Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

La Gran Excavación (Fallout 4)

Para iniciar esta misión tenemos que hablar con Bobbi "sin napia", una Necrófaga en Goodneighbor. Detrás de los dos almacenes que hay tras pasar la tienda de KLEO, veremos una puerta metálica cerrada, nos acercamos y hablamos con Bobbi. Decimos que sí a su oferta de trabajo, podemos pedir más dinero.

Experiencia +391
Recompensa: 200 Chapas máximo si ayudamos a Bobbi, Arma "Reducecenizas" si ayudamos a Fahrenheit
Objetivo: Llega al almacén de Hancock

Reúnete con Bobbi en el interior / Únete a la excavación

Seguimos a Bobbi hasta su casa, y nos reunimos con ella en el sótano. Nos habla de que el trabajo es cavar un túnel en su sótano y que hay dos personas que ya están a ello, nos reunimos con ellos avanzando por la puerta de la izquierda y continuando por el túnel.

Extermina a los Mirelurks / Habla con Bobbi

Al reunirnos con ellos, la zona en la que están excavando hay Mirelurks y los dos trabajadores huyen. Hay que eliminarlos, en total hay 3, cuando los eliminemos hablamos con Bobbi, nos comenta que necesita contratar a una persona más y nos reunamos con ella en el mercado de Diamond City, en la tienda de fideos.

Reúnete con Bobbi en Diamond City / Saca a Mel de la cárcel

Una vez lleguemos al mercado de Diamond City, veremos a Bobby en la tienda de fideos de Takahashi. Lleva una máscara para no ser reconocida, nos habla de Mel su técnico y de una caja fuerte bajo la casa del alcalde. Necesitamos a Mel para realizar el trabajo y está preso en la cárcel de Diamond City.

Nos dirigimos a la Oficina de Seguridad, dentro en una celda veremos a Mel, tenemos varias formas de liberarle.

- Hablando con un guardia y pidiendo que le liberen.
- Robando la llave en el escritorio de la oficina.
- Activando el Protectrón Policial detrás de la celda, Terminal [Experto] y aprovechar la ocasión.

Una vez estemos fuera hablamos con Mel para reclutarle contándole el golpe.

Reúnete con la banda en la excavación / Excava hasta la cámara acorazada

Volvemos a la casa de Bobbi, a la zona de excavación donde nos enfrentamos contra los Mirelurks. Mel ha traído un juguete perfecto para la tarea, un robot excavador llamado Sonya, Mel nos hace una demostración y el robot tira una pared, tenemos que ir guiándole por paredes frágiles que pueda derribar hasta llegar a la cámara acorazada.

Continuamos por la pared que ha derruido, aquí nos aparecen tres Mirelurks, uno de ellos Resplandeciente. En la sala a la derecha tenemos una pared frágil para ordenar al robot que la tire tras eliminar a los enemigos.

Seguimos avanzando e igualmente llegamos a una zona con tres Mirelurks, y una pared para que derribe el robot cuando eliminemos a los enemigos.

Tras tirar esta pared, llegamos hasta unas vías subterráneas, esta zona esta llena de Necrofagos, y varios de ellos son Legendarios. Mucho cuidado con nuestra salud, tenemos una puerta para desbloquear [Avanzando] a la izquierda de los vagones, luego continuamos por los vagones y seguimos recto hasta llegar a otra pared que bloquea el túnel, la derribamos y continuamos.

Seguimos avanzando, esta zona como la de antes esa llena de Necrófagos, llegamos a una zona amplia, eliminamos a todos los enemigos y derribamos el muro a la derecha.

Ahora llegamos a unas instalaciones, también llena de Necrófagos, bajando las escaleras, encontraremos la pared para tirar.

** Tras tirar esta pared, tenemos dos zonas para ir, derecha e izquierda (hay que ir por la izquierda, pero detallamos los 2 caminos.

Derecha Zona Mirelurks:

Avanzando por la derecha avanzamos hasta una sala donde nos esperan dos Mireluks Cazadores, una vez eliminados cogemos el núcleo de fusión tras la puerta de seguridad con cerradura [Experto] y avanzamos por dentro de la tubería hasta llegar a otra zona con Mirelurks normales y sus crías. Subiendo las escaleras llegamos a una pared para derribar usando a Sonya, pero este agujero nos lleva hasta la primera zona de las vías llena de Necrófagos (simplemente es un atajo para retroceder).

Izquierda Zona Necrófagos:

Si avanzamos por la izquierda, llegamos a una sala con un puerta cerrada que abrimos usando el terminal de la sala. Llegamos a una sala con 2 alturas llena de Necrófagos, cuidado que uno es un Resplandeciente Hinchado. Cuando les eliminemos cogemos la munición y los ítems abriendo la cerradura [Avanzado] en la zona de abajo y subimos para llegar a una pared que puede derribar Mel con su robot y luego a otra que nos lleva hasta el objetivo.

Reúnete con la banda en el sótano de la cámara acorazada / Sal del sótano

Una vez llegados a este punto, hay otra reunión de la banda, Mel duda que este sea el sitio, según él Diamond City esáa más al Norte, Bobbi dice que es aquí y que Sonya haga su trabajo. Ahora tiene que hacer que se desplome el techo para poder subir, Mel nos dice que para que Sonya pueda hacerlo tenemos que salir del sótano. Salimos y esperamos a que el robot cumpla su trabajo, haciendo que se derrumbe el techo, lo malo es que acaba para chatarra.

Entra en la cámara acorazada

Al llegar la objetivo y como bien suponía Mel, no estamos en la cámara acorazada de Diamond City, sino en el almacén de Hancock, el alcalde de Goodneighbor. Arriba vemos a Fahrenheit, una subordinada de Hancock con 2 acompañantes, que nos dice que lo mejor que podemos hacer es darnos la vuelta, aquí tenemos varias opciones.

- Aliarnos con Bobbi, y matar a Fahrenheit y sus esbirros, tras eliminarlos, recibimos la recompensa (200 Chapas, como máximo) y concluye la misión.

- Aliarnos con Fahrenheit y matar a Bobbi, en cuyo caso Fahrenheit nos da como recompensa el arma "Reducecenizas", una ametralladora pesada con daño de fuego, y concluye la misión.

- Convencer a Bobbi para que se retire y que no haya violencia por ninguna de las dos partes, también recibiremos de Fahrenheit el "Reducecenizas".

** Cómo concluya esta misión incide directamente en la manera para reclutar a Hancock, la mejor opción es convencer a Bobbi de que abandone la idea y se marche a casa.

Flecha subir