga y destruir el Instituto, viendo el final del juego por parte de los MinuteMen, pero todavía podemos seguir haciendo misiones que nos falten.

Flecha subir