Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Consejos generales (Fallout 4)

Sección en construcción

- Coge todo lo que puedas: No dejes enemigo caído sin saquear. Muchas veces hasta puede salvarte la vida, dándote la munición que justo necesitas en ese momento. Puedes encontrarte ítems raros o chatarra, pero todo lo puedes aprovechar o revender. Esto es el post-apocalipsis y todo se aprovecha.

- Apunta si puedes: Aunque hay Extras que hacen que aumente la precisión al disparar, siempre que puedas apunta. Además de acertar al enemigo, como en un FPS, están los factores de un juego de rol: la precisión y el daño que hagas aumentará siempre.

- Cuando te veas apurado, usa el V.A.T.S.: El V.A.T.S. no solo es un excelente sistema que combina las dinámicas de un juego de rol con las de un juego de acción, también nos vendrá bien en situaciones en las que estemos rodeados de enemigos. Aunque el tiempo no se para, solo se ralentiza, nos dará unos segundos para analizar la situación, ver qué hacer y decidir si atacar o huir.

- Distribuye inteligentemente los puntos: Cada vez que subas de nivel podrás elegir en qué gastar el punto extra, si en mejorar tus atributos o en conseguir una habilidad. Estos valiosos puntos deberías gastarlos en los atributos que más tengan que ver con tu forma de jugar, y en los primeros compases del juego priorizar los atributos antes que las habilidades.

- No descartes chatarra ni ítems de ayuda: Cuando vayas muy cargado de peso tendrás que liberarte de algo. Jamás descartes chatarra. Su valor de mercado es muy bajo, pero muchas veces contendrán materiales importantes que vamos a necesitar más adelante. Del mismo modo, los ítems de ayuda podemos necesitarlos en el momento más insospechado. En cambio, descarta inteligentemente armas y partes de la armadura que valgan poco y pesen mucho.

- Al comienzo del juego, aprovecha el viaje rápido: Al comienzo del juego seremos bastante fáciles de matar y tendremos pocos recursos para curarnos. En las primeras misiones, es posible que al volver al lugar desde donde nos las han encargado nos llevemos alguna desagradable sorpresa: hordas de necrófagos, monstruos gigantes y otra fauna del yermo para la que todavía no estamos preparados. Conviene aprovechar la opción de viaje rápido aunque tengas ganas de explorar el yermo.

- Guarda la partida con frecuencia: Fallout 4 no tiene puntos de control, sino partidas guardadas. Cuando muramos, la partida se reiniciará en el punto del último guardado. Esto puede depararnos desagradables sorpresas, especialmente cuando estemos en medio de una incursión en una base enemigas. Como en los juegos de antaño, guarda la partida cada poco tiempo y también antes de hacer algo importante.

- Hackea: Hackear terminales siempre nos dará ventajas. Siempre que veas uno, hackéalo. Consulta nuestros Consejos para hackear terminales.

- Desguaza: Muchas veces no tendremos materiales para construir algo que queramos. Una forma rápida de conseguir ciertos materiales (sobre todo acero, madera y hormigón) es desguazando ruinas y objetos que nos encontremos en los emplazamientos. Podremos desguazar casas enteras, árboles, tocones y todo tipo de ruinas para conseguir materiales.

- Mantén tu salud llena: En los últimos años abundan los juegos con recuperación de salud automática, pero Fallout 4 es como en los viejos tiempos y no recuperaremos salud nunca, salvo que subamos de nivel. Por ello, ya que tarde o temprano vas a tener que usar ese ítem para recuperar salud, y a no ser que veas una subida de nivel inminente, gasta siempre lo que tengas para tener la salud alta. Ibas a tener que hacerlo de todas formas, y te ahorrarás bastantes muertes.

- Cuidado con los lanzacohetes y los explosivos enemigos: Los lanzacohetes pueden matarnos al instante en los niveles más bajos, independientemente de que el enemigo que veamos parezca asequible. Además, los cócteles molotov y granadas enemigas nos pondrán en apuros. Los enemigos que lanzan molotovs parecen tener un inventario infinito de explosivos, y nunca se les agotarán. Atácales desde lejos. Si tienes que lidiar contra un enemigo que use lanzacohetes, asegúralo de hacerlo o bien desde muy cerca o bien desde un sitio donde puedas cubrirte a salvo.

- Explora cada rincón, puede haber un coleccionable: Los Coleccionables del juego no simplemente dan logros y trofeos, también mejoran las capacidades de nuestro personaje. En cualquier rincón de cualquier escenario puede haber un cabezón o una de las numerosas revistas que mejoran alguna de las facetas de nuestro personaje.

- Atento a la radio: Nuestro pipboy va recibiendo diferentes frecuencias de radio. Algunas de ellas pueden darnos misiones e información importante. El juego nos indica cuando recibimos y perdemos señales. Hay antenas que nos permitirán ampliar el alcance, al activarlas lograremos acceso a nuevas emisoras.

Cómo hackear terminales: Consejos para el minijuego de hackear terminales de Fallout 4.
Sistema V.A.T.S.: Consejos generales para usar el sistema V.A.T.S.
Comerciantes: Dónde encontrar a los comerciantes de Fallout 4.
Abrir cerraduras: Consejos para el minijuego de abrir cerraduras.
Flecha subir