Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Historia principal (Fallout 4)

El inicio del juego nos permite configurar la apariencia física de nuestro personaje y su género. En la pantalla inicial escogemos el aspecto físico del personaje y su pareja, eligiendo entre una serie de caras y luego pudiendo configurarlas. Podemos crear la cara que queramos, la elección del estereotipo no limita las opciones de edición, pero lógicamente cuanto más se parezca al objetivo final que queremos conseguir, menos retoques tendremos que hacer a mano.

Antes del apocalipsis

Tras elegir nuestro aspecto experimentamos unos leves momentos de la vida de nuestro personaje antes del inevitable apocalipsis nuclear. Interactuamos con Codsworth, nuestro robot flotante, y vemos a nuestro retoño, Shane. Luego recibimos la visita del representante de Vault-Tec justo a tiempo. Conseguimos un espacio en nuestro refugio local minutos antes de que llegue el holocausto nuclear.

Tras el diálogo con el señor de Vault-Tec, podemos elegir cómo distribuir 21 puntos de atributos entre siete características diferentes: Fuerza, Percepcion, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Sus iniciales en inglés forman la palabra S.P.E.C.I.A.L.

Cuando se produce el holocausto, segundos después de que se vaya el de Vault-Tec, tenemos que ir hasta el refugio siguiendo el camino que nos marca el mapa. Tras meternos en la cámara criogénica, vemos unos desagradables instantes finales antes de hacer un paréntesis en el tiempo de más de dos siglos.

El despertar

Casi 210 años después despertamos en las instalaciones, ahora desiertas y llenas de cadáveres, con una primera imagen muy desagradable. Si abrimos la cámara y hablamos con nuestra esposa obtenemos la alianza. Tenemos que salir de la cámara 111 y descubrir el mundo del juego. Para ello tenemos que movernos siguiendo las indicaciones lineales, aprendiendo por el camino a golpear cuerpo a cuerpo y a disparar gracias a los habituales enemigos estándar. Una vez recorridas las laberínticas instalaciones, interactuamos con el terminal para abrir la salida, y vemos por primera vez la luz del sol en el mundo post-apocalíptico de Fallout 4. Justo antes de salir tenemos la opción de reconfigurar la apariencia del personaje y sus estadísticas básicas.

Misiones de la historia: Las misiones de la historia propiamente dicha, sin pertenecer a ninguna facción.
Misiones de los Minutemen: Todas las misiones que deberemos cumplir para los Minutemen, desde que conocemos a Preston Garvey.
Misiones de la Hermandad del Acero: Las misiones de esta facción de Fallout 4.
Misiones del Ferrocarril: Todas las misiones que podremos llevar a cabo con la facción del Ferrocarril.
Misiones del Instituto: Las misiones que podremos cumplir para la organización conocida como El Instituto.
Misiones varias: Pequeñas misiones opcionales que no están relacionadas con ninguna facción.
Misiones secundarias: Las misiones secundarias que podremos llevar a cabo en Fallout 4.
Flecha subir